Capilla de Suurhusen

Capilla de Suurhusen

Capilla de Suurhusen

Capilla de Suurhusen, Alemania

La Capilla de Suurhusen es una capilla con un campanario construido en Suurhusen, un pequeño poblado localizado al norte de Emden en Frisia oriental, Alemania. La capilla data del siglo XIII, aunque su campanario fue construido en 1450. Lo mismo que en el caso de la popular Torre de Pisa, el campanario de la iglesia de Suurhusen se fue ladeando con el paso de los años. El edificio pertenece a la Iglesia Evangelista Reformada de Alemania.

La capilla alemana de Suurhusen ha logrado superar el record que ostentaba la Torre de Pisa como la construcción más inclinada. Al menos, eso es lo que ha certificado el Libro Guinness de los récords. En concreto, la torre de la capilla alemana tiene una inclinación de 5,07º, contra los 3,97º de la Torre de Pisa, su otra rival en inclinación.

Datos del edificio

  • Extensión: 121 metros cuadrados (11 x 11 metros)
  • Altura: 27.37 metros
  • El Peso estructural total asciende a unas de 2.116 toneladas

Galería

Referencias

Enlaces externos

Commons

Noticia

Obtenido de "Capilla de Suurhusen"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Torres inclinadas — Las Torres inclinadas han jalonado la historia de la humanidad. Aunque no todas se han hecho tan famosas como la Torre inclinada de Pisa, hay muchas que tuvieron y tienen su relevancia además de su valor estético. Lamentablemente, la inclinación… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”