Casillero del Diablo

Casillero del Diablo

Casillero del Diablo

Casillero del Diablo

Casillero del Diablo es la marca chilena de vinos más famosa del mundo de Viña Concha y Toro. Con una presencia consolidada en más de 126 países, es conocida como "La Leyenda del Vino" y se caracteriza por su gran oferta de vinos premium y creaciones súper premium. En 2004 logró ventas por un millón y medio de cajas, dos años después estableció un nuevo récord con ventas de dos millones y actualmente bordean las tres millones.

Casillero del Diablo ofrece el rango más completo de vinos premium de Chile y dos líneas de calidad superior: Reserva Privada y Sparkling Wine.

A cargo del enólogo Marcelo Papa desde 1998, Casillero del Diablo se ha posicionado en la categoría como Best Value a nivel mundial, avalado por la prensa especializada.

Algunos de estos reconocimientos son el otorgado por Decanter a Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon 2005 como El Best Value Cabernet Sauvignon del Planeta; los 88 ptos - Best Buy otorgados a Casillero del Diablo Carmenere 2005 por Wine Enthusiast en marzo de 2006; la Medalla de Oro entregada por Concours Mondial de Bruxelles Chile a Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon 2007, la distinción de 90 pts para Casillero del Diablo Reserva Privada de Wine & Spirits otorgados para sus cosechas 2005 y 2006 en octubre de 2007 y febrero de 2009 respectivamente; y la distinción de Matthew Jukes en abril de 2009 donde Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon fue elegido como The Finest Value Cabernet Sauvignon del Planeta.

Contenido

Leyenda

Bodega Casillero.jpg

Hace más de cien años Don Melchor de Concha y Toro, fundador de la Viña Concha y Toro, se reserva una pequeña partida de los mejores vinos que allí se producían. Al ver que estos desaparecían, y con el fin de alejar a todo extraño de esa guarda tan especial, difundió el rumor de que en aquel lugar habitaba el Diablo.


De ahí su nombre: Casillero del Diablo, el vino chileno más famoso del mundo.[1]


Historia

La historia de Casillero del Diablo nace de la mano de su leyenda en el siglo XIX. Tras años de trabajo y dedicación en 1963 ya se pueden encontrar algunas botellas de Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc en mercados europeos y latinoamericanos. A partir de estos años Casillero del Diablo comienzan a consolidarse y conquistar distintos mercados del mundo.[2]

Casillero del Diablo en el Mundo
  • En 1994 se lanza la nueva presentación donde se graba la imagen del Casillero del Diablo en la misma botella.
  • En 1998 Marcelo Papa se integra a la cabeza del equipo enológico de Casillero del Diablo.
  • En 2001 Casillero del Diablo lanza una campaña publicitaria global para difundir la Leyenda del Vino. Esto la convierte en la primera marca chilena de vinos en lanzar una campaña de proporciones.
  • 2002. Casillero del Diablo lanza una nueva presentación. Este año, Casillero del Diablo consolida su presencia en más 100 países, convirtiéndose en la marca de vinos con mayor presencia en el mundo.
  • 2003. Lanzamiento de campaña publicitaria de televisión por cable a través de los canales más importantes del mundo y dirigida a Latinoamérica y Escandinavia. Durante este año Casillero del Diablo supera el millón de cajas vendidas.
  • 2004. Casillero del Diablo presenta tres nuevas cepas, lo cual lo lleva a ofrecer una oferta de doce variedades, convirtiéndose en una de las marca con el range reserva más amplio del mundo. Casillero del Diablo logra ventas de un millón y medio de cajas.
  • 2005 Casillero del Diablo se consolida en su categoría como Best Value a nivel mundial gracias a los importantes premios otorgados por la prensa especializada.
  • 2006. Casillero del Diablo logra un nuevo record con ventas de dos millones de cajas.
  • 2007. Lanza su primera creación de edición limitada: Casillero del Diablo Reserva Privada Sauvignon Blanc-Syrah.
  • 2008. Casillero del Diablo consolida su presencia en el segmento súper premium y lanza Casillero del Diablo Reserva Privada Sauvignon Blanc y Casillero del Diablo Brut Reserva.

Líneas

Linea Reserva
Reserva

Línea de vinos Premium elaborada con uvas seleccionadas de los valles de Chile. Casillero del Diablo ha desarrollado una gran variedad de cepas, adecuadas para distintas ocasiones de consumo.

La línea Premium presenta varidas creaciones como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Malbec, Merlot, Sauvignon Blanc, Riesling y Viognier.


Reserva Privada
Reserva Privada

En su Línea de vinos Súper Premium, Casillero del Diablo capturó en una edición limitada lo mejor de selectos viñedos de Chile.

Su assemblage y Sauvignon Blanc son el resultado de años de trabajo e investigación.

  • Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon-Syrah es un assemblage elaborado principalmente a partir de uvas Cabernet Sauvignon seleccionadas del viñedo de Pirque, lugar de origen de Casillero del Diablo en el valle del Maipo, y por un aporte de Syrah.
  • Casillero del Diablo Reserva Privada Sauvignon Blanc es una creación de edición limitada elaborada a partir del uvas especialmente cultivadas en el Valle del Limarí.
Casillero del Diablo Brut Reserva


Casillero del Diablo Brut Reserva

Brut Reserva es el primer Sparkling Wine Súper Premium del Valle del Limarí. En una edición limitada, elaborado 100% a partir de uvas Chardonnay. La influencia fría del Océano Pacífico, terrazas aluviales y suelos ricos en calcio, le otorgaron un carácter austero, fresco y elegante.

