Castle Crashers

Castle Crashers

Castle Crashers

Castle Crashers es un videojuego desarrollado por la empresa The Behemoth, creadores de Alien Hominid. El título fue anunciado en el año 2006 para la plataforma de juego Xbox Live Arcade del sistema de videojuegos Xbox 360 y recientemente anunciada su salida para la plataforma PlayStation Network del sistema de videojuegos PlayStation 3.

Su lanzamiento fue a principios de septiembre de 2008, tras varios retrasos, uno de ellos, fue por la nueva política de Microsoft de obligar a los desarrolladores de Xbox Live Arcade a aumentar el tamaño de los juegos de 50 a 150 megas como mínimo. Su coste es de 1200 MSpoints.

Durante el ComicCon de San Diego 2009, el director artistico de Castle Crashers, Dan Paladin, anuncio durante una entrevista a la revista electronica GameSpot la salida de Castle Crashers para PlayStation Network, al mismo tiempo en el que se presentaba una version jugable del titulo para esta plataforma en el puesto de The Behemoth.

Contenido

Historia

La historia de este videojuego nos permite adentrarnos en un mundo fantástico, donde la magia, el medievo, la espada y la brujería están presentes. Nuestros cuatro caballeros persiguen al malvado que ha raptado las cuatro princesas del reino y también se ha hecho en su poder con una piedra mágica que descansaba en el castillo del rey.

Recorriendo todo el mundo de Castle Crashers, hemos de encontrar a nuestras princesas a lo largo de diferentes zonas del mapa que forman el gran mapeado.

Primero perseguimos a unos bárbaros, hasta enfrentarnos con su líder, pero durante el combate las otras princesas son de nuevo raptadas. Aunque somos capaces de liberar a una , restan tres de ellas.

Entonces, empezamos a perseguir a los ladrones, llegando a una zona industrializada, donde encontraremos a nuestra segunda princesita.Al observar por el telescopio que hay en poder del enemigo de esa zona, somos capaces de observar como nuestro siguiente objetivo es un enemigo de hielo y su cuartel helado.

Dirigiéndonos hacia allá y derrotándolo, liberamos a la tercera princesa.

Y lleganos a la zona final, el castillo del mago, donde tras enfrentarnos a sus jefes de primera fila, terminaremos subiendo a los cielos para un combate épico para salvar a nuestra última chica.

Desarrollo

Nos encontramos ante un juego de programación 2D, normalmente llamados beat'em'up tan conocidos en las recreativas, con ejemplos de grandes clásicos como Double Dragon o Golden Axe, por citar algunos ejemplos.

Además, el juego incorpora elementos de rol, con el fin de aumentar la duración del mismo y dar más variedad.

Cada caballero tiene un tipo de elemento mágico que domina.

Caballero verde- Veneno, Caballero rojo- Rayo, Caballero azul- Frío, Caballero amarillo- Fuego.

En cada escenario en el que nos adentramos, vamos eliminado a nuestros enemigos a golpe de espada o magia, lo que nos da experiencia. que nos hará subir de nivel a nuestro personaje. Cada nivel que mejoremos, nos dará la posibilidad de subir un punto la habilidad que deseemos.

Tenemos cuatro tipos de habilidades comunes para todos los caballeros:

Salud (Tendremos más vida), Fuerza (Haremos más daño), Magia (Tendremos más poder mágico), Agilidad (Dispararemos y nos moveremos más rápido).

Cada habilidad tiene un tipo de 25 puntos para añadir.

A lo largo del desarrollo de la historia, iremos encontrando tanto armas, como animalitos, los cuales nos darán un poder especial, dependiendo de cual tengamos con nosotros.

Algunos nos harán ganar más experiencia, otros harán daños al enemigo o sencillamente nos ayudaran a encontrar objetos ocultos.

Existen todos estos:

Oso bipolar, Murciélago, Cardinal, Gallina, Frogglet, Giraffey, Hawkster, Monkeyface, Mr Buddy, Owlet, Pazzo, Piggy, Rammy, Scratchpaw, Seahorse, Sherbert, Snailburt, Snoot, Spiney, Troll, Yeti y Zebra

Capacidades Online y problemas

Este videojuego soporta juego cooperativo de hasta 4 jugadores, tanto en modo offline como online, sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento, una de sus grandes bazas, el juego online en cooperativo se vio seriamente truncado por un bug que se daba en algunos usuarios, por el cual cuando intentaban jugar una partida, el juego volvía al menu, frustrando a muchas personas que veían como habían pagado por un juego con un gran fallo.

