Charizard

Charizard
Bola de fuego.png
Charizard

Pokédex Nacional
Charmeleon - Charizard (#006) - Squirtle

Pokédex Johto
Charmeleon - Charizard (#231) - Squirtle
N. japonés Lizardon
Etapa 1ª ev
Preevolución Charmeleon
Evolución Ninguna
Inicial Primera generación
Especie Pokémon llama
Tipo
Noia 64 mimetypes deb.png
Fuego
Nuvola apps kweather.png
Volador
Altura 1,9 m
Peso 199,5 kg
Habilidad Mar Llamas

Charizard (リザードン Rizādon?, Lizardon en el original japonés) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon.

Contenido

Información general

El nombre Charizard proviene de una combinación de Char (que significa quemar en inglés) y Lizard (que significa reptil en inglés). Este pokemon es muy popular ya que es la última evolución de una de las tres especies que los jugadores de los juegos pokemon verde, azul, rojo, verde hoja y rojo fuego pueden escoger al principio de la historia.

Características

Charizard es un pokemon que posee un tamaño de 1.9m, un color de piel naranja con una parte más clara en el área del abdomen, dos cuernos en su cabeza, unas alas y una llama en la punta de su cola. Este pokémon escupe fuego suficientemente caliente para fundir cualquier material, pero si el oponente es más débil, él jamás usará este ataque, cuando lo usa la llama que tiene en su cola empieza a arder más fuerte, es por esto que es conocido por hacer incendios forestales. Sus alas pueden llevar a este pokemon a más de 1400m de altura, en busca de oponentes más fuertes; también es claro que vive en montañas o volcanes como el Monte Ascuas. Este pokemón es tan orgulloso que le gusta luchar solo

Evolución

Charizard es la evolución de Charmeleon y este la evolución de Charmander. Cuando un Charmander llega al nivel 16 evoluciona en un Charmeleon, y cuando este llega al nivel 36 evoluciona por segunda y última vez en un Charizard.

Tipo

En la saga de pokémon cada criatura posee uno o dos tipos, que le da ventajas y desventajas a la criatura.

Charizard es un pokemon de tipo fuego y de tipo volador, es muy débil contra ataques tipo roca y débil contra ataques de tipo agua. Es fuerte contra los ataques tipo acero, lucha, eléctrico y planta. Es muy resistente contra ataques de tipo bicho y planta, mientras que los ataques tipo fuego no le hacen casi ningún efecto a los de tierra o roca.

Ataques

Estos son los ataques que un Charizard aprende al ganar experiencia en una batalla pokemon y subir de nivel. Se dice el nive lal que aprende el ataque, después el nombre del ataque y después: Potencia (Primer número), precisión (segundo) y PP, es decir, la cantidad de veces que puede realizar el ataque hasta que se le lleve a un centro pokémon o se le de una medicina que reponga dichos PP.

Ataques de Rubí, Zafiro, Esmeralda, Coliseo, Fuego Rojo, Hoja Verde

  • 1 Garra Dragón (Dragon Claw): 80 100 15 Ataca al enemigo con garras afiladas
  • 1 Garra Sombra (Shadow Claw): 70 100 15 Gran probabilidad de Golpe Crítico
  • 1 Cuchilla Viento (Air Slash): 75 95 20 Puede causar retroceso.
  • 1 Arañazo (Scratch): 40 100 35 Araña al oponente con garras afiladas
  • 1 Gruñido (Grrr): 100 40 Baja el ATAQUE del oponente
  • 1 Ascuas (Ember): 40 100 25 Ataque ligero de fuego. Puede quemar
  • 1 Pantallahumo (Smokescreen): 100 20 Baja la precisión del oponente
  • 7 Ascuas (Ember): 40 100 25 Ataque ligero de fuego. Puede quemar
  • 10 Pantallahumo (Smokescreen): 100 20 Baja la precisión del oponente
  • 17 Furia Dragón (Dragon Rage): 100 10 Ataque que produce un daño de 40 PS
  • 21 Cara Susto (Scary Face): 90 10 Asusta al oponente y le reduce la VELOCIDAD
  • 28 Colmillo Fuego (Fire Fang): 65 95 15 Puede quemar y hacer retroceder al oponente
  • 32 Cuchillada (Slash): 70 100 20 Corta con garras afiladas con un alto grado de golpe crítico
  • 36 Ataque Ala (Wing Attack): 60 100 35 Golpea al enemigo con las alas
  • 42 Lanzallamas (Flamethrower): 95 100 15 Potente ataque de fuego. Puede quemar
  • 49 Giro Fuego (Fire Spin): 15 70 15 Atrapa al oponente en un remolino de fuego de 2 a 5 turnos. Evita el cambio del oponente.
  • 59 Onda Ígnea (Heat Wave): 100 90 10 Exhala aliento caliente al enemigo. Puede quemar
  • 66 (Flare Blitz): 120 100 15 Provoca daño al usuario. Puede quemar

