- Caña de pesca
-
Caña de pesca
Se denomina caña de pesca a un aparejo que se usa para pescar. Originariamente su cuerpo era de componentes naturales, principalmente la caña de bambú, de donde viene su denominación como caña. También existen de materiales como madera de cerezo u otros. En la actualidad y debido a nuevos componentes más ligeros y de idénticos comportamientos, mayormente se fabrican con componentes sintéticos.
Contenido
Componentes
La caña
Esta puede ser de materiales naturales, como hemos comentado anteriormente, y de otros componentes.
- el carrete. Fue el material utilizado durante siglos para la fabricación de cañas.Debido a su grandes prestaciones y versatilidad, la caña de bambú refundido sigue siendo muy apreciada en la pesca con cola de rata.
- La fibra de vidrio Fue el material con el que se hicieron las primeras cañas modernas de pesca. La fibra de vidrio era un material fuerte y flexible que todavía hoy es utilizado en la construcción de cañas para algunas modalidades de pesca.
- La fibra de carbono. Gracias a su ligereza ha estado ganando terreno, aunque en sus principios los pescadores fueron reacios al uso de este material por su gran conductibilidad, ya que es gran atrayente a los rayos, y debido a la fabricación de las líneas de este mismo material, el riesgo de entrar en contacto con líneas eléctricas. este temor no era en vano ya que si se han registrado varias muertes por estas causas.
Las anillas
Las anillas han sido producto de la evolución, de ser meros elementos de sujeción han pasado a ser verdaderamente importantes según el tipo de pesca que deseemos practicar. Las hay que son meras anillas metálicas, actualmente se recubre de un aro cerámico en su interior para evitar en lo posible el roce con la línea. Las más sofisticadas disponen incluso de pequeños rodillos para facilitar la salida del hilo y evitar enredos inecesarios.
Pero el tipo de anillas siempre dependerá de la modalidad de pesca que vayamos a realizar.
Véase también
Categoría: Pesca deportiva
Wikimedia foundation. 2010.