Carozo y Narizota

Carozo y Narizota

Carozo y Narizota son dos títeres creados por José Luis Telecher, protagonistas principales de famosos programas de la televisión infantil argentina de los años ochenta, como La granja de Carozo y Narizota y El show de Carozo y Narizota, donde compartían cartel con el Profesor Gabinete (interpretado por Jorge Paccini).

Conforman un dúo cómico al estilo Abbott y Costello o al interpretado por Ernie y Bert en los Muppets (Epi y Blas en los Teleñecos de España, Enrique y Beto en Latinoamérica) donde Carozo (un perro de color azul claro) es tranquilo y tierno, y Narizota es su mejor amigo aunque mas travieso. José Luis Telecher es el responsable de manejar a Narizota, y su hermana Patricia se encarga de Carozo.

Historia

Carozo y Narizota aparecieron en la televisión argentina en enero de 1978, por Canal 13, y alcanzaron su pico de popularidad a principios de los años ochenta. Desde 1995 hasta 2011 presentaron distintos segmentos en Crónica tv . Narizota también trabaja, pero sin Carozo, en el programa de Dante Gebel DNT junto a Walter Etcheberry (por el canal Magazine), José Luis Telecher también fue el creador de:

  • el Osito Totón (quien en 1986 y 1987 compartía las noches del sábado junto al conocido conductor Gerardo Sofovich por la pantalla de Canal 13 y Canal 2)
  • el conejo Pepe Pompín (que comenzó en 1998 en el programa Movete con Georgina, y siguió en 2001 en el programa Desayuno, con el conductor y periodista Víctor Hugo Morales)
  • el Mono Lito y Trucho Vilés (que son dos «meta-muñecos» del muñeco Pepe Pompín, y comparten la pantalla junto a los Hermanos Korol en Canal 7)
  • del niño RPM, único humanoide entre sus títeres, que presenta noticias musicales y artistas en el Canal de la Música los sábados a las 18:00 h.
  • Desde el domingo 10 de abril de 2011, la dupla infantil tendrá un nuevo ciclo en Canal 9, titulado "Carozo, Narizota y sus amigos".

Referencias

Enlaces externos

  • PepePompin.com (página oficial de Pepe Pompín).
  • Pagina12.com.ar («El señor de los muñequitos», artículo de Julián Gorodischer en el diario Página 12).

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Canal 9 (Buenos Aires) — LS83 TV Canal 9 El logo representa un aro de color rojo con el número 9 en el interior. Nombre público Canal 9 Tipo de canal Aire Propietario Telearte (50%) Albavisión País …   Wikipedia Español

  • Un Mundo Perfecto — Saltar a navegación, búsqueda Un mundo Perfecto Roberto Pettinato, antes del progama. Título Un mundo Perfecto. Género …   Wikipedia Español

  • Las manos mágicas — es un corto televisivo que presenta trucos de magia junto con la manera en que se realizan los mismos. Su nombre se debe a que en la pantalla se muestran únicamente un par de manos realizando los trucos, con un narrador que describe las acciones …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”