Chung Cheng High School (Main)

Chung Cheng High School (Main)

Chung Cheng High School (en chino: 中正中学) es un instituto de educación secundaria en Singapur. Es uno de los institutos en el programa Special Assistance Plan (SAP en sus letras en inglés). Fue fundado en 1939 en Kim Yam Road por Aw Boon Haw y otros empresarios. Aunque se inauguró como un instituto exclusivamente para los varones, se convirtió en un instituto mixto después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El instituto lleva el nombre del ex Presidente Chiang Kai-Shek de la República de China (o Taiwán), quien también se llamaba Chiang Chung Cheng.

Chung Cheng High School es el único instituto SAP que cuenta con más de un campus. El otro campus en la calle 61 de Yishun opera con independencia y se llama Chung Cheng High School (Yishun). El campus principal se localiza en 40-56 Goodman Road. Los dos campuses se afilian con Nanyang Junior College.

Se conoce Chung Cheng High School (Main) por su lago, conocido como El Lago de Chung Cheng (en chino: 中正湖). Debido a los programas de expansión y renovación del campus, el tamaño del lago se ha reducido por más de dos tercios desde los años 50.

La última fase de expansión y renovación le costó al instituto aproximadamente 70 millones de dólares singapurenses e incluyó la restauración de algunos edificios, la construcción de una ampliación que cuenta con una gama de servicios e instalaciones. Esa ampliación se extiende al lago. El edificio principal del instituto cuenta con un auditorio que fue el más grande en todo el sureste de Asia a su inauguración.

Se le concedió el estatus SAP en 1979. En 1996, el instituto consiguió el estatus autónomo por el buen rendimiento de sus alumnos en los exámenes de GCE O Level durante años. En el último ranking de todos los institutos de educación secundaria en Singapur en 2007, se le pone al instituto en la primera banda.

Historia

1939-1944
Se revelaron los planes de la fundación del instituto en el fin de 1938. La construcción material empezó en 60 Kim Yam Road en 1939. El nombre inicial del instituto fue Shiang Kai Sek Secondary School. El primer director del instituto fue Chuang Chu Lin y el primer supervisor fue Lim Bo Seng – el héroe quien se sacrificó para defender a Singapur durante la invasión japonesa. El primer presidente del consejo de administración fue Aw Boon Haw. Sin embargo, en 1940, Xie Rong Xi tomó ese cargo. El instituto tenía el compromiso de ofrecer la educación y formación a todos sin discriminar contra alumnos por su origen. La invasión japonesa de 1942 le obligó al instituto a suspender sus operaciones.

1945-1960
Después de que se acabó la Segunda Guerra Mundial, el instituto se reanudó como un instituto mixto. Xie Rong Xi retomó el cargo del presidente del consejo de administración y Chuang Chu Lin volvió a desempeñar el cargo del director.

El instituto consiguió el reconocimiento nacional después de la guerra. Por el aumento del número de alumnos, Lin Shi Wan, el entonces presidente del consejo de administración, adquirió una parcela en Goodman Road. Desde entonces, ese campus se ha llamado Chung Cheng High School (Main). El campus que seguía en Kim Yam Road se llamaba Chung Cheng High School (Branch).

En 1953, Chen Wenque tomó el cargo del presidente del consejo de administración y se encargó a mejorar las instalaciones del instituto.

1961-1981
En 1965, Goh Tjioe Kok fue nombrado como el presidente del consejo de administración. Además de la independencia de Singapur, se veía muchos cambios en esa época. Después de conseguir la independencia, el gobierno de Singapur hizo hincapié en el desarrollo de las ciencias y tecnología en las escuelas. En cuanto a las instalaciones, el auditorio se inauguró en 1968 mientras el edificio de las ciencias y tecnología se inauguró en 1979. Además, el instituto consiguió el estatus de SAP. Bajo este programa, el instituto ofrece a los alumnos de Special Stream la opción de aprender tanto el inglés como el mandarín como primeras lenguas. En el abril de 1981, Goh Seow Chew fue nombrado como el director.

