Episodios de Buffy the Vampire Slayer

Episodios de Buffy the Vampire Slayer

Anexo:Episodios de Buffy the Vampire Slayer

Lista de episodios de Buffy la cazavampiros, contiene información en forma cronológica sobre los capítulos y temporadas de la serie de televisión de Estados Unidos, Buffy la cazavampiros.

Contenido

Primera temporada

Buffy es una chica de 16 años, quien ha huido de su vida como la cazavampiros, sin embargo pronto no tardara en enterarse de que se encuentra en Sunnydale, (La boca del infierno), lugar en donde brotan extrañas criaturas, entre las mas destacadas de ellas vampiros, además el secreto de Buffy no tardara en quedar en juego cuando comience a hospedarse en Sunnydale y conozca a nuevos compañeros de los mas persistentes, ademas de enterarse del peligro que se avecina con el maestro y sus aliados los cuales intentaran matarla. Conforme transcurre el tiempo Buffy va viviendo nuevas amistades, aventuras y romances, los cuales al final de cuentas le terminaran inyectando los ánimos suficientes para aceptar su misión de salvar al mundo y ser la Cazavampiros.

Número Título
Capítulo 0 Piloto Nunca Emitido
Capítulo 1 Bienvenida a la boca del infierno
Capítulo 2 La cosecha
Capítulo 3 La bruja
Capítulo 4 El favorito de la profesora
Capítulo 5 Nunca mates a un muchacho en la primera cita
Capítulo 6 La jauria
Capítulo 7 Angel
Capítulo 8 Yo robot,tú Jane
Capítulo 9 Teatro de Títeres
Capítulo 10 Pesadillas
Capítulo 11 Fuera de sí
Capítulo 12 La chica de la profecía

Segunda temporada

Buffy regresa a Sunnydale después de unas vacaciones con su padre, recuperándose de su traumático enfrentamiento con “El Maestro”, sin embargo los eventos paranormales en Sunnydale no han cesado y para colmo unos vampiros relacionados con el pasado de Angel, llamados Spike y Drusilla vienen a Sunnydale, de tal manera que el destino del mundo recae en los pesados hombros de Buffy, una vez más. Pronto se van revelando mas cosas en la mitología de la serie, como el pasado de Angel, la existencia de una nueva cazadora y las raíces gitanas de Jenny Calendar, ligadas con el tormento de Angel, además de que la maldición gitana de Angel es rota cuando este se acuesta con Buffy, lo que ocasiona que Angelus (alter-ego demoníaco de Angel) regrese y empieza hacerle la vida imposible a Buffy atormentándola constantemente y provocando el caos en Sunnydale, entre ellos asesinar a Jenny Calendar e intentar resucitar a un demonio llamado Acanthla, pero las cosas comienzan a complicarse cuando la pandilla, descubre el secreto para maldecir a Angel de nuevo, produciendo un serio debate entre todos, pero la crueldad de Angelus, obliga a Buffy a trabjar junto a Spike y enfrentarse con Angel en un duelo a muerte, después de las heridas de Xander y Willow, la muerte de Kendra y el rapto de Giles, en donde todo acaba en Angel siendo maldecido una vez más por Xander, Cordelia, Oz y Willow a espaldas de Buffy, sin embargo Buffy se ve en la obligación de apuñalar a Angel con una espada, consiguiendo cerrar el portal al infierno, al final se ve a Buffy con todo el dolor de su corazón, sufriendo por la muerte de Angel, mientras ella aborda un autobús que sale de Sunnydale.


Número Título
Capítulo 1 Buffy se vuelve mala (España)
Cuando ella era mala (Latinoamérica)
Capítulo 2 Alguien ha sido requerido (España)
Requiere armado (Latinoamérica)
Capítulo 3 Terror en la escuela (España)
Dura escolaridad (Latinoamérica)
Capítulo 4 Momia Inca (España)
Pequeña momia inca (Latinoamérica)
Capítulo 5 El Demonio Serpiente (España)
El chico réptil (Latinoamérica)
Capítulo 6 Halloween (España y Latinoamérica.)
Capítulo 7 Miénteme (España y Latinoamérica.)
Capítulo 8 Años oscuros (España)
La edad oscura (Latinoamérica)
Capítulo 9 Qué es lo mío (Parte 1) (España)
¿Cuál es mi vocación? Primera parte (latinoamérica)
Capítulo 10 Qué es lo mío (Parte 2) (España)
¿Cuál es mi vocación? Segunda parte (Latinoamérica)
Capítulo 11 Ted (España y Latinoamérica.)
Capítulo 12 Huevos sorpresa (España)
Huevos malos (Latinoamérica)
Capítulo 13 Sorpresa (España y Latinoamérica.)
Capítulo 14 Inocencia (España y Latinoamérica.)
Capítulo 15 Pases (España)
Fases (Latinoamérica)
Capítulo 16 Embrujada, preocupada y confusa
Capítulo 17 Pasión (España y Latinoamérica.)
Capítulo 18 Muerte asesina (España)
Asesinado por la muerte (Latinoamérica)
Capítulo 19 Solo tengo ojos para ti (España y Latinoamérica.)
Capítulo 20 Asunto escamoso (España)
Ve a pescar (Latinoamérica)
Capítulo 21 La transformación Parte 1 (España)
Transformándose. Primera parte (Latinoamérica)
Capítulo 22 La transformación Parte 2 (España)
Transformandose, Segunda parte (Latinoamérica)

