Centro Oncológico Estatal ISSEMYM

Centro Oncológico Estatal ISSEMYM

Centro Oncológico Estatal ISSEMYM

Entrada del Centro Oncologico Estatal

El Centro Oncológico Estatal es un a unidad médica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, orientada a proporcionar a sus derechohabientes atención oncológica especializada y promover la enseñanza e investigación medica.

Contenido

Orígenes

La creación del Centro Oncológico nace a raíz de la detección de un severo problema de salud dentro de la población derechohabiente ISSEMYM, donde hay una gran incidencia de neoplasias y fallecimientos por cáncer, por lo que el Instituto plantea un modelo de atención completa para pacientes con cáncer.

El proyecto que integro la propuesta para el establecimiento de un modelo unificado de atención oncológica hospitalaria en el Estado de México. Consideró criterios de competitividad económico-administrativa y funcionalidad para la atención de pacientes oncológicos en un centro paraestatal. Pretendiendo establecer un sistema único que apoye la función en tercer nivel de atención.

El 19 de agosto de 2005 se inauguro el Centro Oncológico Estatal por el Gobernador. Lic. Arturo Montiel Rojas, siendo director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios el Dr. José Francisco Alvear Negrete y del Centro Oncológico Estatal el Dr. José Luís Barrera Franco.

Centro Oncologico Estatal al atardecer

Servicios

Consulta Externa

Dentro de los servicios ofrecidos se encuentra el de Referencia y Contra-Referencia.

Cirugía Oncológica

Dentro de cirugía están los servicios de anestesiología y clínica del dolor, prótesis maxilofacial, cuidados paliativos, patología y citología y el servicio de endoscopía.Asi mismo Colposcopía y se desarrolla recientemente la Cínica de Cirugía Pélvica Radical, se brinda además alternativas terapéuticas de vanguardia mediante quimioterapia intraperitoneal con o sin hipertermia.Cirugía conservadora para tumores de partes blandas y hueso con reconstrucción inmediata.

Oncología Médica

Se ofrecen los servicios de hemato-oncología, medicina interna, psico-oncología, nutrición.Quimioterapia Ambulatoria y los servicios de la Clínica de Catéteres que le permite a los(as) pacientes mayor independencia en su vida diaria, autoestima, deportes, etc.Coparticipación en protocolos de investigación nacionales e internacionales.

Radio-Oncología

En breve el Servicio abrirá sus puertas para la programación de tratamiento con Radioterapia contando con equipamiento de Vanguardia.

Administración

La parte administrativa del hospital esta compuesta por las áreas de:

- Recursos humanos - Recursos materiales - Ingeniería biomédica y electrónica - Servicios generales

Ubicación

Se encuentra ubicado en la ciudad de Toluca. Avenida Solidaridad las Torres 101, esquina con prolongación Benito Juárez. código Postal 50180.

Enlaces externos

Obtenido de "Centro Oncol%C3%B3gico Estatal ISSEMYM"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”