Canis lupus hallstromi

Canis lupus hallstromi

Canis lupus hallstromi

?
Perro cantor de Nueva Guinea
New Guinea Singing Dog profile.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
IUCN 3.1
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Orden: Carnivora
Familia: Canidae
Género: Canis
Especie: Canis lupus hallstromi
Nombre trinomial
Canis lupus hallstromi

El perro cantor de nueva guinea (Canis lupus hallstromi) es un cánido nativo de Nueva Guinea pariente del dingo australiano. Ha permanecido aislado de los otros cánidos durante al menos 6000 años, convirtiendólo posiblemente en el más antiguo de los perros paria.

Es único en su habilidad para aullar de forma similar al lobo, pero al contrario que éste, el Canis hallstromi es capaz de modular el tono, de forma que parece cantar cuando aúlla, por lo que le viene el nombre. Su aspecto es parecido al del zorro, con un doble pelaje que varía en color del rojo al marrón, y tiene unas característicamente grandes muelas carniceras. Los adultos son de unos 36 a 46 centímetros de alto, y pesan de 8 a 14 kilogramos.

Aunque se pensaba que ejemplares de Canis hallstromi habitaban la isla de Nueva Guinea entera, hoy en día se cree que no hay poblaciones salvajes, sólo unos 100 o 200 especímenes en cautividad. Son excepcionalmente inteligentes, pero difíciles de mantener por sus costumbres más adaptadas al medio salvaje. Se debate si el Canis hallstromi es realmente un animal domesticado, pero con entrenamiento adecuado, sus instintos sociales pueden ayudarlos a convivir con humanos. Organizaciones como el United Kennel Club los reconoce como una raza de perro, clasificándolos como perros paria.

Un ejemplar de Canis hallstromi, cantando

Commons

Obtenido de "Canis lupus hallstromi"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Canis lupus hallstromi — Chien chanteur Chien chanteur …   Wikipédia en Français

  • Canis lupus hallstromi — …   Википедия

  • Canis lupus — Loup Wikipédia …   Wikipédia en Français

  • Canis lupus hallstrom — Dieser Artikel wurde aufgrund von formalen und/oder inhaltlichen Mängeln in der Qualitätssicherung Biologie zur Verbesserung eingetragen. Dies geschieht, um die Qualität der Biologie Artikel auf ein akzeptables Niveau zu bringen. Bitte hilf mit,… …   Deutsch Wikipedia

  • Subespecies de Canis lupus — Los lobos (Canis lupus) son todavía, a pesar de la persecución de que han sido objeto, los cánidos con la distribución más amplia. Habitan en toda Eurasia y Norteamérica, y han sido introducidos en Australia. Su hábitat varía desde los témpanos… …   Wikipedia Español

  • Canis — Chacal, chien, loup …   Wikipédia en Français

  • Canis — Chacal, chien, loup …   Wikipédia en Français

  • Neuguinea-Dingo — Nicht von der FCI anerkannt Alternative Namen …   Deutsch Wikipedia

  • New Guinea Singing Dog — Conservation status …   Wikipedia

  • LE LOUP — Loup Wikipédia …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”