Pokémon Trading Card Game

Pokémon Trading Card Game

Pokémon Trading Card Game o Pokémon TCG en siglas, es un juego de cartas coleccionables basado del anime o videojuegos, primero presentada en Japón en octubre de 1996, después en EE. UU. en diciembre de 1998. Se publicó inicialmente por Wizards of the Coast (WotC), la compañía que produce Magic: el encuentro. Aunque Wizards of the Coast perdieron la licencia para publicar el juego en julio de 2003, el juego de cartas continúan siendo publicados bajo la jurisdicción de Nintendo and Pokémon USA, Inc.

En España la compañía distribuidora desde los inicios fue Devir hasta el año 2007. Desde el 2008 hasta 2010 los derechos pasaron a Panini. Desde septiembre del 2010, la distribuidora es Asmodee.

Contenido

Concepto del Juego

Todas las cartas Pokémon tienen ataques y puntos iniciales (PI en español) (HP - Hit Points); haciendo daño al Pokémon a la defensa oponente igual a sus puntos iniciales, el jugador debe dejarlos K.O y enviarlos a la pila de descarte.

¿Cómo ganar el juego?

Hay tres diversas maneras de ganar el juego:

  • La primera condición de triunfo es sacar todos los "premios" (Generalmente seis). Cada vez que derrotas o dejas K.O al Pokémon oponente puedes sacar un premio y ponerla en tu mano. Una excepción de las cartas Pokémon-ex, introducida en la expansión EX: Ruby and Sapphire, que permiten sacar dos premios en vez de uno si derrotas a una de estas.
  • La segunda condición, un jugador pierde si su Pokémon activo es derrotado y no tenga ningún otro Pokémon en la banca.
  • La tercera condición, un jugador debe robar una carta al comienzo de su turno, y por lo tanto pierde si no hay cartas en el mazo al inicio del próximo turno. Esto es algo común en este tipo de juego.

Tipos de cartas

Hay siete tipos de cartas: cartas de Pokémon, energías, entrenadores, partidarios (Supporter), herramientas (Tools), Máquina técnica (MT)(Technical Machines) y estadios.

Carta Pokémon Su función es la más importante, ya que sin ellas no se puede jugar, puesto que ambos jugadores deben colocar un Pokémon básico en posición activa. Cada jugador puede tener hasta seis Pokémon a la vez, uno "Activo" y los otros cinco en la banca (Se considera como reserva para no perder el juego). La mayoría de estas cartas tienen ataques que hacen daño al Pokémon de la defensa oponente, o de vez en cuando, a la banca contraria. Esto se puede usar siempre y cuando tenga energías unidas, aunque actualmente algunos Pokémon tienen ataques que no requieren ninguna energía. (Estos ataques son típicamente débiles y realizan una función con excepción de daño).

Carta de Energía Su función es permitir usar los ataques de un Pokémon al unirlas. Hay dos tipos de energías: las básicas y la especiales. Hay ocho diversos tipos de energía: Luchador, Fuego, Hierba, Relámpago, Psíquico, Agua, Oscuridad y Metal. Hasta hace poco las dos últimas energías mencionadas se consideraban como energía especiales, hasta la expansión de Diamond & Pearl. Las energías básicas sólo proporcionan una energía de un tipo específico, mientras que las energía especiales tienen ventajas adicionales (con texto) y provisiones que varían dependiendo de la energía.

Carta Entrenador Su función es ayudar a dar ventaja del oponente. Algunos pueden quitar contadores de daño, quitar energía del Pokémon oponente, cambiar el Pokémon activo por uno de la banca, buscar alguna evolución o energía, entre otros. al realizarse su efecto, se descartan normalmente. Anteriormente las cartas Partidario y Estadio se consideraban cartas Entrenador

Partidario: sólo puede usarse uno por turno. Se mantienen al lado del Pokémon Activo hasta el final de tu turno, después de eso son enviadas a la pila de descarte.

Estadio: cambian las condiciones del combate, y se mantienen en juego hasta que otro Estadio entre en juego.

