Cañón de Saturban

Cañón de Saturban

Cañón de Saturban

Archivo:Cañon de saturbanCon 27,28 de longitud y 0,32 de profundidad, el cañon de saturban es el segundo mas grande del departamento de Santander, después del Cañon del Chicamoha.Marca el limite entre los departamentos de Santander y Norte de santander, ubicado en el paramo de Berlin o Saturban lo conforman los municipios de California, Vetas, Surata, tona, Berlin y Silos (Norte de santander)

El cañon se puede apreciar después del cerro del picacho entre la via Bucaramanga-Cucuta, se puede observar su hermosura, la niebla del paramo y una cultura de la gente que alli lo habita.

Esta falla geologica es un orgullo del gran santander por su hermosura, riqueza en productos de la tierra y un espectaculo natural.

Obtenido de "Ca%C3%B1%C3%B3n de Saturban"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Cañón (geomorfología) — Gran Cañón, Arizona. En geomorfología y geología, un cañón es un accidente geográfico provocado por un río que a través de un proceso de epigénesis excava en terrenos sedimentarios una profunda hendidura de paredes casi verticales. Es, pues, una… …   Wikipedia Español

  • Canyon — For other uses, see Canyon (disambiguation). Gorge redirects here. For the figure from Greek mythology, see Gorge (mythology). For the old English meaning, see throat. Grand Canyon, Arizona …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”