Chlorocebus cynosuros

Chlorocebus cynosuros
Commons-emblem-notice.svg
 
Malbrouck[1]
Chlorocebus cynosuros (Zambia).jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Infraorden: Simiiformes
Familia: Cercopithecidae
Género: Chlorocebus
Especie: C. cynosuros
Nombre binomial
Chlorocebus cynosuros
(Scopoli, 1786)

Chlorocebus cynosuros, conocido en inglés como Malbrouck, es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es arborícola y habita en África Oriental. Es uno de los primates más comunes de África. Esta especie es a veces clasificada como subespecie del (Chlorocebus pygerythrus), o incluso como la misma especie que otro mono verde, el Chlorocebus aethiops.

Contenido

Características físicas

El malbrouck es un primate delgado y ágil, con extremidades y cola largas. Si pelaje es de tonos grises y cafés. Su pecho y su parte inferior son blancas, así como sus mejillas y cejas, que rodean su cara negra y sin pelo. Sus ojos son cafés. Sus genitales son coloridos; el escroto del macho es de un tono azulado, y su pene es rojo. Los macho son aproximadamente un 20% más grandes que las hembras. Los ojos son marrones. Los genitales están brillantemente coloreados; el escroto de los machos es azul y el pene rojo. Los machos son un 20% mayores que las hembras.

Distribución y hábitat

Esta especie vive en una amplia variedad de hábitats; desde bosques y miombos hasta arbustales y sabanas. Es especialmente común en bosques con ríos. Puede ser encontrado en virtualmente toda África Oriental; desde el Gran Valle del Rift hasta la costa atlántica y el Cuerno de África.

Comportamiento

Es un animal diurno que vive el grupos grandes, desde seis a más de cincuenta individuos. El número de machos con respecto a las hembras es casi el mismo. Cada grupo tiene su propio territorio, cuyo tamaño depende de la cantidad de comida disponible. Posee una gran variedad de sonidos y gestos que usa para comunicarse con otros miembros del grupo.

Alimentación

La dieta de este animal es omnívora, y consiste en fruta, semillas, flores, resina, invertebrados, huevos, polluelos, y lagartos. A pesar de comer carne, la comida vegetal parece ser mayoritaria en su dieta.

Enlaces externos

Referencias

  1. Groves, Colin (2005). Wilson, D. E.; Reeder, D. M. eds. Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press. pp. 159. ISBN 0-8018-8221-4. http://www.bucknell.edu/msw3. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Chlorocebus cynosuros — Malbrouck Grünmeerkatze Malbrouck Grünmeerkatze Systematik Teilordnung: Altweltaffen (Catarrhini) F …   Deutsch Wikipedia

  • Chlorocebus — Chlorocebus[1] Scientific classification Kingdom: Animalia …   Wikipedia

  • Chlorocebus — Chlor …   Wikipédia en Français

  • Chlorocebus — Grüne Meerkatzen Westliche Grünmeerkatze (Chlorocebus sabaeus) Systematik Unterordnung …   Deutsch Wikipedia

  • Chlorocebus — Vervet Pour les articles homonymes, voir Callitriche (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Chlorocebus aethiops — Vervet Pour les articles homonymes, voir Callitriche (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Chlorocebus sabaeus — Vervet Pour les articles homonymes, voir Callitriche (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Chlorocebus —   Chlorocebus …   Wikipedia Español

  • Malbrouck — Malbrouck[1] Conservation status …   Wikipedia

  • Верветка — ? Верветка, или Карликовая зелёная мартышка …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”