Tercera temporada

Buffy regresa de Los Angeles, ciudad en la que se refugia tras haber matado a su amado. Asimismo, una nueva cazadora aparece en Sunnydale. Su nombre es Faith Lehane y es la siguiente muchacha en seguir el linaje de las cazadoras después de la muerte de Kendra. Este personaje, que inicialmente es una aliada más, se enfrenta a conflictos internos y se deja seducir por las fuerzas del mal, hasta convertirse en el antagónico de Buffy; según los realizadores de la serie, Faith encarna todo lo que Buffy no debe, pero podría ser si se dejase llevar por el placer y las ansias de poder. El hilo de la historia se complica cuando Faith decide colaborar con el bando enemigo, liderado por el alcalde de Sunnydale, Richard Wilkins, quien en es en realidad un hechicero longevo que pretende convertirse en un demonio de altas proporciones gracias a un ritual llamado 'Ascensión'. La Ascensión del alcalde es interrumpida por Buffy con la ayuda de los alumnos del Sunnydale High School el día de su graduación, resultando así una batalla entre un improvisado ejército y el alcalde-monstruo. Al final, Buffy vence y contempla su diploma, rodeada de los cadáveres de muchos compañeros caídos en batalla.

Número Título
Capítulo 1 Anne
Capítulo 2 La fiesta del muerto
Capítulo 3 Faith,esperanza y engaños
Capítulo 4 La bella y las bestias
Capítulo 5 El baile
Capítulo 6 Los dulces
Capítulo 7 Revelaciones
Capítulo 8 Paseo de amantes
Capítulo 9 El deseo
Capítulo 10 Desagravios
Capítulo 11 Jengibre
Capítulo 12 Indefensas
Capítulo 13 Cepo
Capítulo 14 Chicas malas
Capítulo 15 Consecuencias
Capítulo 16 Doble personalidad
Capítulo 17 Enemigas
Capítulo 18 El alcance del oído
Capítulo 19 Decisiones
Capítulo 20 El baile de fin de curso
Capítulo 21 El Día de la Graduación I
Capítulo 22 El Día de la Graduación II

Cuarta temporada

Buffy, Willow y Oz asisten a la Universidad UC-Sunnydale. Buffy, siendo una universitaria, intentará sobrellevar una vida normal mientras sigue su deber como cazadora. Ésta temporada introduce también a La Iniciativa, una organización secreta del gobierno que tiene como objeto cazar y/o neutralizar los 'hostiles' que aterrorizan Sunnydale. Buffy conoce a Riley, un muchacho que secretamente forma parte de la Iniciativa, y con quien inicia una relación sentimental. A su vez, Willow, abandonada por Oz, conoce a Tara, una chica con la que no sólo comparte aficiones místicas, sino atracción sexual. Xander se establece como obrero de la construcción. La encarnación maligna por excelencia es Adam, un androide-monstruo creado por La Iniciativa de mano de la Dr. Maggie Walsh con fines bélicos; Adam tiene partes humanas, demoníacas y cibernéticas. La Iniciativa apresa también a Spike, y le implanta un chip en el cerebro que controla su comportamiento; no puede herir seres humanos y esto lo deja indefenso. En el enfrentamiento final de esta temporada los scoobies, con ayuda de un hechizo, logran unir sus habilidades en Buffy para que ésta venza a Adam. En esta temporada también se ve por primera vez a la Cazadora Primigenia, quien anuncia a Buffy en sus sueños el advenimiento de Dawn.

