Central hidroeléctrica Lican

Central hidroeléctrica Lican

Central hidroeléctrica Lican

La central hidroeléctrica Lican está en plena construcción desde noviembre de 2008 donde se empezaron los trabajos de rozado y acondicionamiento del suelo.

Esta central se alimenta del río Lican el cual se ubica en la comuna de río Bueno ,en la décima región .

Esta central presenta un canal de aproximadamente de 8 kilómetros. La empresa encargada de la construcción es ICAFAl.

La obra consta con una bocatoma que se encuentra 444,9 msnm , con dos captaciones pequeñas , una cámara de carga, una tubería de presión y una sala de máquina que será emplazada de forma manual.

Tramitación ambiental

El proyecto original fue presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el 17 de mayo de 2004, y votado favorablemente por la COREMA de la antigua región de Los Lagos el 29 de diciembre del mismo año. El 10 de agosto de 2005 se presentó al Sistema de Evaluación las "Modificaciones a la Central Hidroeléctrica Licán". El objetivo de esta modificación fue desplazar aguas arriba la bocatoma, desplazar el trazado del canal de aducción y agregar un estanque de acumulación. Todo lo anterior se realizó con el objeto de aumentar la potencia generadora de la central. Esta modificación fue votada favorablemente por la COREMA de la antigua región de Los Lagos el 21 de enero de 2006.

Obtenido de "Central hidroel%C3%A9ctrica Lican"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Lican Ray — Lago Calafquén desde la Playa Chica de Lican Ray …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”