- Castillo de Rochester
-
Castillo de Rochester
El Castillo de Rochester se levanta en la orilla este del río Medway, en Rochester, condado de Kent. Es uno de los castillo mejor conservados de su tipo en el Reino Unido. Desde la época romana siempre ha habido un castillo en este lugar, aunque solo la Torre del Homenaje de 1127 y el castillo normando, es lo que se puede ver hoy en día. Con la invención de la pólvora, otros tipos de defensa se convirtieron en más apropiados, y el centro militar de la ciudades del Medway se mudó a Chatham.
Historia
Bajo el gobierno de Aulus Plautius, los romanos construyeron una fortaleza en el lugar donde hoy está el castillo para proteger un importante punto de cruce del río, donde construyeron un puente. Hay pruebas de una muralla de tierra que posteriormente fue sustituida por un muro de piedra. Los pilares del puente romano se descubrieron cuando se construía la actual carretera.
El periodo normando comenzó con la victoria de Guillermo I de Inglaterra en la Batalla de Hastings. Quien nombró a su hermanastro Odo de Bayeux, como Conde de Kent. El primer castillo normando de Rochester fue seguramente construido con una colina fortificada - una torre de madera con empalizadas - en la colina Boley. Este fue el castillo que fue sitiado por Guillermo II de Inglaterra durante la Rebelión de 1080.
Como resultado de este sitio, el obispo Gundulf fue persuadido a construir un castillo de piedra con un muro cortina. No se sabe cuáles, si las hubiera, de las torres del homenaje que sobrvivieron es suya. Gundulf fue un importante arquitecto: había empezado el proceso de construcción de la Catedral de Rochester en 1080, y también fue el responsable de la Torre Blanca de la Torre de Londres.
Enrique I garantizó la custodia del castillo al Arzobispo de Canterbury, William de Corbeil. Corbeil empezó a construir la gran Torre del Homenaje de piedra en 1127, de la que la mayor parte todavía permanece en pie. Es la más alta en Inglaterra y ha dominado la ciudad y el cruce del río durante más de 800 años.
En la actualidad
Actualmente el castillo es mantenido por el English Heritage ("Patrimonio Inglés") y está abierto al público. Los suelos de madera de la Torre del Homenaje se han perdido, pero muchos de los pasillos y las escaleras de caracol que están incrustadas en las paredes todavía se utilizan. Los chevron decorativos, los arcos y el pozo están todavía en buen estado. Los visitantes que soprten las alturas pueden subir a las almenas a 34 m de altura y disfrutar de una vista del río y alrededores.
Desde la época victoriana, los jardines del Castillo de Rochester han sido un importante lugar de esparcimiento de la ciudad. Son un popular lugar para dar paseos, y se han convertido en un punto central para festivales y conciertos de verano.
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Castillo de Rochester.
- Web del Consejo.
- Información del Castillo.
- Información en la página de la BBC.
- El Castillo de Rochester en ThisIsMedway.
Categorías: Castillos de Inglaterra | Monumentos del Reino Unido
Wikimedia foundation. 2010.