Cabeza colosal de Amenhotep III

Cabeza colosal de Amenhotep III

Cabeza colosal de Amenhotep III

Cabeza colosal de Amenhotep III en el Museo Británico.
Mapa con la ubicación del reino hitita y en el que se aprecia la extensión del Antiguo Egipto en época de la Dinastía XVIII.

La Cabeza colosal de Amenhotep III, conocida también como Cabeza colosal de granito de Amenhotep III, formaba parte de una escultura tallada en el año 1350 a. C., en época de la Dinastía XVIII de Egipto.

Contenido

Hallazgo e historia

La escultura procede del Templo dedicado a Mut, o "Diosa Madre", origen de todo lo creado, diosa del cielo en la mitología egipcia, situado en la actual localidad de Karnak, que ocupa parte de la antigua ciudad de Tebas y que representaba a Nebmaatra Amenhotep, Amenhotep III, o Amenofis III, que fue un importante faraón de la dinastía XVIII de Egipto, que gobernó del 1390 - 1353 a. C., también conocido como Imenhotep III, Amenophis III, Memnon, y otros nombres helenizados.

Conservación

Características

Véase también

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Amenofis III — Faraón de la Dinastía XVIII de Egipto Reinado c. 1390 a 1353 a. C Entierro Tumba KV22 del Valle de los Re …   Wikipedia Español

  • Akenatón — Ajenatón (Amenhotep IV) Faraón de la Dinastía XVIII de Egipto …   Wikipedia Español

  • Museo de Luxor — Museo de Luxor. El museo de Luxor, situado cerca del río Nilo, en el centro de la ciudad de Luxor (antiguamente Tebas), en Egipto. Presenta un número no muy grande de objetos, pero de gran calidad, en particular, una magnífica estatua de esquisto …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”