Ataques recomendados

  • Esp Anillo ígneo(igneous ring): 150 90 8 Es la técnica más poderosa de fuego . Obliga al usario a descansar el sgte turno. Con carbón quita 165 ps
  • 36 Ataque Ala (Wing Attack): 60 100 56 Golpea al enemigo con las alas
  • Esp Avalancha (Rock slide): 75 90 16 Es un movimiento de tipo roca. Consiste en derribar rocas sobre el oponente
  • Esp LLamarada (Flame): 120 85 8 LLama que lo chamusca todo. Suele causar quemaduras. Con carbón quita 135 ps

Juegos en los que es conseguible

  • Pokémon Amarillo
  • Pokémon Verde
  • Pokemon Azul
  • Pokemon Rojo
  • Pokemon Verde Hoja
  • Pokemon Rojo Fuego
  • Pokemon Oro HeartGold
  • Pokemon Plata SoulSilver

Super Smash Bros.

En Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee, Charizard salía de la Pokéball para lanzar fuego a ambos lados. En Super Smash Bros. Brawl es uno de los Pokémon del Entrenador Pokémon, y por tanto es un personaje seleccionable. En mitad del combate puede ser intercambiado en el momento que uno quiera (o cuando ha sido echado de la pantalla) por los otros Pokémon del Entrenador Pokémon: Squirtle e Ivysaur.

En el Anime

El Charizard de Ash comenzó como un Charmander que fue abandonado por su entrenador. Mientras viajaba con Ash, Charmander llegó a ser bastante leal, y luego evolucionó en Charmeleon. Charmeleon rechazó obedecerle, algo que los Pokémon que llegan a ser "más fuertes" y más experimentados que sus entrenadores algunas veces hacen cuando pierden respeto por su entrenador. Charmeleon evolucionó cuando Ash lo llamó para que lo salve de un Aerodactyl que intentaba comérselo. Ash fue salvado por el recién evolucionado Charizard, pero no quedó claro si Charmeleon evolucionó para rescatar a Ash o solo para pelear contra el Aerodactyl, quien le había herido.

Originalmente, Charizard, como Charmeleon, no obedecía a Ash, y solo peleaba contra Pokémon que presentaban un reto, mayormente Pokemon del tipo Fuego, pero durante su osbtinación a menudo ayudaba inadvertidamente a Ash a alcanzar sus metas. En el Episodio 59, "Pánico volcánico", Ash encaró al Líder del Gimnasio Blaine para obtener la medalla Volcán. Charizard probó ser un poderoso oponente contra el Pokémon más fuerte de Blaine, Magmar, aunque en su primer combate contra Blaine decidió abandonar e irse a dormir. Sin embargo, Charizard pareció decidir pelear contra Magmar solo para probar su fuerza contra él. A pesar de que venció, ignoró las órdenes de Ash durante la mayor parte del combate y al finalizar el mismo "obsequió" a su entrenador con un Lanzallamas. El ejemplo más notable de este comportamiento fue en el Episodio 81, "Amigos y enemigos por igual", durante el torneo de la Liga Pokémon cuando Ash luchó contra Ritchie. Ash solo tenía un Pokémon, mientras que Ritchie aún tenía dos. En un acto desesperado por la desventaja (Ash acababa de librarse del Equipo Rocket y algunos de sus pokémon, como Pidgeotto y Pikachu estaban muy debilitados) llamó a Charizard. Aunque Charizard venció fácilmente al Charmander de Ritchie, rechazó pelear contra el Pikachu de Ritchie, Sparky, haciendo que Ash perdiera. Siguió teniendo apariciones esporádicas en las que se evidenciaba su desobediencia: en la fiesta en Pueblo Paleta se negó a salvar a Pikachu del Equipo Rocket -solo se decidió cuando le destrozaron la mesa donde estaba la comida-. En las Islas Naranja empezó a dar muestras de estar ablandándose un poco: derrotó a un Tauros aunque tuvo que ser detenido por el Slowbro de Prima (Lorelei) cuando se descontroló, ayudó a elaborar el trineo de hielo en la lucha contra el segundo líder de las Islas Naranja y derribó unas cuantas dianas en el enfrentamiento contra el tercero (Chamuscando a Misty) aunque siempre se evidenciaba que actuaba para demostrar lo fuerte que era. Mostró señales de lealtad en El Poder de Uno, en el cual ayudó a salvar a Ash de las aves legendarias, ya que dejaría de ser desobediente en el Episodio 107, "Charizard se enfría", en el cual Ash peleó contra un entrenador y su Poliwrath y Charizard fue congelado. Debido a los continuos sacrificios y esfuerzos de Ash para salvarlo de la muerte, Charizard comenzó a obedecer a Ash, y venció al Poliwrath.