Resistencias y Debilidades

El juego tiene 9 tipos, en vez de 18 que son realmente, en este sistema simplificado están:

tipo TCG Color Tipos en los juegos
Planta Verde Planta, Bicho, Veneno
Fuego Rojo Fuego
Agua Celeste Agua, Hielo
Eléctrico Amarillo Eléctrico
Psíquico Morado Psíquico, Fantasma, Veneno
Lucha Marrón/Anaranjado Lucha, Roca, Tierra
Siniestro Negro Siniestro
Acero Plata Acero
Incoloro Blanco/Claro Gris Normal, Volador, Dragón

A partir de Pearl/Diamond, los Pokémon que son originalmente tipo veneno, ahora se incluyen entre los psíquicos

Expansiones

Con el lanzamiento HeartGold & SoulSilver el 21 de febrero de 2010, hay actualmente 43 diferentes expansiones lanzadas en inglés (En español esta última saldrá en septiembre de 2010). Estas tienen una pequeña o extensa gama de cartas, Fósil (solo con 61 cartas), Aquapolis y Skyridge (ambas con 182 cartas). Solo 8 de estas expansiones se pueden jugar en torneos oficiales (Desde Majestic Dawn a posteriores ediciones a partir del 1 de septiembre del 2010[1] ), debido a que tienen el formato actual de las cartas. Aunque no impide jugar "cartas de las primeras ediciones con las últimas que han salido" en formato abierto, ya que todas las cartas lanzadas son legales.

Las primeras expansiones fueron lanzadas sin fechas prefijadas, pero desde que Nintendo asumiera la distribución, ha habido una corriente constante de 4 expansiones por año, lanzadas cada 3 meses.

Las expansiones de cartas que han sido lanzados son:

Juego Base, Jungla, Fósil, Team Rocket, Base 2 (Redición), Gym Heroes, Gym Challenge, Neo Génesis, Neo Discovery, Islas del Sur (Promocional), Neo Revelation, Neo Destiny, Legendario Collection (Redición), Expedition, Aquapolis, Skyridge, EX Rubí y Zafiro, EX Sandstorm, EX Dragón, EX Team Magma vs. Team Aqua, EX Hidden Legends, EX FireRed & LeafGreen, EX Team Rocket Returns, EX Deoxys, EX Emerald, EX Fuerzas Ocultas, EX Delta Species, EX Legend Maker, EX Holon Phantom,, EX Crystal Guardians, EX Dragon Frontiers, EX Power Keepers, Diamante y Perla, Tesoros Misteriosos, Maravillas Secretas, Grandes Encuentros, Majestic Dawn, Despertar de las Leyendas, Frente Tormentoso, Platino, Raising Rivals, Supreme Victors, Arceus, HeartGold & SoulSulver,Black and White,"Black and White Emerging powers".

Pokémon TCG como videojuego

El jugo "Pokémon TCG GB" fue lanzado en Japón para Juice Boy Color, en 1998, lo que más tarde llegaría a Europa en diciembre de 2000. Este ofrece una gráfica de colores durante la batalla, haciendo como si fuera idéntico al juego real. Si bien el juego trata el mismo estilo de los juegos de Pokémon, el protagonista deberá buscar las cartas legendarias (Articuno, Zapdos, Moltres), lo que también deberá derrotar a un sin fin de entrenadores y a Ronaldo, el rival, para así recopilar todas las cartas.

Además el juego trae cartas exclusivas que no existen (se identifican con el símbolo GB), esto fue algo comercial que sirvió para los fanáticos. Entre las cartas exclusivas están Ninetales, Venasaur, Tangela, Meowth, Slowpoke, Vaporeon, Flareon, Jolteon además de cartas legendarias.

Más tarde aparece "Pokémon Card GB2" sólo para Japón, en 2001, el segundo y final basado en estas cartas. Este ofrece caracteres del primer juego, con una segunda isla para viajar como ampliación y con la expansión Team Rocket, que no aparecía en el anterior juego.

Actualmente Pokémon Inc. ofrece la posibilidad de jugar online mediante un juego en flash. También existen diversos programas no oficiales para jugar Pokémon TCG online, como el apprentice o el redshark, sin embargo estos no permiten un progreso, sino que se elige al comienzo las cartas del mazo.

Wizards of the Coast publicaron el Pokémon TCG de 1998 hasta la edición de Skyridge.

