- CONS
-
CONS
CONS, es la abreviatura de Servicio de red orientado a conexión (en inglés Connection-Oriented Network Service), también abreviado a veces con las siglas CO.
El servicio se modeló basándose en el sistema telefónico. Los usuarios del servicio (entidades de transporte) solicitan al proveedor (entidades de red), el establecimiento de una conexión (servicio de red). Los usuarios utilizan la conexión para la transferencia de información, y después la liberan.
Para establecer la comunicación es necesario conocer la dirección completa del destinatario, que se utiliza como identificativo en las llamadas lo mismo que el número de teléfono. Una vez establecida la conexión, sólo se necesita un identificador de conexión (etiqueta temporal), que permite identificar al usuario remoto mientras dure la fase de transferencia de datos. Cuando se libera la conexión dicha etiqueta se olvida.
En la fase de establecimiento, se suele negociar entre los usuarios y el proveedor de servicio de red el valor de los parámetros que determinan la calidad del servicio solicitado.
Dada la gran similitud que tiene este servicio con los que facilita una subred de conmutación de circuitos (p.ej. conexiones telefónicas), se suele denominar también servicio de circuito virtual.
Es adecuado para aplicaciones tales como la transferencia de ficheros o las sesiones de terminal remoto. Sin embargo, cada conexión establecida consume muchos recursos de la subred, por lo que para evitar su congestión es necesario limitar el número máximo de conexiones simultáneas que se pueden establecer.
El otro tipo de servicios de red es el Servicio no orientado a conexión o CL.
Categoría: Redes informáticas
Wikimedia foundation. 2010.