Número Título
Capítulo 1 Novatos
Capítulo 2 Condiciones de vida
Capítulo 3 La hiriente luz del día
Capítulo 4 Miedos
Capítulo 5 Cerveza mala
Capítulo 6 Corazón salvaje
Capítulo 7 La iniciativa
Capítulo 8 Remordimientos
Capítulo 9 Algo triste
Capítulo 10 Silencio
Capítulo 11 Los condenados
Capítulo 12 Hombre nuevo
Capítulo 13 Trabajo en equipo
Capítulo 14 Adiós Iowa
Capítulo 15 La chica de este año
Capítulo 16 ¿Quién eres tú?
Capítulo 17 Estrella
Capítulo 18 Pasión salvaje
Capítulo 19 Luna nueva
Capítulo 20 El factor Yoko
Capítulo 21 Primigenio
Capítulo 22 Inquietud


Quinta temporada

El malvado de turno es Glory (Glorificus), una diosa infernal atrapada en la dimensión mortal que busca desesperadamente la llave para volver a casa, proceso que desataría el caos en la tierra y el colapso entre todas las dimensiones, resultando así el 'Fin del Mundo' tan frecuente en la serie. Es en esta temporada donde aparece de repente una hermana en la vida de Buffy Summers, llamada Dawn, estableciéndose más adelante que Dawn es realmente la tan anhelada llave, un cúmulo de energía que ayudaría a Glory en sus planes. La llave fue ocultada y convertida en humana por unos monjes, y sembrada en el sitio donde sería protegida: el hogar de La Cazadora. Buffy y sus amigos descubren eventualmente la verdad y deciden proteger a Dawn. Entre otros eventos, Spike gana más espacio en la pandilla y se enamora de Buffy, Riley se siente desplazado y no querido y se marcha con la ya desaparecida Iniciativa al Amazonas, y también muere Joyce, la madre de Buffy, a causa de un tumor cerebral.

Ésta saga es de significativa importancia en la serie, ya que es la última emitida por su primera cadena, el canal WB. En una batalla a muerte, Buffy se sacrifica lanzándose al portal interdimensional que acabaría con el mundo, y así protegiendo a Dawn, cuya sangre mística es la que puede iniciar e interrumpir el ritual. El último capítulo fue producido de tal forma que sirviese de final para la serie, debido a que su futuro era incierto al momento de la producción. Según su creador, Joss Whedon, Buffy tiene dos finales y la 5ta temporada, es el primero.

Número Título
Capítulo 1 Buffy vs. Drácula
Capítulo 2 Mi verdadero yo
Capítulo 3 El reemplazo
Capítulo 4 Fuera de quicio
Capítulo 5 Nada como estar en casa
Capítulo 6 Familia
Capítulo 7 Ansias de amor
Capítulo 8 Sombras
Capítulo 9 Escuchando el miedo
Capítulo 10 En el bosque
Capítulo 11 Triángulo
Capítulo 12 Control
Capítulo 13 Lazos sanguíneos
Capítulo 14 ¿Spike enamorado?
Capítulo 15 Programada para amarte
Capítulo 16 El cuerpo
Capítulo 17 Para siempre
Capítulo 18 Intervención
Capítulo 19 Amor salvaje
Capítulo 20 Espiral
Capítulo 21 El peso del mundo
Capítulo 22 El regalo

Sexta temporada

La serie estrena nueva cadena, el canal UPN, enfocado en una audiencia más adulta. El grupo sufre la ausencia de Buffy y decide resucitarla a través de un hechizo que sólo es posible debido al creciente poder de Willow. Buffy resucita y vuelve distinta: ahora es una mujer desorientada que parece adaptarse y oculta a sus amigos que fue arrancada de un sitio que ella misma podría denominar como 'Cielo'. Buffy, de cara a la cruda realidad, sin su madre, y una fuente segura de dinero, lucha por criar a su hermana durante el día y pelear contra los demonios durante la noche. En su afán de confort accede a una relación de tipo sexual con Spike. Paralelamente, el poder de Willow crece y supone problemas de pareja con Tara. Además, Xander se deja ganar por las dudas y deja plantada a Anya en el altar.

Willow, adicta a su poder mágico, vive una serie de bajones, que primero la separan, y finalmente la vuelven a unir a Tara. Desgracidamente, Tara es asesinada por Warren (el nerd y villano-wannabe de turno), junto a Jonathan (Temporada 3) y Andrew, provocando así la mutación de Willow a un estado oscuro y extremadamente poderoso, como resultado del sufrimiento al perder al amor de su vida, y de su búsqueda de venganza. Warren es eventualmente asesinado por Willow sacándole la piel .

