Carlos Rogat Salas

Carlos Rogat Salas

Carlos Rogat Salas

]] Carlos Rogat Salas (n. 23 de mayo de 1878 en San José, Antofagasta, Chile; † 12 de enero de 1974 en Santiago de Chile) Fue un dentista y escritor de temas místicos, más conocido en ciertos círculos por su relación con el escritor chileno Miguel Serrano, de quien fue su maestro. Era nombrado como "Maestro Rogat" o "Don Carlos" y su nombre de pluma era Raaknahaif o Sri Raaknahaif.


Rogat sería, según el testimonio de Miguel Serrano, y las propias descripciones de "Raaknahaif" en sus libros, miembro fundamental de una Orden secreta denominada en sus obras como "Orden Thi-u-Hin".


Contenido

Obra escrita

Hasta ahora solo se conocen los cinco tomos de "La Voz del Señor", fruto de sus profundas meditaciones religiosas y filosóficas, diálogos esotéricos, de una raigambre rosacruciana y espiritista.

Orden Sagrada Thi-u-Hin

Thi-u-Hin significa Tibet und Hindostan. Se afirma que esta misteriosa Orden esotérica fue fundada en la Edad Media en la India por 108 brahamanes guerreros. Esta Orden se trasladó a Chile desde India, a fines del siglo XIX, de manos de un ingeniero alemán llamado Franz Kampf, mencionado por Miguel Serrano sólo por sus iniciales. El Maestro Rogat le dio gran impulso con sus reuniones semanales, llegando a contar con alrededor de 300 miembros, entre los que destacan Miguel Serrano y el poeta italiano Hugo Gallo. Según Miguel Serrano, esta Orden oriental habría apoyado el fondo del combate Hitleriano, poniendo sus "fuerzas" al lado del Führer alemán.

Otra Versión Sri Raaknahaif (1878-1974) fue un iluminado maestro Brahmán que dejó abierto un camino espiritual activo, para todos aquellos que buscaran la fuente de la luz más allá de las paradojas de este mundo, oyendo la voz interior que nace del Chakra Anahata. Es la luz increada.

Fue el último maestre de la Sagrada Orden Brahmánica Ti-u-Hin, cuyo rito fue traído a Chile, por el ingeniero alemán Franz Kampf, como iniciador y delegado, quien posteriormente fallecería en Chile.

La Orden es la más poderosa del oriente, y no se sustenta en doctrinas, sino en una práctica efectiva, transmitida directamente de maestro a discípulo. Su Iniciador Supremo es Krishna-Kristo.

La Fraternidad hunde sus raíces en el Tibet y la India desde una época remota y su templo, donde residen los brahmanes, está socavado en los montes Himalaya. La cúspide de la Orden la componen los venerados 72 sacerdotes brahmánicos, cuyas palabras son fuente de sabiduría eterna. Hacia comienzos del siglo XX la Sagrada Orden contaba con 201 miembros.

Miguel Serrano, su discípulo más conocido

La Voz del Señor - Valparaíso, 1938

Durante la Segunda Guerra Mundial Miguel Serrano fue presentado a la Orden Thi-u-Hin e iniciado en ella. Miguel Serrano quedó muy impresionado luego de conocer al Maestro Rogat. Con los años forjaron una relación de admiración y respeto mutuo, llegando a ser Miguel Serrano considerado por el Maestro Rogat como el más ilustrado de sus discípulos.

Según dice Miguel Serrano en sus memorias, fue el Maestro Rogat quien lo instó a solicitar la embajada de Chile en la India y luego en Austria. Preservó su memoria hasta el día de su muerte, con total fidelidad y escribió en 1974 las más bellas palabras dedicadas a un maestro por su discípulo:

“Maestro, yo te venero y te amo. He vivido todos tus Mitos y Leyendas, los he hecho míos y con ellos he transitado a todo lo largo y ancho de este mundo. Cuando tú mueras, seguirás viviendo en mí, te enterrarás en mi pecho y aquí estarás hasta que yo también muera. Y cuando yo muera, vivirás en aquellos que me prolonguen, que me den su corazón por tumba, en este rito de amor eterno…”

Miguel Serrano Memorias de El y Yo, Vol.4, pag. 286

Enlaces Externos

Carlos Rogat Salas (Sri Raaknahaif) y la Orden Sagrada Thi-u-Hin

La Voz del Señor para descargar y leer

Sri Raaknahaif Yo soy uno de aquellos que ha pasado a la otra orilla

Obtenido de "Carlos Rogat Salas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”