Castillo de Craigievar

Castillo de Craigievar

Castillo de Craigievar

Castillo de Craigievar
Craigievar Castle
Craigievar Castle cloudy.jpg
Castillo de Craigievar.
Edificio
Tipo Castillo
Estilo Señorial escocés
Localización 9.6 km al sur de Alford
Dueño National Trust for Scotland
Construcción
Inicio 1610 (estructura casi terminada)
Término 1626
Otras dimensiones Siete plantas

El Castillo de Craigievar es un castillo con la fachada rosada que se encuentre a unos 9.6 km al sur de Alford, en el condado de Aberdeenshire, en Escocia. Actualmente es la sede del Clan Sempill. El asentamiento se encuentra entre los pies de las colinas de los Montes Grampianos. El contraste entre su gran estructura inferior y las refinadas y esculpidas torretas, gárgolas y ménsulas; crea una apariencia de cuentos de hadas.

Es un ejemplo excelente del original estilo arquitectónico señorial escocés, el gran castillo son siete plantas fue completado en 1626 por el comerciante de Aberdeen William Forbes, antepasado de la familia "Forbes-Sempill" y hermano del Obispo de Aberdeen. Forbes compró la estructura parcialmente terminada a la empobrecida familia Mortimer en el año 1610. William Forbes apodado Danzig Willy, referido a su éxito comercial internacional. La familia Forbes residió en el castillo durante 350 años hasta 1963, cuando la propiedad fue donada al National Trust for Scotland.

Diseñado con una planta en "L", como lo fue el Castillo de Muchalls, que se encuentra en la misma región, Craigievar destaca por sus excepcionales techos artesanos. Craigievar, el Castillo de Muchalls y el Castillo de Glamis destacan por ser considerados como los tres castillos en Escocia con los mejores frescos. El Clan Forbes eran amigos íntimos del Clan Burnett de Leys, quienes construyeron los castillos de Crathes y el de Muchalls.

Originalmente el castillo tenía más elementos defensivos incluyendo un pato amurallado con cuatro torres circulares; sólo una de las cuatro torres permanece en pie hoy en día. El la puerta de arco de la torre se conservan las iniciales gravadas en la roca de Sir Thomas Forbes, hijo de William Forbes. También había una gran puerta de hierro que cubría la puerta de entrada.

El interior del castillo cuenta con un Gran Salón que tiene las armas de los Stuart sobre la chimenea; una galería de música; una escalera secreta que une la torre con el Gran Salón; la Habitación de la Reina; los dormitorios del servicio y claro está los magníficos trabajos de los techos. Hay una colección de retratos de la familia Forbes y una considerable cantidad de muebles de los Forbes que datan de los siglos XVII y XVIII.

En 2006, el castillo, sus terrenos, y unas 81 ha de terrenos de cultivos adyacentes, está bajo cuidado del National Trust for Scotland. Están abiertos al públco durante los meses de verano. El castillo está cerrado para los autobuses turísticos y para grandes grupos, pero se puede acceder con un recorrido turístico. Además, el castillo está cerrado desde finales de agosto de 2007, debido a los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en la fachada.

Enlaces externos

Obtenido de "Castillo de Craigievar"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Castillo de Fraser — Saltar a navegación, búsqueda Castillo de Fraser Fraser Castle El Castillo de Fraser Edificio Tipo Torreón Localización Kemnay …   Wikipedia Español

  • National Trust for Scotland — La National Trust for Scotland (Fondo Nacional para Escocia), o NTS, es una asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de conservar y reavalorizar monumentos y lugares interés, se describe como la organización de caridad para la conservación… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”