Centro de Ciencias Reuben H. Fleet

Centro de Ciencias Reuben H. Fleet

Centro de Ciencias Reuben H. Fleet

Reuben H. Fleet Science Center
Reuben H. Fleet Science Center.jpg

Fachada del Museo del Centro de Ciencias

País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Localidad San Diego, California
Inauguración 1960
Sitio web www.rhfleet.org

El Reuben H. Fleet Science Center es un museo de ciencias ubicado en el Parque Balboa de la ciudad de San Diego, California. Fue el primer museo de ciencias en combinar la ciencia interactiva con exposiciones de un planetario y una cúpula de un teatro IMAX (Omnimax), poniendo los estándar que la mayoría de los principales museos de ciencia siguen hoy.

A finales de los años de 1960, el San Diego Hall of Science (ahora conocido como el San Diego Space and Science Foundation) estaba planeando la construcción de un nuevo planetario en el parque Balboa de San Diego. El planetario tendría varias características innovadoras. En primer lugar, los 76 pies de diámetro de la cúpula serían inclinados a 25 grados. El público estaría en filas a niveladas en el exterior frente a la cúpula inclinada dando una sensación de estar suspendido en el espacio. Los fundadores también querían desarrollar un gran sistema de formato de proyección de cine para mostrar películas en la cúpula. Las películas utilizarían la innovadora idea de filmar a través de un ojo de pez. Esto crearía una imagen muy distorsionada de la película pero con una vista panorámica de 180 grados. Cuando se proyectaba sobre la cúpula de pez a través de otro lente, la distorsión se invertiría y la vista panorámica sería recreada. El público tendría una vista que sería como estar en la escena original. Por último, querían eliminar la gran proyector en forma de estrella que sobresalía desde el centro del salón porque bloqueaba parte de la vista. Ese tipo de proyector también hubiese interferido con las películas que se proyectan en la cúpula.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • IMAX — Teatro IMAX en el complejo Norcenter. Buenos Aires, Argentina. Teatro IMAX en el comp …   Wikipedia Español

  • Parque Balboa — Saltar a navegación, búsqueda Balboa Park Registro Nacional de Lugares Históricos (EE. UU.) Distrito Hito Histórico Nacional …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”