Caylus (juego de mesa)

Caylus (juego de mesa)

Caylus (juego de mesa)

Para otros usos de este término, véase Caylus.
Caylus
Caylus
Detalle del tablero durante una partida
Autor: William Attia
Editor: Ẏstari Games
Rio Grande Games
Jugadores: 2 – 5
Edades 12 +
Preparación: 5 minutos
Duración: 60–180 minutos
Complejidad: Media
Estrategia: Alta
Azar: Muy baja
Habilidades: Gestión de recursos,
pensamiento estratégico
Entrada en BoardGameGeek

Caylus es un juego de estrategia y gestión de recursos de juego de estilo europeo, creado por William Attia y publicado en 2005 por Ẏstari Games en Francia e Inglaterra y por Rio Grande Games en Estados Unidos. El mecanismo general y la complejidad son parecidos al Puerto Rico, y se basa en una mezcla de construcción de edificios, producción y gestión de recursos, planificación y negociación, sin enfrentamiento directo con los otros jugadores, y con muy poco azar. Fue nombrado el mejor juego de la feria de juegos de Essen en 2005, fue candidato al As d'Or - Jeu de l'Année de Cannes (2007) y ganó un premio especial del Spiel des Jahres (2006) al mejor juego complejo.


El objetivo del jugador es conseguir puntos de prestigio construyendo edificios y ayudando en la construcción del castillo de la villa de Caylus, obteniendo el favor del rey Felipe IV de Francia. Para ello cada jugador, que representa de forma abstracta un maestro de obra medieval, ha de ir asignando sus trabajadores a los diferentes edificios ya existentes de la ciudad o al castillo; de esta manera al acabar el turno recogerá recursos (representados por cubos de colores) y podrá finalmente construir sus propios talleres, edificios residenciales o edificios de prestigio. En el mecanismo básico del juego hay que tener en cuenta, entre otras cosas:

  • Cómo obtener cubos de recursos de cinco tipos (alimentos, madera, ropa, piedra y oro).
  • Cómo gestionar los trabajadores propios, de los cuales solamente se tienen seis y hay que ir asignándolos a diferentes tareas (trabajar en determinados edificio para generar cubos de recursos, ayudar en la construcción del castillo, etc.).
  • Cómo y cuándo construir edificios propios, ya que es necesario gastar cubos de recursos para construirlos, pero se ganan puntos de prestigio cada vez que alguien los utiliza.
  • Cuándo asignar trabajadores a la construcción del castillo, ya que se debe gastar cubos de recursos pero se obtienen puntos de prestigio y favores reales. Hay que tener en cuenta que colaborando en la construcción del castillo se reduce el número de recursos obtenidos en el turno, pero por otro lado hay que tener un mínimo de colaboración en el castillo.
Obtenido de "Caylus (juego de mesa)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Caylus — Saltar a navegación, búsqueda El término Caylus puede referirse a: Caylus, comuna de Francia. Caylus, juego de mesa. El Conde de Caylus , historiador del arte, autor de Collection of Antiquities, 1750. Obtenido de Caylus Categoría:… …   Wikipedia Español

  • Mykerinos (juego de mesa) — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …   Wikipedia Español

  • Juego de estilo alemán — Los Colonos de Catan, primer juego de estilo alemán que rompió las barreras del mercado europeo. Se conocen como juegos de estilo alemán, juegos de estilo europeo o eurojuegos aquellos juegos de mesa temáticos desarrollados conforme a una… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”