Central de energía de Bankside

Central de energía de Bankside

Central de energía de Bankside

La Central de Energía de Bankside tras su reconversión en Tate Modern

La Central de Energía de Bankside (Bankside Power Station en inglés) es una antigua estación de energía ubicada en la ribera sur del río Támesis en el distrito de Bankside de Londres. Desde el 12 de mayo de 2000 es la sede de Tate Modern, y acoge en su interior la Colección Británica de Arte moderno.

Diseñado originalmente por Sir Giles Gilbert Scott, el edificio es un rectángulo de 200 metros de largo, con estructura de acero revestida de ladrillo, con una chimenea central de 99 metros (325 pies) de altura, que fue rebajada para ser ligeramente menor a San Pablo. La actuación llevada a cabo por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron para reconvertirlo en museo respetó en gran medida el edificio original, de forma que tanto la estructura original de acero como el revestimiento de ladrillo de fachada se mantiene actualmente, dándole su característico aspecto exterior.

Contenido

Historia

La construcción de la nueva central de energía de Bankside fue propuesta en 1947, y el diseño de Sir Giles Gilbert Scott fue aprobado en menos de un año, a pesar de la importante oposición local al proyecto.

La construcción se dividió en varias fases, y no fue completada hasta 1963. La primera fase fue la sección oeste del edificio, y fue inaugurada y puesta en funcionamiento en 1952.

Estructura

Distribución interior

Acabados

Obtenido de "Central de energ%C3%ADa de Bankside"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Tate Modern — desde el Puente del Milenio …   Wikipedia Español

  • Tate Modern 2 — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una obra arquitectónica futura o en desarrollo. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a… …   Wikipedia Español

  • Exposiciones temporales pasadas de Tate Modern — Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de las exposiciones temporales que han sido exhibidas en Tate Modern desde su inauguración el 20 de mayo de 2000 hasta septiembre de 2008. Las exposiciones marcadas con un asterisco (*) tuvieron la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”