Camilo Nvo

Camilo Nvo

Camilo Nvo

Camilo
Nombre Camilo Lucas Nvo Engonga
Nacimiento 30 de marzo de 1986 (23 años)
Malabo, Guinea Ecuatorial
Nacionalidad Flag of Equatorial Guinea.svg
Club actual Ayamonte CF
Posición Centrocampista
Estatura 1.78 m (5 pies 10 pulg) metros
Partidos internacionales 22 (Sub-17)
18 (Sub-21)
Goles totales Clubes
0 (Ayamonte CF)
Club del debut Sony deElá Nguema

Camilo Lucas Nvo Engonga (nacido el 30 de marzo de 1986 en Malabo) es un futbolista ecuatoguineano, quien se desempeña como centrocampista y juega para el Ayamonte CF en la Tercera División Española (Grupo 10).

Contenido

Trayectoria

Camilo se forjó en uno de los clubes más populares de su ciudad natal, el Sony de Elá Nguema, perteneciente a la Primera División de Honor de Guinea. Luego militó en dos equipos de menor relevancia en Malabo, el Rayo Lasser y el CD Cultural (este último representa al Centro Cultural Hispano-Guineano). Fue transferido más tarde al Atlético Malabo, volviendo así a la máxima categoría del fútbol ecuatoguineano. Por haber sido bueno allí, Camilo salió de Guinea Ecuatorial para fichar, en diciembre de 2008, con la AD Cartaya de la Tercera División, en España. Cándido Rosado fue su entrenador allí y éste pasó a ser el entrenador del Ayamonte CF, decidiendo fichar a Camilo en este último club para la siguiente temporada.[1]

Selección nacional

Si bien Camilo aún no ha sido internacional absoluto con la Selección de fútbol de Guinea Ecuatorial, él ya formado parte de los seleccionados juveniles de dicho país, tanto el sub-17 como el sub-21.
Había sido convocado para representar al equipo ecuatoguineano en los Juegos de la Lusofonía de 2006, pero cuando comenzaron los juegos Guinea Ecuatorial no envió a ningún atleta.

Clubes

Club País Año
Sony de Elá Nguema Guinea Ecuatorial
Rayo Lasser Guinea Ecuatorial
CD Cultural Guinea Ecuatorial
Atlético Malabo Guinea Ecuatorial 2008
AD Cartaya España 20082009
Ayamonte CF España 2009presente

Referencias

Obtenido de "Camilo Nvo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Partidos de la Provincia de Buenos Aires — Anexo:Partidos de la Provincia de Buenos Aires Saltar a navegación, búsqueda La Provincia de Buenos Aires, Argentina, se divide territorial y administrativamente en 134 municipios denominados constitucionalmente partidos. Contenido 1 Partidos de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”