- Cathedral bank
-
Cathedral bank
Cathedral Investment Bank 'The bank beyond banking'
Grupo Financiero Cathedral Investment Bank Tipo Privada (Cathedral Financial Worldwide) Fundación Caribe, (1996 como Cathedral Investments Ltd) Administración Independiente(Administrada por varias empresas independientes) Productos Servicios bancarios, tarjetas de debido, credito, certificados de deposito, casa de bolsa, futuros y derivados. Empleados Mayor a 1000 (2009) Sitio web www.cathedralbank.com El grupo financiero Cathedral Investment Bank (Cathedral Bank S.A.) es la primer entidad bancaria internacional que agrupa un conjunto de empresas de servicios financieros globales.
Contenido
Historia
Fundado formalmente el 7 de abril de 1996, Cathedral Investment Bank entidad que operaba bajo el nombre registrado de Cathedral Investments Ltd. Sostenía operaciones para brindar servicios de asesoría financiera en distintas partes del mundo. Debido a una serie de solicitudes de registros bancarios bajo diferentes razones sociales, inició operaciones de manera privada como institución financiera bancaria en distintas jurisdicciones internacionales.
A la fecha se sabe que Cathedral Group controla al menos 118 empresas en todo el mundo bajo distintos giros y actividades empresariales.
De la historia oficial de esta institución en realidad se sabe muy poco, sin embargo el nivel de especulación sobre esta, siempre ha sido un tema muy controversial.
Desde un principio este banco ha sido objeto de mucha especulación por su elevadísima secrecía financiera e institucional. De acuerdo con las declaraciones de Charles J. Mack quien fuera Director General de Finanzas de Cathedral y ex director de servicios de riesgo del Banco Central Europeo, hechas a un periódico Ingles “La confidencialidad del banco, pondría a los suizos en ridículo.”
Aunque su vida de registro como banco bajo el nombre de “Cathedral” es muy reciente (1996), en realidad esta institución podría ser alguna de las más antiguas manejando recursos de un núcleo de inversionistas muy limitado.
En enero de 1999, Rick Dougan, quien fungió como director de servicios de banca privada en banco, denunció que una organización secreta de templarios denominada T.A.I., controlaba la administración de Cathedral Investment Bank y que utilizaba aspectos de los sistemas económicos internacionales para obtener control de la valuación del mercado de futuros.
Aunque esta declaración jamás pudo ser confirmada, en múltiples ocasiones se ha hecho referencia al mismo grupo T.A.I. en control del banco que bien podría pertenecer a los “Tempero Argentum Imperium”, sociedad secreta que controlaba aspectos clave de la economía mundial en el pasado.
Este ejemplo es comprable a la misma situación que vivió el banco suizo UBS que es y ha sido acusado de ser controlado por la elite de la iglesia católica en muchas ocasiones.
En ambos casos, dichas acusaciones no tienen ningún fundamento más que el especulativo.
Actualidad
Cathedral Investment Bank (Cathedral Group) es quizá el proveedor de servicios financieros offshore mas grande del mundo y es en la actualidad la única institución aislada del sistema regulatorio mundial. Al estar registrado en distintas jurisdicciones bajo diferentes figuras financieras, Cathedral Investment Bank tiene un mayor nivel de flexibilidad administrativa y tributaria.
Cathedral como grupo financiero global, tiene presencia física en 7 nacionalidades y atiende a casi 10,000 clientes de 35 países en todo el mundo.
Cathedral Investment Bank, es una entidad financiera registrada en diversas jurisdicciones offshore de alta confidencialidad y de muy baja carga fiscal, bajo distintas figuras legales, que operan en diferentes nacionalidades. Esto les permite ofrecer al público servicios financieros integrales, servicios consultivos, administración de programas de planeación patrimonial, servicios bancarios, programas de inversión de riesgo y administración de diversos fondos de inversión propios y de terceros, de manera confidencial y segura en todas partes del mundo.
Según su sitio de internet, debido a la forma en la que está conformado Cathedral, el banco puede administrar fondos de inversión en diferentes mercados basados en diferentes divisas, flexibilizando los requerimientos de liquidez, riesgo y confidencialidad del cliente.
El banco no permite clientes de diversas nacionalidades por cuestiones regulatorias (que bien podrían ser religiosas). Oficialmente, de acuerdo con el banco, estra restricción tiene su origen en ciertas regulaciones locales, en donde está prohibido realizar inversiones libres de impuestos.SERVICIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS
Compañías subsidiarias del Banco:
Cathedral Offshore Global Investments Cathedral Investment Bank Cathedral Investments Group
Compañías subsidiarias del Grupo:
Cathedral Investment Private Banking Cathedral Banking ServicesVéase también
- Paraíso fiscal
- Banca Privada
- Banca especializada
- Banca ética
Enlaces externos
Cathedral Bank
Categoría: Bancos
Wikimedia foundation. 2010.