Cerveleon Cuesta Delgado

Cerveleon Cuesta Delgado
Cerveleon Cuesta
Falta imagen hombre.svg
Nombre Cerveleon Cuesta Delgado
Apodo Cerve
Nacimiento 10 de junio de 1963
Andagoya, Colombia
Nacionalidad Bandera de Colombia
Club actual Millonarios
Posición Defensa
Estatura 1.80 metros
Año del debut 1984
Club del debut Millonarios
Año del retiro -
Club del retiro Millonarios

Cerveleon Cuesta Delgado, es un ex futbolista colombiano y actualmente es el director encargado de las divisiones menores y entrenador de la categoría Sub-20 de Millonarios. Hoy en día también cuenta con unas escuelas de futbol donde se destaca la que queda ubicada en el departamento del Choco, en la ciudad de Quibdó donde hace 36 años el maestro Fernando Hinestroza Berrio ('chirola' o 'Don Chiro') Q.E.P.D., reunió un grupo de jóvenes del barrio yesca Grande de Quibdó donde se en encontraba Cerveleon Cuesta.

Millonarios

Cerveleon llega a Millonarios en 1983 al equipo de reservas dirigido por Luis Augusto García. Por sus excelentes actuciones en el equipo de reserva fue escogido por Millonarios como figura de las nuevas promociones en 1983.

Un año después en 1984 es ascendido al equipo profesional bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto. Hizo su debut en Santa Marta contra el Unión Magdalena en el octogonal final. En 1987 y 1988 logra dos campeonatos consecutivos con Millonarios con Luis Augusto García como entrenador. Del equipo ganador de la 13° estrella lo recuerda Arnoldo Iguarán, gran leyenda del fútbol colombiano, como su buen amigo.

Palmarés como futbolista

Título Club País Año
Campeonato colombiano Millonarios Colombia 1987
Campeonato colombiano Millonarios Colombia 1988


Predecesor:
José Eugenio Hernández
Entrenador de Millonarios
2002
Sucesor:
Norberto Peluffo

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • José Eugenio Hernández — Apodo Cheché Nacimiento 18 de marzo de 1956 (55 años) Bogotá, Colombia Nacionalidad …   Wikipedia Español

  • Entrenadores del Club Deportivo Los Millonarios — Anexo:Entrenadores del Club Deportivo Los Millonarios Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Club Deportivo Los Millonarios Actualizado el 30 de abril de 2009. Listado de todos los entrenadores en la historia del Club:[1] Listado de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”