Permaneció en el equipo de Ash, contribuyendo a su victoria en la Liga Naranja (derrotó al Electabuzz de Drake y contribuyó a debilitar a su poderoso Dragonite) y más tarde ayudándole a ganar la Medalla Zephyr de Falkner (Pegaso) al vencer a su Pidgeot en el Episodio 133 (un combate complicado, pues Charizard se hirió un ala), "Combatiendo al volador con fuego", hasta el Episodio 136, "La gran ambición de Charizard", en el cual el grupo de Ash llega al Valle Charirrífico, una reserva donde muchos Charizard salvajes pelean y entrenan para ser más fuertes. La guardiana de la reserva, Liza, invita a Ash y sus amigos al valle, donde el Charizard de Ash conoce a Charla, una Charizard hembra de Liza, quien atrae a Charizard. Charizard pelea contra Charla en un intento de ser aceptado en la reserva, pero es fácilmente lanzado hacia el cercano río por Charla. A pesar de esto Charizard aun podía hacer que la llama de su cola siga ardiendo. Para probar que verdaderamente quiere mejorar, permanece en el río toda la noche, a pesar que su llama casi se hunde en el agua después de comenzarse a dormir. Con la ayuda del Equipo Rocket, Charizard es luego aceptado en el Valle Charirrífico, dejando el equipo de Ash.

Charizard, como muchos de los otros Pokémon de Ash, retornaba temporalmente para luchar del lado de Ash, típicamente cuando Ash encaraba a un particularmente poderoso Pokémon, como el Dragonair de Clair (Débora), el Blastoise de Gary Oak, y el Articuno de Noland (Sabino). Su primer retorno al equipo de Ash por su propia voluntad fue en la 3ª película Pokémon, Hechizo de los Unown, salvando una vez más y más tarde peleando (y perdiendo) contra un imaginario Entei y los inestables Unown. Volvió para ayudar a Ash en el combate por su última medalla en Johto, derrotando al Dragonair de Clair. Fue llamado por Brock para luchar contra Gary en el combate de la liga Johto, donde hizo un combate espectacular derrotando a Scizor, Golem y Blastoise, los tres últimos pokemon del nieto del Profesor Oak. A pesar de esta muestra de fuerza, perdió contra el Blaziken de Harrison en un durísimo combate en los cuartos de final de la convención plateada. Más tarde, fue llamado del Valle Charirrífico una vez más en la Saga de la Frontera de Batalla en el Episodio 413, "El símbolo de la vida" para pelear en su primera batalla contra de la frontera contra el legendario Pokémon de hielo Articuno, pero regresó a la reserva luego de ganar la batalla. Esto le dio a Charizard la distinción de ser el único Pokémon "ordinario" en el anime en vencer al poderoso Pokémon Legendario en un combate simple.

Ash más tarde llamó a Charizard para pelear contra Brandon, el Rey de la Pirámide de Batalla. Sin embargo, en vez de salvar el día a última hora como suele hacer, Charizard perdió contra el Dusclops de Brandon, el primer pokemon del líder de la pirámide de batalla.

