Carmen Fernández Etreros

Carmen Fernández Etreros

Carmen Fernández Etreros

Carmen Fernández Etreros (Madrid, 18 de junio de 1969) es una escritora y periodista española.

Contenido

Biografía

Nació en Madrid el 18 de junio de 1969. Se licenció en Ciencias de la Información Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un doctorado sobre Lengua y literatura aplicada a los medios de comunicación. Desde muy joven se ha dedicado a la literatura, el periodismo y la docencia.

Empieza su carrera periodística en el diario ABC de Madrid, al que siguen diversos medios, como los Informativos de Telecinco o Actualidad económica. Profesora en Institutos de Madrid de 'Procesos y medios de comunicación'.

Coordinadora de contenidos de la revista online de literatura infantil y juvenil "Pizca de papel" desde 2007 y colabora en numerosos medios como crítica literaria como La tormenta en un vaso y Primeras noticias de literatura infantil y juvenil de Comunicación y Pedagogía,... Crítica literaria especializada en literatura infantil y juvenil.

Obras

Narrativa

  • Mariposas de colores (Libroline, 2000).


Relatos

Artículos y colecciones de artículos

  • Artículo "El teatro español en Revista Nueva” (B.A.D. Boletín de alumnos de Doctorado U.C.M., septiembre de 1995).
  • Ponencia y artículo “El modernismo de Jacinto Benavente” (Ponencia en las II Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Ciencias de la Información, U.C.M, abril de 1995).
  • Artículo "Rumanía: Un año de resultados y literatura” (Actualidad Económica, 2004).
  • Artículo “Panorama actual de la literatura juvenil en España” (Suplemento Literaturas.com octubre de 2005).
  • Entrevista a Care Santos: "El peor pecado de un escritor es aburrir" (Revista Babar, 2006).
  • Artículo "Las revistas digitales en la literatura infantil y juvenil" (Primeras noticias de literatura infantil y juvenil, 2007).

Varios

  • «La gran ilusión», artículo sobre Le Grand Méliès de George Franju en Elegías íntimas. Instantáneas de cineastas. Hilario J. Rodríguez (editor). Madrid: Documenta Madrid, Festival Internacional de documentales de Madrid- Ocho y Medio, 2008.


Enlaces externos

Notas

Obtenido de "Carmen Fern%C3%A1ndez Etreros"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Hans Parlow — Johann „Hans“ Parlow (* 1856 in Pillau; † 1928) war ein deutscher Schriftsteller. Inhaltsverzeichnis 1 Leben 2 Werk 3 Einzelnachweise 4 Weblinks …   Deutsch Wikipedia

  • Marta Rivera de la Cruz — (n. Lugo; 1970) es una escritora y periodista española en lengua castellana. Marta Rivera de la Cruz en los Cursos de Verano 2007 de la Universidad Internacional de Andalucía. Sede Antonio Machado (Baeza) …   Wikipedia Español

  • Instituciones españolas del Antiguo Régimen — Las instituciones españolas del Antiguo Régimen fueron la superestructura que, con algunas innovaciones, pero sobre todo mediante la adaptación y transformación de las instituciones y prácticas políticas, sociales y económicas preexistentes en… …   Wikipedia Español

  • Sueños y discursos — Portada de la primera edición de Los sueños (1627). Sueños y discursos de verdades descubridoras …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”