Casa de Rodríguez Castelao

Casa de Rodríguez Castelao

Casa de Rodríguez Castelao

Casa de Castelao en Rianjo.

La casa familiar donde transcurrió parte de la vida de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao está situada en la calle de Abajo, número 42, en la villa de Rianjo (Provincia de La Coruña, España), es una típica edificación urbana de las villas marineras gallegas de finales del siglo XIX y principios del siguiente, reflejo de la figura más relevante de la Galicia del siglo XX.

Descripción

Se trata de una construcción entre medianeras de planta rectangular que presenta fachada proporcionada con las características de la parcela, representativa del tipo edificatorio más elemental del tejido.

Conforma un inmueble de bajo y dos plantas cubierto a tres aguas, con recercados, zócalo y esquinales en cantería y entrepaños en mampostería revocada y simetría en la composición de su fachada, con tres vanos, excepto en planta baja.

Consta de balconadas con barandillas de fundición en planta primera y cuerpo volado cerrado a modo de galería en el segundo piso y de ventanas balconeras en ambas plantas, con carpintería de madera, excepto en dicho cuerpo en el que fue sustituida por aluminio.

Referencias

El contenido de este artículo incorpora material de la declaración del Bien de Interés Cultural publicado en el BOE Nº 200, el 21 de agosto de 2007 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Obtenido de "Casa de Rodr%C3%ADguez Castelao"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Castelao — Nombre Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Rianjo — Saltar a navegación, búsqueda Rianxo Rianjo Bandera …   Wikipedia Español

  • Historia contemporánea de España — La promulgación de la Constitución de 1812, obra de Salvador Viniegra (Museo de las Cortes de Cádiz). Historia contemporánea de España es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la Edad… …   Wikipedia Español

  • Churdínaga — Datos País …   Wikipedia Español

  • Historia del arte — Para la historiografía de la historia del arte, véase Estudio de la historia del arte. La creación …   Wikipedia Español

  • 7 de enero — << Enero >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa …   Wikipedia Español

  • Alfonso — X el Sabio Origen Germano Género …   Wikipedia Español

  • Convento de Santo Domingo de Bonaval — Fachada principal del convento de Santo Domingo de Bonaval …   Wikipedia Español

  • Ocharcoaga-Churdínaga — Otxarkoaga Txurdinaga Distrito de España E …   Wikipedia Español

  • Puentecesures — Saltar a navegación, búsqueda Pontecesures Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”