Camulian

Camulian

Camulian

Camulian2009Ago08 021B.jpg
Camulian2009Ago08 038b.jpg

Camulian es el nombre de un cantón o caserío del departamento de Santa Ana, en El Salvador. Forma parte del municipio de Metapán. Dista aproximadamente 30 kilómetros al oriente de Metapan.

La carretera para llegar a tal cantón, es la carretera que une Metapan con Citalá. Teniéndose que desviar exactamente en el cantón El Pinar. Si bien es de tierra, cuenta con buen mantenimiento. Lo que lo hace difícil y lento es el trazo muy sinuoso y las constantes subidas y bajadas.

Básicamente es una comunidad que económicamente se dedica a la ganadería. No estan conectados a la red eléctrica nacional, pero en su mayoría las casas cuentan con sistemas eléctricos generados por placas solares.

Hasta la fecha, este lugar se encuentra muy aislado, pero esto cambiaría muchísimo al construirse el embalse del proyecto hidroeléctrico de El Cimarrón. Desde allí se logra divisar la mayor parte de lo que sería inundado por el rio Lempa para formar tal embalse.

Dos lugares del lugar llaman la atención:

  1. La peñona de Camulian.
  2. El gigantesco acantilado de los cerros conocidos como ¨la cenizera¨de 460 m de alto, que se levantan en la margen izquierda del rio Lempa.

Cercano se encuentran los caserios de Montenegro (4.5 km) y El Pinar (8.5 km)

Obtenido de "Camulian"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • camulián — camulián, na. (Del nahua camiliui). adj. Hond. Dicho de una fruta: Que empieza a madurar …   Enciclopedia Universal

  • camulián — camulián, na (Del nahua camiliui). adj. Hond. Dicho de una fruta: Que empieza a madurar …   Diccionario de la lengua española

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”