Cazaurio

Cazaurio

Cazaurio

Cazaurio es un Juego de cartas coleccionables de la empresa Salo que se ambienta en un lugar no específico del futuro donde dinosaurios y humanos luchan por sobrevivir.

Contenido

Ediciones

Crisis es la primera edición de Cazaurio: nos introduce a un mundo futurista, donde Saurios y humanos compiten por la supervivencia.Fecha de Lanzamiento: 21 de marzo de 2007.

Depredadores es la segunda edición de Cazaurio. Acentúa el poder de los Cazaurios que intentan capturar a estos animales prehistóricos que vienen más fuertes y peligrosos. Fecha de Lanzamiento: 9 de junio de 2007.

Contrataque es la tercera edición y continúa la historia de su predecesora. los saurios inician hoy su más dura lucha contra la amenaza de una nueva extinción.Fecha de Lanzamiento: 22 de agosto de 2007.

Mutación es la cuarta edición y nos habla de las nuevas clases de hombres los cazaurio, Despertaron las bestias prehistóricas después de un largo sueño y su avance se ha hecho sentir. Los Saurios fueron mutados y se volvieron más peligrosos. Ante la brutal amenaza la humanidad se unió confiando su defensa a una nueva categoría de hombres: Los Cazaurios. Fecha de Lanzamiento: 7 de noviembre de 2007

virus es la quinta edición de cazaurio y nos habla de la creación de un virus mortal para logra la eliminación de los saurio pero algo sale mal y el virus también puede ser portado por los humanos, como nueva edición esta trae 2 nuevas tipos de cartas los eventos y territorios. fecha de lanzamiento 24 de marzo del 2008

Historia

La historia del juego nunca ha sido totalmente especificada, dando lugar a la imaginación del jugador. sin embargo, en el foro del juego se han creado varias historias alternativas.

Juego

Un Mazo de Cazaurio esta compuesto por 40 cartas, más 5 cartas de Saurio (que no van dentro del Mazo), el Mazo puede tener por cualquier combinación de los otros tipos de cartas que existen, estratégicamente decidas, sólo se puede poner 2 copias de cada carta en el Mazo.

Tipos de carta: 1.- Saurio 2.- Cazaurio 3.- Equipo 4.- Aventura 5.- evento 6.- territorio

Recursos Son la forma de pagar los costes de las cartas de Cazaurio y Equipo. Al comienzo del turno, ganas 5 puntos de recurso más 1 punto por cada Saurio que tu oponente haya capturado. Estos puntos te servirán para pagar los costes. Cuando termina tu turno, pierdes todos los puntos de recurso que no hayas usado.

Las cartas de Cazaurios y Equipos tienen costes. Para jugarlas, debes pagar su coste con recursos. Resta puntos de recurso de tu total igual al coste de esa carta.

Tipos de carta

Saurio

Es el tipo de carta más importante del juego, ya que son lo que debes atacar y capturar para lograr la victoria.

Tus Saurios tienen 2 valores: La Cantidad de Personajes que aparece en el borde Izquierdo, es el número de Cazaurios que deben atacar al Saurio para intentar capturarlo. El icono que se encuentra en la esquina inferior izquierda, posee un número, esta es la Fuerza que posee el Saurio. Los Saurios al inicio de la Partida se ubican, boca abajo al azar, en la Zona de Caza de su dueño, ubicada sobre la Zona de Preparación.


Recuerda que el primer jugador que consiga tener 4 Saurios cazados es el ganador de la Partida.

1. Nombre. 2. Tipo de carta. 3. Límite de Cazaurios. Para poder capturar a este Saurio, debes capturarlo con ese número de Cazaurios. 4. Habilidad. 5. Fuerza. Si la suma de las fuerzas de tus Cazaurios es igual o mayor a la del Saurio, ¡Lo has capturado!


Cazaurios

Se juegan en la Zona de Preparación, al lado de tu Mazo de juego. Los Cazaurios son los que se encargan de atacar y capturar los Saurios de tu oponente, tienen 2 valores:

• El icono ubicado en la parte superior derecha, indica los puntos de Recurso que se debe pagar para jugar al Cazaurio, es decir el coste.

• El icono en la parte inferior izquierda es la Fuerza del Cazaurio.

1. Nombre. 2. Tipo de carta. 3. Coste. 4. Fuerza. La Fuerza total de tu grupo de Cazaurios debe ser igual o mayor a la Fuerza del Saurio para poder capturarlo. 5. Habilidad.