Primera generación

Base set

El Juego Base, lanzado en enero de 1999, fue el primero y como tal no posee ninguna insignia o símbolo de expansión. En un total de 102 cartas, algunos eran muy populares a la hora de su lanzamiento como Charizard, Blastoise, Venusaur y Pikachu. También cabe destacar que este fue uno de los pocos en incluir todos los tipos de energía e incluir la Energía Incolora Doble.

Esta expansión se dividió en cuatro mazos temáticos:

  • Supercrecimiento (En el cual la portada aparece los Pokémon Gyarados y Ivysaur)
  • Quemabosques (En el cual la portada aparece los Pokémon Charmeleon y Nidoran H)
  • Zap! (En el cual la portada aparece los Pokémon Pikachu y Mewtwo)
  • Apagón (En el cual la portada aparece los Pokémon Squirtle y Hitmochan)

Jungle

La Jungla, lanzado en junio de 1999, fue la segunda y su símbolo esta representado de una flor llamada rafflesia. Este tiene sólo 64 cartas y carece de una carta de entrenador.

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Power Reserve (En el cual la portada aparece los Pokémon Kangaskhan y Beelsprout)
  • Water Blast (En el cual la portada aparece los Pokémon Vaporeon y Meowth)

Fossil

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Lock Down (En el cual la portada aparece el Pokémon Magmar)
  • Bodyguard (En el cual la portada aparece el Pokémon Koffing)

Base set 2

Esta expansión se dividió en cuatro mazos temáticos:

  • Lightning Bug (En el cual la portada aparece los Pokémon Magnemite y Beedrill)
  • Psych Out (En el cual la portada aparece los Pokémon Drowzee y Seel)
  • Grass Chopper (En el cual la portada aparece los Pokémon Sandshrew y NidoranH)
  • Hot Water (En el cual la portada aparece los Pokémon Charmander y Goldeen)

Team Rocket

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Trouble (En el cual la portada aparece James y Jessy)
  • Devastation (En el cual la portada aparece Giovanni)

pu

Gym Heroes

Esta expansión se dividió en cuatro mazos temáticos:

  • Brock (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Rhydon)
  • Misty (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Tentacruel)
  • Lt. Surge (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Magneton)
  • Erika (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Vileplume)

Gym Challenge

Esta expansión se dividió en cuatro mazos temáticos:

  • Sabrina (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Alakazam)
  • Koga (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Beedrill)
  • Blaine (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Arcanine)
  • Giovanni (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Persian)

Segunda generación

Neo Genesis

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Hotfoot (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Jumpluff)
  • Cold Fusion (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Kingdra)

Neo Discovery

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Brainwave (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Espeon)
  • Wallop (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Hitmontop)

Southern Islands

Neo Revelation

Neo Destiny

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Light (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Azumarill)
  • Dark (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Typhlosion)

Legendary Collection

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Turmoil (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Raichu)
  • Lava (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Charizard)

Expedition

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Echo (En el cual la portada aparece el Pokémon Alakazam)
  • Electric Garden (En el cual la portada aparece el Pokémon Vileplume)

Aquapolis

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Abyss (En el cual la portada aparece el Pokémon Ninetales)
  • Rock Garden (En el cual la portada aparece el Pokémon Nidoking)

Skyridge

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Eeveelution (En el cual la portada aparece el Pokémon Eevee)
  • Mind Machine (En el cual la portada aparece el Pokémon Xatu)

Tercera generación

EX Dragon

EX Team Magma vs Team Aqua

EX Hidden Legends

EX FireRed & LeafGreen

Esta expansion fue lanzada a causa de la salida de los juegos: Pokémon Fire Red & Leaf Green. Los pokémon que vienen en esta edición son de los primeros 151. Esta edicion fue lanzada en 2004.

==== EX Team Rocket Returns ==== frikipeda ma que wiki pediz Xd

EX Deoxys

EX Emerald

EX Unseen Forces

EX Delta Species

EX Legend Maker

EX Legend Maker es el duodécimo juego por Pokémon USA, Inc.. El juego que en Japón se nombró "Eidolon Forest". Debido a que se suponía que este era lanzado antes de EX Delta Species a una confusión con las traducciones, pero se tardó hasta febrero de 2006 en el idioma inglés. Este es considerado por muchos como una edición buena del juego, por varias razones - posiblemente por su similitud con las expansiones originales de Jungle y Fossil, o posiblemente por ser complicada la extensión anterior de Pokémon EX Delta Species.

