Casa Torre de Calderones y Salazares

Casa Torre de Calderones y Salazares

Casa Torre de Calderones y Salazares

Torre de Salazar

La Casa-Torre de Calderones y Salazares situada en Nograro, pueblo y concejo perteneciente al municipio de Valdegovía en la provincia de Álava, País Vasco (España) es una torre construida a finales del siglo XIV y principios del siglo XV.

La Casa-Torre, se halla ligeramente descolgada del resto del pueblo. La torre forma parte de un complejo edificatorio más completo. Una barbacana cercaba la torre por sus costados norte, este y sur. Sólo el lateral norte parece mantenerse con un poco de dignidad, poseyendo en él una de las entradas al interior. Conserva sus fachadas y mantiene restos del remate almenado, matacanes y garitones. En los muros se aprecian saeteras, aspilleras, vanos de arco apuntado y en el piso principal uno en arco conopial. Quedan algunos restos de los muros que protegían el recinto fortificado y aún se aprecían restos de un oratorio dedicado a Santiago, del XVI probablemente.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Nograro — es un pueblo y concejo perteneciente al municipio de Valdegovía en la provincia de Álava, País Vasco (España). El pueblo se ubica en la parte sudoriental de la provincia de Álava, 46 km al oeste de la capital Vitoria y 28 km al noroeste de la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”