Cervona Ruta (película)

Cervona Ruta (película)
Cervona Ruta
Título Червона рута
Ficha técnica
Dirección Roman Olecsiv
Producción Roman Olecsiv
Guion Miroslav Skocilias
Música Don Backy, Volodymyr Ivasyuk
Fotografía A. Derbinan
Reparto Sofia Rotaru
Vasily Zinkevich
Datos y cifras
País(es) Unión Soviética
Año 1971
Género Gángsters
Duración 45 minutos
Compañías
Distribución Ukrtelefilm
Presupuesto $6.000.000

Cervona Ruta (en ucraniano Червона рута; tr.: Cervona ruta) es una película musical soviética ucrainiana realizada por Roman Oleksiv y producida por los estudios Ukrtelefilm, salida el 1 de enero de 1971. Es una adaptación de la situación escrita por el Sr. Skochilyas. Sofia Rotaru y Vasily Zinkevich desempeña el papel principal, así como conjuntos ucranianos soviéticos populares. Una de las primeras películas musicales soviéticas modernas, el primer musical ucraniano moderno filmado en el SSR ucraniano en Bukovina y las montañas cárpatas, características dialoga brevemente combinado con canciones legendarias de la hacer estallar-gente en lengua ucraniana y la característica para la Ucrania occidental baila en coreografía moderna del estallido.

La Cerviona ruta significa la “ruda roja” en la traducción del ucraniano. Sin embargo, la expresión se convirtió en un nombre propio y no se traduce generalmente. El término "cervona ruta" deriva de la vieja leyenda eslava del este, según la cual la muchacha que encontrará la cervona ruta en el día de Ivan Kupala, será feliz en amor.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Volodymyr Ivasiuk — [[Archivo: |200px]] Volodymyr Ivasyuk en 1972 Nombre completo Volodymyr Mykhailovych Ivasiuk Володимир Михайлович Івасюк …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”