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Groundbreaker (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Golem)
  • Shadowquake (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Gengar)

Su símbolo es un bosque estilizado, una área ovoide blanca con tres triángulos isósceleses agudos negros para representar los árboles (o posiblemente Regirock, Regice, y Registeel). Recibió el nombre Legend Maker debido a la inclusión de Mew.

A partir de junio de 2007, EX Legend Maker, lanzan una nueva versión de este por ser juzgado como "demasiado antiguo" para el comienzo de un jugador de torneo. El formato modificado el 1 de septiembre de 2007.[1]

EX Holon Phantoms

EX Crystal Guardians

EX Dragon Frontiers

EX Dragon Frontiers es el decimoquinto juego por Pokémon USA, Inc.. El juego se basa en islas lejanas desconocida, habitado principalmente por Pokémon Dragón. Este juego representa la aparición de Pokémon Delta Especies, después de que debutó EX Delta Species y regresó en EX Holon Phantoms y EX Guardianes de Cristal.

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Shadow Blaze (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Typhliosion)
  • Power Wave (En el cual la portada y carta holo es el Pokémon Feraligatr)

Su símbolo es un par de montañas contra un fondo blanco redondo.

Este introduce un nuevo juego mecánico: Shockwave y Marcadores de Impresión. Estos marcadores son similares a las condiciones especiales, salvo que puedan aplicarse en la banca Pokémon y que no desaparecen cuando los Pokémon son retirados.

EX Power Keepers

Cuarta generación

Diamond and Pearl

Diamante y Perla es el decimoseptimo juego por Pokémon USA, Inc.. El juego presenta a los Pokémon de la cuarta generación de los videojuegos, y un nuevo tipo de cartas conocido como Level X.

Esta expansión se dividió en tres mazos temáticos:

  • Terra Firma (Mazo Planta/Oscuro, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Torterra)
  • Royal Frost (Mazo Agua/Metal, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Empoleon)
  • Inferno Zone (Mazo Fuego/Lucha, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Infernape)

Cartas Resaltantes: Empoleon Lv.X, Dusknoir

Diamond and Pearl: Mysterious Treasures

Decimoctava expansión de TCG, traducida al español como Tesoros Misterosos. Traía como novedad que algunos Pokémon llevaban incorporados objetos que les permitían tomar ciertas ventajas en el juego, como evolucionar o curarse estados especiales.

Los dos mazos temáticos son:

- Skull Charge (Mazo Planta/Lucha, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Rampardos)

- Armor Fortress (Mazo Acero/Agua, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Bastiodon)

Cartas Resaltantes: Bebe´s Search, Night Mainteance

Diamond and Pearl: Secret Wonders

Es la tercera expansión de Pokemon Diamante y Perla, traducida al español como Maravillas Secretas. Trae como novedad a Pokémon equipados con objetos (a diferencia de las bayas de la anterior edición) que les permiten evolucionar el en mismo turno en que se juegan.

Lavaflow (Mazo Fuego/Planta, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Magmortar)

Power House (Mazo Eléctrico/Lucha, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Electivire)

Cartas Resaltantes: Weavile, Roseanne´s Research

Diamond and Pearl: Great Encounters

Cuarta expansión de Pokemon Diamante y Perla, traducida al español como Grandes Encuentros. Esta expansión trae hasta 4 legendarios diferentes (Darkrai, Palkia, Dialga y Cresselia) y sus consecuentes nivel X.

Eternal Time (Mazo Acero/Lucha, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Dialga)

Infinite Space (Mazo Agua/Psíquico, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Palkia)

Endless Night (Mazo Oscuro/Planta/Fuego en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Darkrai)

Cartas Resaltantes: Rare Candy, Moonlight Stadium, Claydol

Diamond and Pearl: Majestic Dawn

Dividido en 2 mazos "Polar frost" (Glaceon) "Forest force" (Leafeon). Esta expansión no ha salido en español debido a la política de Panini.

