Calaitos

Calaitos

Calaitos

Grupo musical español del género conocido como "technorumba".

Contexto

Tiene como más célebres exponentes al trío "Camela", y al también trio "Calaitos". Ambos grabaron su primer disco en la primavera y el verano de 1994 bajo la producción y los arreglos de Daniel Muneta. Calaitos al principio estaba formado por David Domínguez (guitarra), Alberto Garrido (solista y coros) y Pilar Valero (solista y coros.

Biografía

Su primer disco, grabado en verano de 1994, vio la luz en primavera de 1995 (Como un volcán) de la mano de producciones AR y bajo la producción y arreglos de Daniel Muneta. Tras el primer álbum y debido a su tremendo éxito, el grupo decide dedicar su segundo disco a la Navidad: "Canción de paz" se llamaría su nuevo trabajo y sería íntegramente navideño.

Tras este título le siguieron "Desnuda tu corazón"(Con Benjamin Paredes como vocalista sustituyendo temporalmente a Alberto) y "Aún le sigues queriendo" (Ya de nuevo con Alberto como vocalista).

El siguiente disco saldría en el año 2000 y se llamaría "Es como un sueño", en el que se observan otros estilos más latinos, y donde el grupo estaba ya formado solamente por Pilar y Alberto.

En el año 2003 sale el 6º disco de Calaitos, este ya sin la producción ni los arreglos ni las canciones de Daniel Muneta, con la novedad de que el grupo lo forman Alberto Garrido y Olga Portillo (proveniente del extinto concurso televisivo Popstars, ocupando el lugar que dejó Pilar Valero. Este es considerado un disco apócrifo de Calaitos.

En el año 2008 comienza su andadura Pilar Valero con el nombre de "Calaita", que era como la llamaban los fans en la época de Calaitos, pasando a mejor vida este grupo, cuyo nombre está registrado por Daniel Muneta el cual no se plantea ni siquiera volver a resucitarlos. Calaita comienza donde lo dejó Calaitos, esto es con techno-pop y toques flamencos. "De hielo y Fuego",es el título de su primer disco en solitario, y salió el pasado mes de septiembre a la venta.

Discografía Oficial

  • Como un volcán (1995)
  • Canción de paz (1995)
  • Desnuda tu corazón (1996)
  • Aún le sigues queriendo (1997)
  • Es como un sueño (2000)
  • Hay otra persona (2003) (Calaitos apócrifo)
Obtenido de "Calaitos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Kayma — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …   Wikipedia Español

  • Iglesia de San Lorenzo (Lérida) — Iglesia de San Lorenzo Tipo Iglesia Ubicación …   Wikipedia Español

  • Judike — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”