Club Deportivo Artístico Navalcarnero

Club Deportivo Artístico Navalcarnero
CDA Navalcarnero
Nombre completo Club Deportivo Artístico Navalcarnero
Apodo(s) Nával
Fundación 1961
Estadio Municipal Mariano González
Navalcarnero (Madrid, España)
Capacidad 1.500
Presidente español José Luis Laliga Rodríguez
Entrenador español Miguel Cerdán Zaballos
Liga Tercera División
2011-12 16º en Tercera División, Grupo 7
Sitio web oficial
Kit left arm red stripes.png Kit body red stripes.png Kit right arm red stripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body whitearc.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Club Deportivo Artístico Navalcarnero es un equipo de fútbol de España, de la localidad de Navalcarnero en la Comunidad de Madrid. Fue fundado en 1961, y juega actualmente en el grupo VII de la Tercera División.


Contenido

Historia

El equipo se fundó en 1961 comenzando a jugar en categorías inferiores, de las que poco a poco fue ascendiendo. En la temporada 1987-88 debutó por primera vez en Tercera División, en la que permanecerían hasta 1993.

El equipo volvería a ascender a esa categoría en 1995 y 1997, año en la que se mantuvo desde entonces. El equipo mejoró bastante su juego a partir de la campaña 2001-02, año en que quedaron terceros. Tras 3 temporadas consecutivas clasificándose entre los 4 primeros equipos madrileños que lucharan por el ascenso, el CDA Navalcarnero logró subir a Segunda División B tras vencer en la fase final al Norma San Leonardo.

La temporada 2004-05 fue la primera que el Artístico Navalcarnero disputó en Segunda B, descendiendo tras quedar en 19ª posición. Tras 3 temporadas en Tercera, en la temporada 2008-09 el equipo regresó a la División de Bronce española tras vencer en la fase de ascenso al Atlético Granadilla, ascendiendo de nuevo a Segunda B, en la que finalizó 17º, retornando a la Tercera División en la temporada 2009-10.

Uniforme

  • Primera equipación: Camiseta roja y blanca a rayas, pantalón azul y medias rojas.
  • Segunda equipación: Camiseta amarilla, pantalón amarillo y medias amarilla con rivetes en grana. Sememando así los colores de la bandera de la localidad.

Escudo

CDA Navalcarnero.jpg

Estadio

El C.D.A. Navalcarnero juega sus partidos como local en el estadio municipal Mariano González, con capacidad para 1.750 espectadores y césped artificial. El campo de fútbol se inauguró en 2005 con un partido entre el Navalcarnero y el Atlético de Madrid.

Datos del club

Cantera

En lo que concierne a la cantera del CDA Navalcarnero cabe destacar los dos ascensos consecutivos logrados por el Juvenil "A". El Juvenil terminó la temporada 2006-2007 en puestos de ascenso en la la división Autonómica de la Comunidad de Madrid, ascendiendo por primera vez en la historia a liga Nacional. En la temporada siguiente, 2007-2008, se vuelve a lograr un histórico ascenso impensable a principios de temporada. En la actual temporada, 2008-2009, el Juvenil militará en División de Honor enfrentándose a equipos de tal calibre como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Real Valladolid entre otros. tambien tenemos el clum combenido atletico de madrid en los siguientes equipos cadete a-b infantil a-b buena cantera fabricada por Pablo entrenador de cadete b y ganadores de 3º division cadete b y infantil a ganadores de la temporada en la liga 2º con ascension a pimera el infantil y subida a 2º por parte de cadete b con una grandisima e inmejorable plantilla.

Plantilla 2009–10

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
Bandera de España POR Batalla
Bandera de España POR Raúl
Bandera de España DEF Cañizares
Bandera de España DEF Joya
Bandera de España DEF Nacho Iglesias
Bandera de España DEF Óscar
Bandera de España DEF Toribio
Flag of Equatorial Guinea.svg DEF Freijo
Bandera de Argentina MED Rafael Danilov
Bandera de España MED Adrián
Bandera de España MED Álvaro Esteban
Bandera de España MED Cristian
Bandera de España MED Dani Meleiro
Bandera de España MED Javi Gómez
Bandera de España MED Juli
Bandera de España MED Peque
Bandera de España MED Rafa
Bandera de España MED Valentín
Bandera de España DEL Almodóvar
Bandera de España DEL Canga
Bandera de España DEL Jesús
Bandera de España DEL Olalla
Entrenador(es)

español Miguel Cerdán Zaballos


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Club Atlético Granadilla — Atlético Granadilla Nombre completo Club Atlético Granadilla Fundación 1959 Estadio Francisco Suárez, Granadilla de Abona Capacidad 2.500 …   Wikipedia Español

  • CDA Navalcarnero — Infobox club sportif Club Deportivo Artístico Navalcarnero …   Wikipédia en Français

  • CDA Navalcarnero — Football club infobox clubname = Navalcarnero fullname = Club Deportivo Artístico Navalcarnero nickname = founded = 1961 ground = Mariano González, Navalcarnero, Community of Madrid, Spain capacity = 3,000 chairman = flagicon|Spain Jesús Capote… …   Wikipedia

  • Promoción de ascenso a Segunda División "B" 2008 — Anexo:Promoción de ascenso a Segunda División B 2008 Saltar a navegación, búsqueda La promoción de ascenso a Segunda División B de 2008 se jugó entre mayo y junio de 2008. Participaron los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Tercera… …   Wikipedia Español

  • Secciones deportivas del Club Atlético de Madrid — Artículo principal: Club Atlético de Madrid Véase también: Palmarés de las secciones deportivas del Club Atlético de Madrid. A lo largo de sus más de cien años de historia, el Atlético de Madrid ha contado con diversas secciones destinadas a la… …   Wikipedia Español

  • Javi Poves — Nombre Javier Poves Gómez Apodo El futbolista antisistema[1] Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Getafe — Para otros usos de este término, véase Getafe (desambiguación). Getafe …   Wikipedia Español

  • Alcorcón — Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 8 de febrero de 2010. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Comunidad de Madrid — Comunidad autónoma de España …   Wikipedia Español

  • Valdemoro — Valdemoro …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”