Cartas Resaltantes: Call Energy, Cythia´s Feelings

Diamond and Pearl: Legends Awakened

Sexta expansión de Pokemon Diamante y Perla, traducida al español como Despertar de las Leyendas. Contiene la mayor cantidad de Pokémon nivel X de todas las expansiones Diamante y Perla.

Metal Surge (Mazo Acero/Planta, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Heatran)

Bombardment (Mazo Agua/Lucha, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Regigigas)

Cartas Resaltantes: Mewtwo Lv.X, Uxie, Uxie Lv.X, Azelf, Azelf Lv.X, Mesprit, Mesprit Lv.X

Diamond and Pearl: Stormfront

Séptima expansión de Pokemon Diamante y Perla, traducida al español como Frente Tormentoso. Esta edición trae las primeras reimpresiones de cartas de la primera expansión del juego de cartas, y 3 Pokémon con los colores alterados. En España no salieron las barajas preconstruidas del set, que son las siguientes:

Dark Rampage Portada y carta Holo:Tyranitar

Raging Sea Portada y carta Holo:Gyarados

Cartas Resaltantes: Gengar, Dusknoir, Dusknoir Lv.X, Poke-Drawer +

Platinum

Platinum inicia una nueva serie de expansiones dejando atrás Diamante y Perla. Traducida al español como Platino, contiene un total de 130 cartas, con 6 Pokemon nivel X. Esta expansión recupera el concepto de Pokémon con propietarios visto por primera vez en la serie Gym Heroes, ahora llamados Pokémon SP. Esta edición se divide en dos mazos.

Flourish (Mazo Planta/Fuego, en la cual la portada y carta holo es Shaymin)

Rebelion (Mazo Psíquico/Lucha, en la cual la portada y carta holo es Giratina)

Cartas Resaltantes: Shaymin Lv.X, Giratina Lv.X, Dialga G Lv.X, Palkia G Lv.X, Toxicroak G, Poke Turn, Power Spray,Broken Time-Space

Platinum: Rising Rivals

Esta es la novena expansión de Pokemon Diamante y Perla. Su su nombre se traduce como "Eternos Rivales". tiene un total de 114 cartas, con 6 Pokemon nivel X. esta edición se divide en:

Cutting Edge. El cual la portada y carta holo es Gallade

Drill Point. El cual la portada y carta holo es Rhyperior

Cartas Resaltantes: Luxray GL Lv.X, Infernape 4 Lv.X, Nidoqueen

Platinum: Supreme Victors

Esta es la décima expansión de Pokemon Diamante y Perla. Su nombre traduce como "Victoria Suprema". Tiene un total de 150 cartas, con 7 cartas nivel X. Es la extensión que más cartas tiene. Esta se divide en:

Ignition El cual la portada y la carta holo es Arcanine

Overflow El cual la portada y la carta holo es Milotic

Cartas Resaltantes: Garchomp C Lv.X, Blaziken FB Lv.X,

=== Platinum: Arceus ===x

Esta el la undécima expansión de Pokemon Diamante y Perla. Existen imagenes de esta expansión en español, pero nunca salió a la luz. 200 En esta edicion aparecen las cartas del nuevo pokemon,Arceus el dios pokemon en todos los tipos.1.000x

Cartas Resaltantes: Expert Belt, Gengar, Gengar Lv.x

HeartGold & SoulSilver

Expansión que cierra el ciclo Platino e introduce la expansión de los videojuegos remakes de II Generación Oro y Plata. Con HeartGold & SoulSilver terminan los Pokémon X y se presentan dos nuevos tipos de carta: Los Pokémon Prime, equivalentes a los Pokémon X, y los LEGEND, un Pokémon dividido en dos partes (dos cartas) que se deben jugar juntas. La expansión cuenta con 124 nuevas cartas e incluye tres mazos preconstruídos.

Choque de Crecimiento (Mazo Planta/Lucha, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Meganium)

Chispa de Ascua (Mazo Fuego/Eléctrico, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Typhlosion)

Inundación Mental (Mazo Agua/Psíquico, en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Feraligatr)

HeartGold & SoulSilver Unleashed

Segunda expansión del ciclo HeartGold & SoulSilver, traducida al español como HS - Liberados. Incluye dos mazos preconstruídos.

