Cayo Guillermo

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo, es el nombre de un Cayo del Archipiélago Cubano de Jardines del Rey de la costa noreste de ese país, entre la llamada Bahía Perros y el Oceano Atlántico, que posee alrededor de 13 km². Es parte de la Provincia Ciego de Ávila y de la Municipalidad de Morón; la isla es un popular destino turístico y posee 4 estaciones turísticas con todo incluido además de contar con una de las mejores playas del país (Playa Pilar), el acceso a la isla es posible a través del Aeropuerto Jardines del Rey.

En el norte de la oriental provincia cubana de Ciego de Avila se localiza el que es considerado como uno de los destinos de más dinámico crecimiento en el sector turístico del país y que responde al nombre colonial de Jardines del Rey.

Según la leyenda, precisamente la exuberante naturaleza de cayos como Coco, Guillermo y Paredón Grande llevó al adelantado Diego Velázquez a nombrar ese lugar en homenaje al monarca español Fernando El Católico.

La infraestructura de la industria del ocio en esa región muestra un dinámico crecimiento, con el objetivo final de llegar a superar las 20 mil habitaciones, a lo cual se suman una moderna terminal aérea, puertos, bases naúticas, parques naturales y por supuesto, programas de ecoturismo.

La cercanía de una barrera coralina de 400 kilómetros, considerada por los expertos como la segunda en importancia a nivel mundial -después de la australiana- añade un toque de distinción a la oferta de Jardines del Rey, con las más variadas actividades de buceo para los amantes del submarinismo, en aguas de temperatura agradable y excelente visibilidad.

Numerosas colonias de flamencos y otras aves migratorias escogen a los mencionados islotes como sitio de escala obligada, situación que el ser humano se ha encargado de preservar con la construcción de una infraestructura para el turismo que busca en primer orden respetar el entorno natural.

En la familia de los cayos en la zona, Guillermo es uno de los de menor tamaño, con apenas 18 kilómetros cuadrados de extensión, aunque abundantes en una flora que incluye además especies como la caoba, los almácigos y las sabinas.

Su territorio cuenta entre los principales atractivos con cinco kilómetros de hermosas playas, una de ellas nombrada El Pilar en honor del yate de igual nombre del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway, con la particularidad adicional de contar con dunas de hasta 16 metros de altura.

La mencionada playa es considerada entre las mejores del archipiélago cubano, avalada por la calidad y anchura de su franja de arena, unido a las cristalinas aguas del mar.

Los paradisíacos fondos marinos de este cayo, comparables a un gigantesco acuario, pueden ser contemplados gracias a la existencia de centros de buceo.

Este islote dispone de excelentes instalaciones hoteleras, cuenta con lagos artificiales, piscinas y todas las ofertas de entretenimiento, animación y servicios posibles en medio de un ambiente apenas alterado por la presencia humana, para garantizarle una estancia inolvidable.

Cayo Guillermo está enlazado a tierra firme por una vía sobre el mar desde Turiguanó, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, famosa por sus lagunas donde la pesca de truchas constituye un especial atractivo junto a sus excelentes paisajes rurales.

Obtenido de "Cayo Guillermo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Cayo Guillermo — Vorlage:Infobox Insel/Wartung/Höhe fehlt Cayo Guillermo Blick vom Meer zur Insel / Strand Gewässer Atlantische …   Deutsch Wikipedia

  • Cayo Guillermo — Location map |Cuba1 lat = 22.595 long = 78.6663889 position = none float = right width = 300 Alternative caption=Location of Cayo Guillermo in CubaCayo Guillermo is a kay of the Jardines del Rey archipelago. It is located on the northern coast of …   Wikipedia

  • Cayo Coco — Saltar a navegación, búsqueda Ubicación de Cayo Coco en Cuba Cayo Coco es una isla en la región central de Cuba, su superficie de 370 km² la hace la cuarta isla más grande de este país; es famosa por sus lujosas estaciones turísticas con to …   Wikipedia Español

  • Cayo Coco Airport — Aeropuerto Internacional Jardines del Rey …   Deutsch Wikipedia

  • Cayo Coco — Vorlage:Infobox Insel/Wartung/Höhe fehlt Cayo Coco Strand Gewässer Atlantischer Ozean …   Deutsch Wikipedia

  • Cayo Coco — Location map |Cuba1 lat deg = 22 lat min = 30 lat sec = 53 lat dir = N lon deg = 78 lon min = 30 lon sec = 41 lon dir = W position = none float = right width = 300 Alternative caption=Location of Cayo Coco in CubaCayo Coco ( Coco Key ) is an… …   Wikipedia

  • Cayo Media Luna — Isla de Media Luna Localización País  Cuba Archipiélago Jardines del Rey …   Wikipedia Español

  • Guillermo Fernández Vara — Guillermo Fernández Vara, en 2010. Mandats 2e …   Wikipédia en Français

  • Guillermo Endara Galimany — 45º presidente de Panamá 20 de diciembre de 1989 – 1 de septiembre de 1994 …   Wikipedia Español

  • Guillermo Pérez-Roldán — País  Argentina Residencia Mar del Plata, Argentina Fecha de nacimiento 20 de octubre de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”