Shanghaied (Bob Esponja)

Shanghaied (Bob Esponja)
Shanghaied
Episodio de Bob Esponja
Título A la fuerza
Latinoamérica
Episodio nº 31a
Temporada 2
Escrito por Aaron Springer
C.H. Greenblatt
Merriwether Williams
Dirigido por Stephen Hillenburg (storyboard)
Frank Weiss (animación)
Derek Drymon (creativo)
Emisión 7 de marzo de 2001
← Anterior
The Smoking Peanut
Siguiente →
Gary Takes a bath

Shanghaied (en Latinoamérica A la fuerza) es el episodio 31a de la segunda temporada de la serie televisiva Bob Esponja, la trama se lleva a cabo casi en su totalidad en el buque del Holandés Volador con solo un par de escenas complementarias en las casas de Bob Esponja Pantalones Cuadrados y Calamardo.

Contenido

Sinopsis

La trama se centra en el hecho de que el Holandes Volador puede disponer como el desee de cualquier persona que coloque un pie su barco, según las reglas de los muertos. Bob, Calamardo y Patricio Estrella deciden subir a través de la cadena del ancla de dicho buque para presentar una queja y por consiguiente quedan a disposcicion del fantasma.

Debido al mal carácter de Calamardo el Holandés decide enviarlo al Pozo de la Desesperación, mientras que emplea a Bob y Patricio como parte de su tripulación. Después de varias desventuras, el Holandés decide que su nueva tripulación no es lo que el esperaba y les comunica que los comera esa misma noche, en un intento desesperado por huir de las intenciones del espectro, Bob Esponja y su amigo huyen por el departamento de perfumería del barco, y, estando ocultos en la oficina del fantasma, descubren que el no tiene la habilidad de comer, a menos que tenga su calceta especial.

Sabiendo esto se apresuran a robar dicho objeto y amenazar con destruirlo, a cambio de la seguridad de la calceta, el Holandes promete concederles tres deseos, de los cuales dos son malgastados, uno, regresando el tiempo un par de minutos y el otro regresando a Calamardo al buque, quien ya estaba seguro y a salvo en casa.

Aquí se divide la trama ya que este episodio contiene 3 finales alternativos

Finales alternativos

Como se ha especificado arriba, este episodio cuenta con 3 finales alternativos.

En primero se ve al Holandés Volador concediendo a Bob Esponja el último deseo, a cambio de su calceta para comer, Calamardo exige a Bob que formule un deseo que los salve de ser comidos por el Holandés, este desea que el fantasma se convierta en un vegetariano, es entonces que el buque se transforma en una furgoneta estilo hippie y el Holandés cambia sus ropas de capitán por una camiseta sucia, transforma a Bob y sus amigos en frutas y los introduce en una licuadora, que ellos confunden brevemente por su hogar, Fondo de Bikini, ya que hay una piña en el centro, similar a la piña donde Bob habita.

En segundo final, el deseo es concedido a Calamardo, quien pide nunca haber conocido a Bob Esponja ni a Patricio Estrella, el Holandés entonces les borra a los tres de la memoria todas las aventuras que han vivido juntos y procede a comerlos.

En tercer final, es concedido a patricio, quien después de pensar pide goma de mascar diciendo que si van a pasar toda la eternidad aquí deben tener buen aliento dicho esto el holandes procede a comerlos.

Trivia

  • Este fue el primer especial de Bob Esponja donde solamente dura 11 minutos. También este episodio se combina con el de Gary Takes a Bath.
  • En realidad, sin las partes donde aparece Parche el pirata, dura 13 minutos.
  • A pesar de ser solamente de 13 minutos, este episodio tiene doble duración.
  • En el DVD, se pueden ver los 3 finales del episodio, pero únicamente en el DVD que salió en EEUU y Latinoamerica, mientras que en el resto del mundo: sólo salió el final de Bob Esponja.
  • El episodio fue originalmente nombrado como You Wish, pero decidieron ponerle como título Shanghaied en inglés.
  • Fue el primer episodio en no contar con una tarjeta de tiempo. El segundo es Pranks a Lot, el tercero Driven to Tears, el cuarto The Pink Purloiner y el quinto The Original Fry Cook.
  • Después de que Bob tuvo su último deseo, Calamardo supo que iban a ser comidos, a pesar de no estar en la escena anterior.
  • El final en la que Patricio pide su deseo fue estrenado en Hispanoamérica por Nickelodeon el 14 de julio del 2010.

Detalles

Personajes presentes: Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Patricio Estrella, Calamardo, el holandés volador, Parche el pirata, Potty.

Enlaces externos

Episodio online (video latino)


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de Bob Esponja — Anexo:Episodios de Bob Esponja Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de la serie animada Bob Esponja que se estreno originalmente el 1 de mayo de 1999. La serie fue creada por el biólogo marino Stephen Hillenburg. Hasta el 19 de …   Wikipedia Español

  • SpongeBob SquarePants's Truth or Square — Saltar a navegación, búsqueda SpongeBob s Truth or Square Episodio de Bob Esponja Título Latinoamérica Episodio nº Temporada 7 Episodio 126 Fecha emisión …   Wikipedia Español

  • Gary Takes a Bath — Episodio de Bob Esponja Título Gary Toma un Baño Latinoamérica Episodio nº 31b Temporada 2 Escrito por …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”