Equipo

Son elementos portados por los Cazaurios, ya sean armas, trampas, etc. Los Equipos ayudan a los Cazaurios entregándole fuerza y/o habilidades. Cada Cazaurio sólo puede portar un Equipo. Los Equipos tienen un coste ubicado en la esquina superior derecha, y el bono de Fuerza que entregan, ubicado en la esquina inferior izquierda.

Cuando el portador del Equipo es puesto en cualquier zona de juego desde la Zona de Preparación, el Equipo acompaña al portador a su destino.

1. Nombre. 2. Tipo de carta. 3. Coste. 4. Bono de Fuerza. Algunos equipos otorgan bonos de Fuerza. Solo tienes que sumar el bono con la Fuerza de tu Cazaurio para la Fuerza total. 5. Habilidad.

Aventura

Son el único tipo de carta que no tiene coste, ni tampoco otro tipo de icono. Para jugar una Aventura debes ponerla en juego, debajo de tu Zona de Preparación, luego, al finalizar tu turno, pones esa Aventura en tu Cementerio, ubicada a la izquierda de tu Mazo. Las Aventuras pueden ser jugadas en cualquier momento de tu turno, pero sólo una en cada uno de tus turnos.


1. Nombre. 2. Tipo. 3. Habilidad.


Arena

Cuando juegas tus cartas, usa este esquema para ponerlas correctamente en el juego. 1. Pon tu Mazo acá. 2. Cementerio: Acá van todas tus cartas que salen del juego. 3. Zona de Cazaurios: Pon tus Cazaurios acá. 4. Zona de Caza: Pon tus Saurios boca abajo para que tu oponente intente capturarlos. 5. Zona de Captura: Pon acá a todos los Saurios que hayas capturado. 6. Zona de Aventuras: Pon acá la Aventura que juegues en tu turno y al final del turno ponla en tu Cementerio.

¡Comienza el juego!

Cada jugador baraja sus 5 Saurios y los pone boca abajo en su Zona de Caza, uno al lado del otro.Luego, decide quien parte usando un método al azar, como tirar un dado o una moneda

Luego cada jugador roba 5 cartas de la parte superior de su mazo. Esta es tu Mano Inicial. Si algún jugador no esta conforme con su mano inicial puede poner todas las cartas debajo de su mazo y robar 5 nuevas cartas. Esto se puede hacer solo una vez por partido.

Estructura del turno

En tu turno sigue estas faces en orden:

Preparación Al comienzo de un turno, ganas 5 puntos de recurso más un punto de recurso por cada saurio que tu oponente halla capturado. Luego roba una carta. Si es el primer turno del juego, no robas cartas. Ahora puedes jugar tus cartas en el orden que quieras. Recuerda que debes pagar los costes de tus Cazaurios y Equipos usando los puntos de Recursos disponibles.

Importante:No olvides que solo puedes jugar una aventura en cada uno de tus turnos.No puedes jugarlas en el turno de tu oponente

En esta fase también puedes usar habilidades de tus cartas.Sigue las instrucciones de cada carta Nota:Todas las cartas que dicen "una vez por turno antes de tu ataque" pueden usarse incluso si no atacas

Caza

Una vez que termines de jugar cartas y usar tus habilidades, es tiempo de capturar a los Saurios. Decide si quieres capturar un Saurio o terminar tu turno.

Si decides capturar, sigue estos pasos: 1.Elige un Saurio que puede estar boca arriba o boca abajo para comenzar la caza 2.Si el Saurio esta boca abajo, ponlo boca arriba 3.Fijate en el límite de cazaurios del Saurio. Solo puedes intentar cazar si tienes Cazaurios igual o mayor a ese número 4. Si el total de cazaurios es menor al límite pon un cazaurio tuyo en tu cementerio 5.Si el total de tus cazaurios es igual o mayor al límite de cazaurios, elige un número de tus Cazaurios igual al límite de ese Saurio y suma fuerzas

Si la fuerza de tus cazaurios es igual o mayor a la del Saurio ¡lo has capturado! Pon ese Saurio en tu zona de captura y termina tu turno

Si la fuerza de tus cazaurios es menor a la del Saurio ¡No has podido capturarlo! ese Saurio queda boca arriba y tú debes poner uno de tus Cazaurios en tu Cementerio y terminar tu turno

Enlaces externos

página oficial del juego foro del juego

Obtenido de "Cazaurio"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Juego de cartas coleccionables — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Cultura de Chile — Saltar a navegación, búsqueda Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura en 1971 La cultura chilena es la cultura creada a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad chilena …   Wikipedia Español

  • Juego de mesa — Para otros usos de este término, véase servicio de mesa. Un juego de mesa es un juego que requiere una mesa para jugarse o un soporte similar y que es jugado generalmente por un grupo de personas alrededor de él. Aunque el azar puede ser una… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”