Cerezo Osaka

Cerezo Osaka

Cerezo Osaka

Cerezo Osaka
Nombre completo Cerezo Osaka
Fundación 1957
Estadio Nagai Stadium
Osaka, Japón
Capacidad 50.000
Presidente japonés Hiroyuki Idehara
Entrenador japonés Levir Culpi
Liga J. League 2
2008
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body navystripes.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Cerezo Osaka es un equipo de fútbol situado en el centro de la ciudad de Osaka. Juega en la segunda división de la J. League.

Contenido

Historia

El club fue fundado en 1965 como el equipo de la compañía de camiones Yanmar, y consiguió su admisión en la Japan Soccer League el mismo año que fue creado. Durante muchos años fue el representante de la ciudad de Osaka, y llegó a ganar el campeonato japonés en cuatro ocasiones durante la década de 1970. Aunque no entró a formar parte de la J. League el año en que se creó (1993), logró independizarse de Yanmar y pasó a profesionalizarse adoptando el nombre de Cerezo Osaka. Basa su nombre en las flores del árbol del cerezo, que son comunes en esa ciudad en primavera. Tras vencer la JSL en 1994, pasaron a ser un equipo de la J. League. Mientras que su rival Gamba Osaka está situado a las afueras del núcleo urbano, Cerezo está establecido en la ciudad propiamente dicha.

Cerezo Osaka logró hacerse un nombre entre el resto de equipos con jugadores nacionales como Hiroaki Morishima o Akinori Nishizawa, y por la presencia de varios jugadores surcoreanos que aportaron al equipo un buen ataque. Lo más cerca que estuvieron de la Liga en sus primeros años fue un segundo puesto en la primera ronda de la temporada 2000. Al año siguiente el club descendió a la J2, en la que solo permaneció un año.

Tras volver a estar cerca del descenso en 2004, Cerezo Osaka supo aprovechar el establecimiento de una liga con única fase en 2005. Con un equipo con tres brasileños y varios jugadores jóvenes japoneses , Cerezo estuvo cerca de obtener su título de liga liderando la tabla a falta de una jornada. Sin embargo, empató su último partido y perdió el título ante sus rivales de Gamba Osaka. La retirada de varios veteranos y la marcha de los jugadores estrella descompusieron al club, que descendió a J2 en 2006.

Desde entonces Cerezo trata de recuperar la máxima categoría, estando cerca de hacerlo en las temporadas 2007 (5º) y 2008 (4º).

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas Cerezo Osaka

Palmarés

Enlaces externos

Obtenido de "Cerezo Osaka"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Cerezo Osaka — セレッソ大阪 Full name Cerezo Osaka Founded 1957 Ground Nagai Ball Gall Field (Capacity: 20,000) …   Wikipedia

  • Cerezo Osaka — Voller Name Cerezo Osaka (jap. セレッソ大阪) Gegründet (Yanmar Diesel: 1957) …   Deutsch Wikipedia

  • Cerezo Ōsaka — Club fondé en 1957 …   Wikipédia en Français

  • Cerezo Osaka — Infobox club sportif Cerezo Ōsaka …   Wikipédia en Français

  • Cerezo — Saltar a navegación, búsqueda Cerezo puede referirse a: Cerezo, subgénero de árbol frutal, que incluye especies como: Cerezo común Cerezo aliso o de racimo Cerezo bravío, de monte o monzón Cerezo de Cayena, arbusto. Cerezo, un municipio de la… …   Wikipedia Español

  • Osaka Prefecture — Japanese transcription(s)  – Japanese 大阪府  – Rōmaji Ōsaka fu …   Wikipedia

  • Ōsaka — shi 大阪市 Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Osaka derby — The Osaka derby is a commonly occurring football fixture in Japan, which takes place between teams from Osaka Prefecture. Currently the derby is contested by Gamba Osaka (based in Suita) and Cerezo Osaka (based in Osaka). Contents 1 History 2… …   Wikipedia

  • Osaka — 大阪市 Ōsaka shi Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Ôsaka — 大阪市 Ōsaka shi Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”