Chaos Control en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Tyranitar

Steel Sentinel en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Steelix

HeartGold & SoulSilver Undaunted

Tercera expansión del ciclo HeartGold & SoulSilver. Incluye dos mazos preconstruídos.

Daybreak en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Espeon

Night Fall en el cual la portada y carta holo es el Pokémon Umbreon

Cartas Resaltantes: Vileplume, Scizor Prime

HeartGold & SoulSilver Triumphant

Cuarta y última expansión del ciclo HeartGold & SoulSilver, Incluye dos mazos preconstruídos cuyos protagonistas seran Nidoking y Mamoswine.

Cartas Resaltantes: Gengar Prime, Lost World, Machamp Prime, Twins

Call of Legends

Esta expansión cierra el ciclo HGSS antes de Black and White. Incluye cartas de sets japoneses que aún no habían sido lanzadas y reprints de cartas de diversas expansiones de HeartGold & SoulSilver. Los mazos preconstruídos giran en torno a Lucario y Tangrowth

Esta expansión se dividió en dos mazos temáticos:

  • Recon (La portada y carta holo es el Pokémon Tangrowth)
  • Retort (La portada y carta holo es el Pokémon Lucario)

Véase también

Enlaces externos

  • Pokémon TCG Website (Inglés) es el sitio oficial de Pokémon TCG.
  • Juego de cartas coleccionable de Pokémon (Español) Página oficial de Pokémon TCG en castellano.
  • Cartas Pokémon (Español) Comunidad española de cartas Pokémon, con información, noticias y todo lo relacionado con Pokémon TCG en España.
  • Pokemon Supporters (Español) Blog español de cartas Pokémon, con noticias, análisis y demás relacionado con Pokemon TCG en España y el resto del mundo.

Referencias

  1. http://www.pokemon.com/us/news/op_format_2010-2010-06-02/

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Pokemon Trading Card Game — Pokémon Trading Card Game Pokémon Trading Card Game jeu de cartes à collectionner [[Fichier:{{{image}}}|280px]] {{{licence}}} autre nom {{{autre1}}} …   Wikipédia en Français

  • Pokemon trading card game — Pokémon Trading Card Game Pokémon Trading Card Game jeu de cartes à collectionner [[Fichier:{{{image}}}|280px]] {{{licence}}} autre nom {{{autre1}}} …   Wikipédia en Français

  • Pokémon Trading Card Game — jeu de cartes à collectionner {{{licence}}} Éditeur Media Factory …   Wikipédia en Français

  • Pokémon Trading Card Game — (Pokémon TCG) это Коллекционная карточная игра в основе которой лежит серия игр Pokémon. Впервые опубликованна Media Factory в октябре 1996 года, в Японии. В США первоначально издавалось Wizards of the Coast с 1998 г., компанией, которая… …   Википедия

  • Pokémon Trading Card Game — Infobox Game subject name = Pokémon Trading Card Game image link = image caption = A Pokémon card game in progress. designer = publisher = Wizards of the Coast (October 1996 July 2003) Pokémon USA, Inc./Nintendo (July 2003 present) players = 2 4… …   Wikipedia

  • Pokémon Trading Card Game — Das Pokémon Sammelkartenspiel wurde 1999 als Pokémon Trading Card Game erstmals in Nordamerika der Öffentlichkeit präsentiert. Das frühere Rauskommen dieser Karten in Japan wurde nicht genau datiert. Es handelt sich um ein Sammelkartenspiel, das… …   Deutsch Wikipedia

  • Pokémon Trading Card Game (video game) — Pokémon Trading Card Game Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Pokémon Trading Card Game (jeu vidéo) — Pokémon Trading Card Game est un jeu vidéo de cartes à collectionner. v · d · …   Wikipédia en Français

  • Pokémon Trading Card Game (игра) — Эта статья  о симуляторе коллекционной карточной игры. О самой карточной игре см. Pokémon (коллекционная карточная игра). Pokémon Trading Card Game Обложка североамериканского издания игры Разработчик Hudson Soft …   Википедия

  • List of Pokémon Trading Card Game sets — This is a list of expansion sets for the Pokémon Trading Card Game. Contents 1 Wizards of the Coast 1.1 The First Generation Sets 1.1.1 Base Set 1.1.2 Jungle …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”