La Dark Willow (Willow oscura, sombría) alimentada por la ira, se convierte finalmente en el gran malo de la temporada e intenta destruir a todos y todo, argumentando que siendo el ser más poderoso sobre la tierra, le es imposible vivir en un mundo con tanto "escándalo": después de absorber los poderes de un Giles que aparece por sorpresa cargado de hechicería, Dark Willow está conectada con todos los elementos de la materia y es por ésta razón que está conectada también con todos los seres humanos y sus sufrimientos. Según Whedon, el gran malo de ésta temporada es realmente la vida misma; Buffy y sus amigos se ven enfrentados a problemas como la falta de trabajo, adicciones, violencia humana, etc., aún presentadas hasta cierto punto en forma de metáfora fantasiosa. Al final, es Xander quien salva al mundo, despertando en Willow el último rastro de humanidad que le quedaba. Giles confirma en el Magic Shop que, en efecto, siempre fue ese su plan: la magia que Willow absorbió de él era buena, y por tanto la bondad lograría reencontrar el camino a su corazón con una estimulación externa (Xander).

Número Título
Capítulo 1 La negociación (Parte 1)
Capítulo 2 La negociacion (Parte 2)
Capítulo 3 Después de la muerte
Capítulo 4 Inundados
Capítulo 5 Vida serial
Capítulo 6 Hasta el final
Capítulo 7 Otra vez, con sentimiento
Capítulo 8 Tabula rasa
Capítulo 9 Estrellada
Capítulo 10 Siendo Naufraga
Capítulo 11 Invisible
Capítulo 12 Palacio Doble carne
Capítulo 13 De muerta
Capítulo 14 Cerca y lejana
Capítulo 15 Tal como eras
Capítulo 16 Campanas del infierno
Capítulo 17 Normal otra vez
Capítulo 18 Entropía
Capítulo 19 Todo rojo
Capítulo 20 Villanos
Capítulo 21 Dos para la tumba (Parte 1)
Capítulo 22 Dos para la tumba (Parte 2)

Septima temporada

Reaparece un ser maléfico, El Primero (the First), proveniente de la tercera temporada. Es el "mal primigenio" que siempre ha influenciado al mundo, el mal en su estado puro. El Primero tiene la capacidad de adoptar la apariencia de cualquier persona, siempre que esta haya muerto previamente. Como primer paso para imponer su dominio, intenta que su séquito de seguidores acaben con el Consejo de Vigilantes, que efectivamente es destruido, y las potenciales cazadoras que sustituirán en su día a la actual. Giles, superviviente de la masacre de los Vigilantes, reúne en casa de Buffy a las chicas con potencial de ser las Elegidas en caso de morir Buffy. Allí, en Sunnydale, se establece el lugar de entrenamiento de las Potenciales y la base de la resistencia. Pero, ante la sobrehumana misión que la espera, Buffy, cada vez más sola e incomprendida, confiará más en un desorientado Spike que transita entre la locura, el bien y el mal, la culpabilidad y el amor a causa de la pruebas a las que se enfrenta por recuperar su alma, tras sufrir el rechazo de Buffy en la anterior temporada, que en sus amigos y las nuevas aprendices de cazadora. Después de la aparición por sorpresa de Angel durante la batalla a muerte contra Caleb, el sacerdote-superhombre maligno, y la entrega de un amuleto especial que ayudaría en la batalla final, Buffy decide tomar la iniciativa y atacar la Boca del Infierno antes de que el Primero esté listo para atacar.

Número Título
Capítulo 1 Materias
Capítulo 2 Por debajo de ti
Capítulo 3 Misma hora y mismo lugar
Capítulo 4 Acorralada
Capítulo 5 Desinteresadamente
Capítulo 6 Él
Capítulo 7 Conversaciones con los muertos
Capítulo 8 Durmiente
Capítulo 9 Nunca me abandones
Capítulo 10 Portadores de la noche
Capítulo 11 Comienza el espectáculo
Capítulo 12 Candidatas
Capítulo 13 El asesino que llevo dentro
Capítulo 14 Primera cita
Capítulo 15 Tenemos que hacerlo
Capítulo 16 Cuenta cuentos
Capítulo 17 Mentiras
Capítulo 18 Chicas impuras
Capítulo 19 Lugares vacíos
Capítulo 20 Tocado
Capítulo 21 Fin de los tiempos
Capítulo 22 La elegida

