Ciudadanos Independientes de Barañain

Ciudadanos Independientes de Barañain
Ciudadanos Independientes de Barañain
Portavoz Joaquin Olloqui
Fundación 1992
Ideología política Centro, centralismo, Independientes

Ciudadanos Independientes de Barañain (CIB), es un partido político de centro, y local del municipio navarro de Barañain.

Historia

En 1992, nace el partido político CIB, que se presenta en la localidad navarra de Barañáin, el tercer ayuntamiento de Navarra. Sus aspiraciones fueron defender los intereses de los berinianenses.

Consiguió llegar a la alcaldía de Barañáin por casualidad y por el gran error que cometió UPN en presentar su lista electoral fuera de plazo.

Entonces, muchos votantes de UPN tenían dos opciones: dar sus votos a otra lista electoral que se presentase o la abstención.

Pidieron a sus votantes votar a la lista electoral del CIB, Ciudadanos Independientes de Barañáin. Joaquín Olloqui fue investido alcalde de Barañain con los votos de su grupo y la abstención de los socialistas.

En las elecciones de 1999, fue la primera fuerza política empatada con 6 concejales con el PSN. En las siguientes elecciones, en 2003, consiguió 3 concejales, la mitad de lo que había conseguido hacía cuatro años, ahora pasandole factura la vuelta de UPN al consistorio. Una de los 3 ediles del CIB coseguidos en los comicios de 2003, salió del partido quedando como trásfuga y apoyó la investidura del candidato socialista Josu Senosiain.

En 2007, fueron los primeros comicios en los que el CIB desde su fundación se quedó a las puertas de tener representación, quedándose con ningún edil.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Partidos inscritos en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior de España — Anexo:Partidos inscritos en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior de España Saltar a navegación, búsqueda Se muestran a continuación los partidos políticos inscritos en en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio… …   Wikipedia Español

  • Navarra — Para otros usos de este término, véase Navarra (desambiguación). Comunidad Foral de Navarra Nafarroako Foru Komunitatea Comunidad foral1 de España …   Wikipedia Español

  • Nafarroa Bai — Presidente Dirección colegiada Fundación 2003 Ideología política …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”