Otro Charizard, presentado en el Episodio 405, "Descargas y nudos," fue usado en los preliminares de la Liga Pokémon de Hoenn contra el Grovyle y el Glalie de Ash. pertenecía a un entrenador llamado Clark, apodado "El Conductor" debido a su estilo de batalla, quien usó un Quilava en la misma. Grovyle y Glalie noquearon al Quilava fácilmente, pero Charizard usó un ataque de Ala de Acero, lanzando a Grovyle a una pared, y sacándolo de la batalla. Glalie, en un intento de detener a Charizard de que le ataque, creó pilares de hielo en el campo, usándolos con su cabeza para ganar velocidad. Glalie noqueó al Charizard con un ataque de Golpe Cabeza, elevando a Ash a las competiciones de la Victoria.

Jessie, del trío del Equipo Rocket, obtuvo uno del Delibird del Equipo Rocket en el Episodio 453, "Brock and Ash! Defend Pewter Gym in Tag Battle!", para ayudarle a capturar más Pokémon para Giovanni, el líder del Equipo Rocket. Jessie usó su Charizard, y James a su nuevo Aggron, para intentar tomar control del Gimnasio de Ciudad Plateada (Pewter City), antiguamente dirigido por Brock, y robar las Pokébolas del Gimnasio. Fueron vencidos, sin embargo, por el Pikachu y el Donphan de Ash y por el Steelix y Geodude de Brock. Al final del episodio, Delibird tomó a los dos Pokémon de vuelta, porque el Charizard y el Aggron fueron asignados a Butch y Cassidy.

Otro Charizard, presentado en el Episodio 250, "Un gran entrenamiento", fue usado por el Equipo Rocket contra Ash en el Parque de Batalla cerca a Ciudad Blackthorn. Los tres villanos atravesaron la cerrada arena y pretendieron ser "los entrenadores más fuertes" en un intento de robar al Pikachu de Ash. James usó un Venusaur contra el Cyndaquil de Ash, derrotándolo, pero el Totodile de Ash venció al Charizard de Jessie.

Un personaje recurrente, Casey, ayudó a un viejo Charizard a recuperar la habilidad de lanzar fuego y volar en las Crónicas Pokémon Episodio 18, "Esos malvados Electabuzz". Don, el viejo Charizard, perteneciente a Tsuyoshi, una antigua estrella pitcher del Baseball del equipo de los Electabuzz (del cual Casey es una fan enorme). Don recuperó su poder para pelear, y Tsuyoshi recuperó la habilidad de lanzador para el equipo de los Electabuzz. Otro Charizard incluye el clon perteneciente a Mewtwo, quien tiene rayas rojas en su cuerpo. Este Charizard tuvo varias apariciones, siempre al lado de Mewtwo, al igual que los otros clones.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Charizard — Charizard …   Wikipedia

  • Charizard — noun Any member of a orange, tall, winged, European dragon like Pokémon species …   Wiktionary

  • Personajes de Pokémon (anime) — Anexo:Personajes de Pokémon (anime) Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes del anime Pokémon. Desde el inicio de la serie, sólo el protagonista, Ash Ketchum, y sus principales antagonistas: Jessie, James y Meowth, han… …   Wikipedia Español

  • List of Pokémon (1–51) — Contents 1 Bulbasaur 2 Ivysaur 3 Venusaur 4 Charmander …   Wikipedia

  • Anexo:Personajes de Pokémon (anime) — Esta es una lista de personajes del anime Pokémon. Desde el inicio de la serie, sólo el protagonista, Ash Ketchum, y sus principales antagonistas: Jessie, James y Meowth, han aparecido regularmente en cada temporada. Existen personajes basados en …   Wikipedia Español

  • List of Pokémon (1-20) — At the core of the multi billion dollarcite web|url=http://sev.prnewswire.com/entertainment/20051004/LATU06404102005 1.html|title=Pokémon Franchise Approaches 150 Million Games Sold|publisher=PR Newswire|accessdate=] Pokémon media franchise of… …   Wikipedia

  • Чаризард — Национальный Покедекс Чармелеон → Чаризард (#006) → Сквиртл Английское имя Charizard Японское имя リザードン (ридза:дон) Тип Огненный / Летающий Вид Пламенный покемон …   Википедия

  • Charmander — Saltar a navegación, búsqueda Charmander Pokédex Nacional Venusaur Charmander (#004) Charmeleon Pokédex …   Wikipedia Español

  • Charmeleon — National Pokédex Charmander Charmeleon (#5) Charizard Series Pokémon series First game …   Wikipedia

  • Charmander — National Pokédex Venusaur Charmander (#4) Charmeleon Series Pokémon series First game …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”