Características únicas para una de las mejores expresiones en Chile del Chardonnay.

Información sobre Brut Reserva.



Reconocimientos

La prensa especializada ha otorgado importantes reconocimientos a Casillero del Diablo a lo largo de su trayectoria. Altos puntajes y medallas que consolidan las más alta calidad en todas sus creaciones.

  • En su cosecha 2003, Casillero del Diablo Merlot recibe 89 pts de Wine & Spirits y Medalla de Oro para su Chardonnay en Mundus Vini.
  • Casillero del Diablo obtiene el reconocimiento de Decanter como Best Value, El Mejor Cabernet Sauvignon del Planeta, para su cosecha 2005. Además, obtiene Medalla de Oro para su Merlot 2005 por International Wine Challenge; y 88 pts - Best Buy para Carmenere 2005 en Wine Enthusiast.
  • En su cosecha 2006, Casillero del Diablo recibe Medalla de Oro por Decanter para su Carmenere, el Shiraz recibe Medalla de Oro, Trofeo JWC Mejor Vino Chileno, en Japan Wine Challenge y su Chardonnay recibe Medalla de Oro en Challenge Du Vin.
  • Casillero del Diablo en su cosecha 2007 recibe Medalla de Oro para Cabernet Sauvignon en el Concours Mondial de Bruxelles Chile y el mismo certamen realizado en Burdeos, Francia, otorga también una Medalla de Oro para su Merlot. Pinot Noir es premiado por Patricio Tapia en Descorchados 2008 con 88Pts, mientras que The Wine Advocate otorgó 89 Pts a Casillero del Diablo Gewürztraminer y Viognier.
  • Casillero del Diablo Reserva Privada obtiene el reconocimiento de Wine & Spirits de 90 Pts por dos años consecutivos para sus cosechas 2005 y 2006, en octubre de 2007 y febrero de 2009 respectivamente.
Últimos reconocimientos de Casillero del Diablo
  • Matthew Jukes en abril de 2009, en su publicación en Daily Mail, califica a Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon 2007 como The Finest Value Cabernet Sauvignon del Planeta.
  • Casillero del Diablo Malbec 2008 es premiado con Medalla de Oro en Decanter World Wine Awards, Reino Unido, en mayo de 2009.

Enólogos

Marcelo Papa junto a Marcio Ramírez, están a la cabeza del equipo enológico responsable del range Premium y dos líneas Súper Premium de Casillero del Diablo. Luego de seleccionar las mejores zonas y terroirs entre los valles de Chile, su misión ha sido rescatar la tipicidad de todas las variedades y que éstas logren una expresión única.

Referencias

  • www.casillerodeldiablo.com
  • Caso de Estudio: Casillero del Diablo, La Leyenda del Vino. Universidad Adolfo Ibáñez, Centro de Global Management. Autores: Carolina Reyes, Rodrigo García y Constanza Bianchi

Enlaces externos

Obtenido de "Casillero del Diablo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Concha y Toro — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …   Wikipedia Español

  • Concha y Toro — Viña Concha y Toro S.A. Type Public (IPSA …   Wikipedia

  • Concha y Toro — Der Firmensitz des Weinguts Concha y Toro in Pirque südlich von Santiago de Chile Viña Concha y Toro ist ein großes Weingut in Chile. Es ist das größte unter den Weingütern des Landes nach Weinbaugebiet und Marktanteil und hat den Weinbau in… …   Deutsch Wikipedia

  • Vina Concha y Toro — Der Firmensitz des Weinguts Concha y Toro in Pirque südlich von Santiago de Chile Viña Concha y Toro ist ein großes Weingut in Chile. Es ist das größte unter den Weingütern des Landes nach Weinbaugebiet und Marktanteil und hat den Weinbau in… …   Deutsch Wikipedia

  • Viña Concha y Toro — Der Firmensitz des Weinguts Concha y Toro in Pirque südlich von Santiago de Chile Viña Concha y Toro ist ein großes Weingut in Chile. Es ist das größte unter den Weingütern des Landes nach Weinbaugebiet und Marktanteil und hat den Weinbau in… …   Deutsch Wikipedia

  • Concha Y Toro — Une bouteille de Casillero del Diablo rouge en cabernet sauvignon. Concha y Toro est une entreprise chilienne, productrice et exportatrice de vins. Le domaine Concha y Toro a été fondé en 1883 par don Melchior de Concha y Toro. La vigne Concha y… …   Wikipédia en Français

  • Concha y Toro — Une bouteille de Casillero del Diablo rouge en cabernet sauvignon. Concha y Toro est une entreprise chilienne, productrice et exportatrice de vins. Le domaine Concha y Toro a été fondé en 1883 par Don Melchor de Concha y Toro. La vigne Concha y… …   Wikipédia en Français

  • Concha y toro — Une bouteille de Casillero del Diablo rouge en cabernet sauvignon. Concha y Toro est une entreprise chilienne, productrice et exportatrice de vins. Le domaine Concha y Toro a été fondé en 1883 par don Melchior de Concha y Toro. La vigne Concha y… …   Wikipédia en Français

  • Davy Jones — Saltar a navegación, búsqueda Davy Jones Personaje de Piratas del Caribe Primera aparición 2a película Última aparición 3a película Interpretado por Bill Nighy I …   Wikipedia Español

  • Personajes de Yin Yang Yo! — Anexo:Personajes de Yin Yang Yo! Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes de la serie animada Yin Yang Yo! Contenido 1 Personajes Principales 1.1 Yin 1.2 Yang …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”