Charlottenburg-Wilmersdorf

Charlottenburg-Wilmersdorf
Escudo Mapa
Sign of Charlottenburg-Wilmersdorf
Localización de Charlottenburg-Wilmersdorf en Berlín.
Área: 64.72 km²
Población: 316.198 (2007)
Densidad: 4.886 habitantes por km².

Charlottenburg-Wilmersdorf es el cuarto distrito de Berlín. Este distrito se formó en 2001, por la fusión de dos distritos, el de Charlottenburg y el de Wilmersdorf. Este distrito fue el centro de Berlín Occidental.

Este distrito se sitúa al oeste de la ciudad y comparte fronteras con el distrito de Spandau al oeste, con el distrito de Reinickendorf al norte, con los distritos de Mitte y Tempelhof-Schöneberg al este y con el distrito de Steglitz-Zehlendorf al sur.

Contenido

Historia

Charlottenburg

Fue una localidad que nació de la comunidad de Lietzenburg, que en cuyo territorio se construyó el Palacio de Charlottenburg en honor a la reina Sofía Carlota de Hanóver. En 1705 se fundó la ciudad de Charlottenburg. Hasta su incorporación a Berlín en 1920, Charlottenburg se desarrolló como la ciudad más rica de Prusia.

Wilmersdorf

Esta localidad fue fundada en 1220, pero es mencionada por primera vez en 1293. En 1906 asumió el título de ciudad con el nombre oficial de Deutsch-Wilmersdorf. En 1912, cambia el nombre de Deutsch-Wilmersdorf a Berlín-Wilmersdorf. Se incorporó a Berlín en 1920, formando parte de la "Gran Berlín".

Administración

División de los escaños del Parlamento del distrito Charlottenburg-Wilmersdorf en 2011.

La alcaldesa del distrito Charlottenburg-Wilmersdorf (Bezirkbürgermeister) es Reinhard Naumann del partido político SPD.

El Parlamento del distrito, con 55 miembros (Bezirksverordenetenversammlung) estaba conformado por los siguientes partidos políticos en 2011:

Localidades

Localidades de Charlottenburg-Wilmersdorf
  • Charlottenburg
  • Charlottenburg-Nord
  • Grunewald
  • Halensee
  • Schmargendorf
  • Westend
  • Wilmersdorf

Ciudades hermanadas

Enlaces externos

Coordenadas: 52°30′N 13°17′E / 52.5, 13.283


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”