- Carmelita Fox
-
Carmelita Fox
Carmelita Fox Personaje de Sly Cooper Nombre: Carmelita Montoya Fox Ocupación: Policía Arma: Pistola de rayos paralizante Organización: Interpol Género: Femenino Creador: Sucker Punch Productions La Inspectora Carmelita Montoya Fox es una agente ficticia de la Interpol que sale en la saga de videojuegos Sly Cooper. Carmelita es una zorra que lleva años persiguiendo a la Banda de Cooper, formada por Sly Cooper (un mapache que se dedica a robar), Bentley (una tortuga que es el cerebro de la banda) y Murray (un hipopótamo que es los músculos de la banda) con la intención de detenerlos; pero siempre sin resultado. El arma de Carmelita es una pistola de rayos paralizante.
Contenido
Historia
La familia de Carmelita lleva cuatro generaciones trabajando para la Interpol.
Sly Cooper y el Latronius Mapáchibus
En el primer videojuego de la saga, Carmelita persigue a Sly por diferentes lugares y, en ocasiones pudo perseguirlo cara a cara; pero al final de las misiones nunca consigue capturarlo, y acaba deteniendo al malo con el que se había estado enfrentado Sly durante la misión. En la última misión del videojuego, cuando Sly va a enfrentarse con su enemigo principal (Clockwerk), el mapache descubre que Carmelita está encerrada en una cápsula de su enemigo, ya que éste la capturó con el fin de atraer la atención de Cooper, porque sabía que no podría evitar ayudarla. Sly la ayuda a escapar y, Carmelita, agradecida, dice que lo ayudará a acabar con Clockwerk dándole su mochila propulsora; pero para ello necesitará recuperarla, ya que quedó en lo alto de una montaña del volcán Krack-Karov. Sly la recupera y consigue derrotar a Clockwerk. Al final, Carmelita le recuerda a Cooper que a pesar de su ayuda, sigue siendo la agente que lo persigue, por lo que le da diez segundos para que pueda escaparse; pero Sly no huye, sino que espera a que Carmelita termine de contar y, entonces, la besa. La inspectora se queda atónita (ya que en el fondo ama a Sly), y entonces se da cuenta de que el mapache, mientras la besaba, la había encadenado con sus esposas a una barra, momento que aprovecha para escaparse y dejarla tirada con la intención de evitar que lo pille.
Sly 2: Ladrones de Guante Blanco
En el segundo videojuego de la saga, Carmelita trabaja con una ayudante que es una agente nueva llamada Neyla. Carmelita, como en el videojuego anterior, persigue a Sly durante las misiones; pero sin resultado. La Inspectora Fox es traicionada por la agente Neyla cuando ésta le hace pensar a la jefa de la Interpol (La Condesa) que Carmelita estaba ayudando a la Banda de Cooper. Carmelita es detenida junto a Sly y Murray (Bentley no estaba presente y pudo escapar) y son llevados a la cárcel de la Interpol controlada por la Condesa. Tras ser detenida, Neyla consigue ser ascendida y, con su nuevo rango, intenta detener a la Condesa infiltrándose en su territorio, ya que se descubrió que ésta estaba practicando torturas ilegales a los detenidos, que consistían en conseguir lavarles la mente a éstos, para así sacarles la información, como por ejemplo adivinar dónde habían escondido el dinero robado. Bentley consigue liberar a Sly y, después, a Murray. Cooper insiste en ayudar a Carmelita, que está siendo torturada por la Condesa. Entonces consiguen liberarla y acabar con ésta, que luego es detenida por la agente Neyla, ya que Carmelita tiene que huir con Sly porque todavía se piensa que ayudaba a éste, en vez de perseguirlo. La agente Neyla consigue meterse en el cuerpo de Clockwerk, ya que el segundo videojuego trata sobre que los enemigos de Sly tienen piezas de Clockwerk para uso ilegal propio; pero el último enemigo consiguió unir todas las piezas para meterse en el cuerpo de la lechuza y Neyla lo traicionó, convirtiéndose así en Clock-La. Carmelita vuelva a ayudar a Sly a acabar con su principal enemigo pilotando un helicóptero mientras el mapache dispara. Al final, es Carmelita quien destruye el chip del odio que permitía a Clockwerk seguir con vida, acabando así para siempre con éste. Al final del juego, Carmelita consigue recuperar su puesto en la Interpol y detiene a Sly; pero éste consigue escapar otra vez.
Sly 3: Honor Entre Ladrones
En este videojuego, Carmelita persigue como siempre a Sly; pero al final, tras haberse quedado éste sin memoria (de mentira, sólo lo finge) en un accidente con el último enemigo del juego, Carmelita aprovecha para decirle que es su ayudante y así consigue lo que en realidad siempre quería: casarse con Sly, que sigue fingiendo haber perdido la memoria porque él también quería a Carmelita.
Véase también
Enlaces externos
Categoría: Personajes de Sly Cooper
Wikimedia foundation. 2010.