A las pocas semanas, los creadores, salieron y comentaron el error, y que se pondrían a trabajar en él, para solucionarlo cuanto antes.Tuvieron que pasar más de 3 meses para que saliera, por fin el parche, que ocurrió a principios de enero de 2009.

Existen temas y un pack de descarga (Pack del rey) (Con un coste de 160 MSpoints), en el que tenemos nuevos personajes y armas.


Aceptación

El juego ha sido rápidamente un gran éxito, incluso con los problemas del juego online que en un principio enturbiaron sus primeros meses de vida.

Ha recibido excelentes críticas, tanto en revistas del sector nacional, como internacional, superando notas de 9/10.

Dentro de los videojuegos descargables de Xbox Live Arcade, se ha coronado como el juego del año en el 2008 en Xbox Live Arcade durante una votacion rigurosa, junto con otros grandes éxitos como Street Fighter 2 HD remix.


Descargas Xbox Live

Actualemente Castle Crashers dispone de dos complementos descargables (DLC), llamados "Pack Del Rey" y "Pack del Nigromante"

Pack del Rey

* 2 personajes (El Rey y Caballero Gris 2)
* 2 nuevas armas (La Piruleta y la Espada Dorada)
* 1 Animalito llamado Pelter (Cuya habilidad le permite lanzar bolas de hielo)

Pack del Nigromante

* 2 personajes (El Nigromante y El Asistende del Mago)
* 2 Armas Nuevas (La motosierra y Un mazo de calabera dorada)
* 1 Animalito llamado Dragonhead (Cuya habilidad le permite lanzar bolas de fuego)

Además de complementos de juego, en el bazar se pueden encontrar los siguientes elementos a descargar:

Pack de Imágenes:

* Pack De Ciclopes                                                     100 MP. 
* Pack del Caballero                                                   100 MP.  
* Boss Pack                                                             80 MP.  
* Pack de animales                                                      80 MP.  

Temas:

** Pack de Tema Premium                                                250 MP
*** Tema de interfaz de Castle Crashers                                Gratis

Proxima salida en PlayStation Network

Son pocos los datos que se conocen de la salida del titulo en la plataforma. Se rumorea que su salida podría venir siendo en septiembre de 2009. Se desconoce también si el titulo contara con contenido descargable y si este sera exclusivo de la version para PS3 (Existen rumores de que el proximo pack descargable "Necromancer" para el titulo pasara a ser exclusivo de PS3. Aunque ni Dan Paladin u otro representante de The Behemoth quiso comentar algo al respecto).

Enlaces externos

Obtenido de "Castle Crashers"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Castle Crashers — Разработчик The Behemoth …   Википедия

  • Castle Crashers — Éditeur The Behemoth Développeur The Behemoth Date de sortie 27 août 2008 Genre Action Mode de jeu Un joueur …   Wikipédia en Français

  • Castle Crashers — cover art. The four main protagonists are pictured, each equipp …   Wikipedia

  • Alien Hominid — Infobox VG| title = Alien Hominid developer = The Behemoth publisher = O 3 Entertainment (North America) Zoo Digital Publishing (Europe) designer = Dan Paladin, Tom Fulp engine = released = November 18, 2004; May 2005 (PAL), February 3, 2006,… …   Wikipedia

  • The Behemoth — (or The Behemoth Company) is a video game development company that was created in 2002 by John Baez, artist Dan Paladin (aka Synj), and programmers Tom Fulp (the creator of the popular Newgrounds Flash website), Brandon LaCava, and Nick Dryburgh …   Wikipedia

  • Classical elements in popular culture — Classical Elements v · d · e …   Wikipedia

  • Super Meat Boy — Super Meat Boy …   Wikipedia

  • Independent Games Festival — The Independent Games Festival (IGF) is an annual festival at the Game Developers Conference, the largest annual gathering of the indie video game industry. It was founded in 1998 to assist and inspire innovation in video game development and to… …   Wikipedia

  • Beholder — Sketch of a beholder Characteristics Alignment Lawful Evil Type Aberration Image …   Wikipedia

  • List of Mega64 skits — This is a list of all the skits the Mega64 crew has filmed and released. Contents 1 Version 1 DVD 2 E3 2005 Exclusive DVD 3 Comic Con 2005 Exclusive DVD 4 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”