Caliboro

Caliboro

Caliboro

Caliboro es una localidad chilena de la Provincia de Linares, Región del Maule, ubicada al suroeste de San Javier, a cuya comuna pertenece, accesible por caminos vecinales que parten de la "Ruta los Conquistadores". Caliboro en lengua mapuche significa hueso duro, nombre muy bien asignado a aquellas duras y remotas, pero hermosas tierras, capaces de producir algunos de los mejores vinos de la zona.

La aldea parece disfrutar de una larga siesta colonial. Sus casas parecen sumidas en un pasado que aún nos habla de un Chile predominantemente rural de siglos ya idos, de senderos de tierra y cerros colmados de leyendas, de patrones y peones. Son casas de adobe, blanqueadas con cal, con largos corredores de ladrillos y hermosos jardines, que las esforzadas dueñas de casa logran hacer florecer a pesar de las duras y toscas tierras.

Éste es un lugar soñado para aquel visitante que quiera adentrase en el pasado, casi olvidado, del campo de secano de la zona central de Chile.

Obtenido de "Caliboro"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Nobleza en Chile — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. La nobleza en Chile tuvo particular importancia durante la Conquista y la Colonia, siendo abolidos todos… …   Wikipedia Español

  • San Javier, Chile — San Javier is a Chilean town, municipality and comuna located in the Province of Linares, Maule Region. The town lies in the geographical center of the country, some 270 km south of Santiago, 31 km to the northwest of the provincial capital,… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”