Pycap

Pycap

Pycap

El paquete Pycap es una biblioteca Python. Python es un lenguaje interpretado que permite dividir el programa en módulos reutilizables desde otros programas Python. Viene con una gran colección de módulos estándar que se pueden utilizar como base de los programas (o como ejemplos para empezar a aprender Python). También hay módulos incluidos que proporcionan E/S de ficheros, llamadas al sistema, sockets y hasta interfaces a GUI (Interfaz gráfica de usuario) como Tk, GTK, Qt entre otros.

Se inserta como parte de uno de los proyectos más importantes de SourceForge, que aglutina cientos de colaboradores y programadores experimentados en el SWL. Proporciona la capacidad de capturar los paquetes e inyectarlos sobre interfaces de la red. Apoya protocolos comúnmente encontrados tales como Ethernet, PPP, IP, ARP, TCP, UDP, e ICMP, lo que permite hacer un análisis del tráfico de red que pasa por una interfaz de red en un momento determinado.

Contenido

Plataformas

El pycap puede trabajar en cualquier plataforma que apoye el libpcap, el libnet y el Python. Requiere actualmente el Python 2.3.

Instalación

Está disponible en CVS, o en su página del proyecto de Sourceforge. La instalación del pycap requiere extraer el archivo, y observar que el libpcap y el libnet pueden requerir el acceso del superuser a los paquetes de captura.


Captura de paquetes

Posee un conjunto de métodos dentro del módulo capture:

Next

Retorna el próximo paquete que recibe la interfaz, herramienta necesaria para implementar una máquina que capture paquetes.

Datalink

Stats

Valioso método que retorna las estadísticas de cuántos paquetes han sido capturados y cuántos han sido rechazados por la interfaz.

Filter

Aplica un filtro a todos los paquetes recibidos. Estos filtros se aplican al estilo tcpdump ([1] que proveen acceso directo a los paquetes que son capturados. La flexibilidad a la hora de disponer el sentido del tráfico de los paquetes la dan varios miembros de la clase como son source y destination, que especifican la dirección MAC fuente y MAC destino de donde provienen los paquetes.

Referencias

  1. [www.tcpdump.org]
Obtenido de "Pycap"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • pcap — libpcap Developer(s) The Tcpdump team Stable release 1.1.1 / April 7, 2010; 19 months ago (2010 04 07) Operating system Linux, Solaris, FreeBSD, NetB …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”