Octava temporada

La octava temporada es una continuación canónica de la serie, que salió en comic el 14 de julio de 2007. De hecho el primer capítulo, El largo camino a casa, que consta de cuatro partes, fue escrito por Joss Whedon. En la historia, Buffy tiene su sede de cazadoras en Escocia, ella entrena y esta a cargo de alrededor de 500 cazadoras en potencia. La historia transcurre alrededor de un año y medio luego de lo que ocurrió en el final de la septima temporada. El cómic tiene un total de 30 episodios, por lo que es la temporada más larga de la serie. En esta temporada final aparecen muchos personajes antiguos como Harmony (quién no aparecia desde la quinta temporada) y sorpresivamente, Oz (quien no aparecia desde la cuarta temporada, cuando supo que Willow se había enamorado de una chica) quién aquí aparece en cuatro de las cinco partes del capítulo final,para poder ayudar a la pandilla. La temporada no se desarrollo debido a la negativa de Sarah Michelle Gellar, quién dijo que no quería quedarse encallisada en "Buffy", y por que tenía varios proyectos futuros.

Número Título
Capítulo 1 El largo camino a casa (Parte 1)
Capítulo 2 El largo camino a casa (Parte 2)
Capítulo 3 El largo camino a casa (Parte 3)
Capítulo 4 El largo camino a casa (Parte 4)
Capítulo 5 La cadena
Capítulo 6 No tienes futuro (Parte 1)
Capítulo 7 No tienes futuro (Parte 2)
Capítulo 8 No tienes futuro (Parte 3)
Capítulo 9 No tiene futuro (Parte 4)
Capítulo 10 En cualquier lugar
Capítulo 11 Una bonita puesta de sol
Capítulo 12 Lobos en la entrada (Parte 1)
Capítulo 13 Lobos en la entrada (Parte 2)
Capítulo 14 Lobos en la entrada (Parte 3)
Capítulo 15 Lobos en la entrada (Parte 4)
Capítulo 16 Tiempo de tu vida (Parte 1)
Capítulo 17 Tiempo de tu vida (Parte 2)
Capítulo 18 Tiempo de tu vida (Parte 3)
Capítulo 19 Tiempo de tu vida (Parte 4)
Capítulo 20 Después de estos mensajes...volveremos
Capítulo 21 Divergencia harmónica
Capítulo 22 Marejada
Capítulo 23 Depredadores y presa
Capítulo 24 A salvo
Capítulo 25 Muñeca viviente
Capítulo 26 Retirada (Parte 1)
Capítulo 27 Retirada (Parte 2)
Capítulo 28 Retirada (Parte 3)
Capítulo 29 Retirada (Parte 4)
Capítulo 30 Retirada (Parte 5)
Obtenido de "Anexo:Episodios de Buffy the Vampire Slayer"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Episodios de Buffy the Vampire Slayer — Lista de episodios de Buffy la cazavampiros, contiene información en forma cronológica sobre los capítulos y temporadas de la serie de televisión de Estados Unidos, Buffy la cazavampiros. Creada por Joss Whedon, Buffy tiene un total de 144… …   Wikipedia Español

  • The Gift (Buffy the Vampire Slayer) — The Gift Episodio de Buffy the Vampire Slayer Título El regalo en España en hispaoamérica Identificador 5ABB22 Episodio nº 22 …   Wikipedia Español

  • The Pack (Buffy the Vampire Slayer) — The Pack Episodio de Buffy the Vampire Slayer Título La jauría España Latinoamerica Episodio nº 6 Temporada 1 Escrito por …   Wikipedia Español

  • The Harvest (Buffy the Vampire Slayer) — The Harvest Episodio de Buffy the Vampire Slayer Título La cosecha España Latinoamérica Episodio nº 2 Temporada 1 Escrito por …   Wikipedia Español

  • The Weight of the World (Buffy the Vampire Slayer) — The Weight of the World¡ Episodio de Buffy the Vampire Slayer Título El peso del mundo Identificador 5ABB21 Episodio nº 21 Temporada …   Wikipedia Español

  • The Puppet Show (Buffy the Vampire Slayer) — The Puppet Show Episodio de Buffy the Vampire Slayer Título El guiñol (España) El ventrílocuo (Latinoamérica) Episodio nº 9 Temporada 1 …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer — Saltar a navegación, búsqueda Buffy the Vampire Slayer Título Buffy Cazavampiros (España) Buffy, la Cazavampiros (Hispanoamérica) Género Acción, Drama, Fantasía, Terror Creado por Joss Whedon …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 5ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 5x01 Buffy contra… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 1ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 1x01 Bienvenido a la …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 4ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 4x01 los Novatos 2… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”