Los años 90
La construcción del edificio de las artes empezó en 1990 y se finalizó en 1992. En ese mismo año, el instituto logró un buen rendimiento en los exámenes de GCE O Level y fue nombrado como uno de los institutos de SAP con valor añadido. Se mantenía ese buen rendimiento y en 1993, fue nombrado como uno de los diez institutos (o de SAP o no de SAP) con más valor añadido. En 1996, por su rendimiento consistente, el instituto se le concedió al instituto el estatus autónomo.

La tercera fase de la expansión se terminó en 1999. Un nuevo edificio completado en 1995 cuenta con instalaciones como 32 aulas normales, un aula que tiene cabida para 320 alumnos, laboratorios de la informática, una biblioteca de alta tecnología y laboratorios científicos, entre otras. Además, dentro del campus, se ofrece a los alumnos instalaciones deportivas como canchas del tenis y otra del fútbol callejero. También se restauró el auditorio. Hoy, tiene cabida para 2000.

Para reflejar y recordar la historia del instituto y sus contribuciones al desarrollo de Singapur, el instituto emprendió un proyecto en el que buscaba establecer una galería de patrimonio. En el julio de 2003, esa galería fue inaugurada por Chan Soon Sen, el entonces ministro de estado de la educación.

En 2005, el instituto introdujo el Chinese Studies Programme que ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer más de la cultura china. Además, se le concedió al instituto el premio de distinción por establecer procesos fuertes con los que el instituto forma a sus alumnos.

Coordenadas: 1°18′20″N 103°53′30″E / 1.3055, 103.8916


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Chung Cheng High School — 中正中学 Location Katong (CCHS Main)/Yishun (CCHS Yishun), Information Type SAP, Autonomous ( Main ) Government Aided ( Yishun ) Established 1939 Session Single School code …   Wikipedia

  • Chung Ling High School — 槟城钟灵国民型中学 S.M.J.K. Chung Ling Pulau Pinang Motto 爱吾钟灵 Love Our Chung Ling Established February 9, 1917 …   Wikipedia

  • Dunman High School — Not to be confused with Dunman Secondary School. Coordinates: 1°17′56″N 103°52′58″E / 1.29889°N 103.88278°E / 1.29889; 103.88278 …   Wikipedia

  • Chung Hwa Confucian School — (Chinese : 孔圣庙中华学校) was founded in 1904 in Penang, Malaysia. It is one of the oldest formal Chinese Schools in Malaysia and is the first to use Mandarin as the medium of instruction instead of the Chinese Dialects. It is the only Overseas Chinese …   Wikipedia

  • Chinese Independent High School — Photo of Hin Hua High School (Chinese: 兴华中学), a modern Chinese Independent High School in Klang, Selangor …   Wikipedia

  • National Chung Cheng University — 國立中正大學 Motto 積極創新 修德澤人 Established Jul. 1, 1986 Type Public (National) President Jyh Yang Wu …   Wikipedia

  • Kuching High School — SMK Kuching High (古晋中学) 公 (gong),毅 (yi), 诚 (cheng), 朴 (pu) Justice, Perseverance, Honesty, Simplicity Address …   Wikipedia

  • Affiliated Senior High School of National Taiwan Normal University — Infobox School name =HSNU imagesize =150px motto =Be Humanistic, Be Athletic, Be Scientific, Be Democratic, Be Patriotic 人道、健康、科學、民主、愛國 established =1937 type =Public, co ed affiliation =National Taiwan Normal University district =Da an District …   Wikipedia

  • Taipei First Girls' High School — Infobox High School name=Taipei First Girls High School headmaster= principal= established=1904 type= Public location=No. 165, Sec. 1, Chungching S. Rd., Zhongzheng Dist., Taipei, Taiwan 10045, R.O.C. enrollment= campus= Urban colors=Green… …   Wikipedia

  • National Experimental High School — At Science Based Industrial Park 國立新竹科學工業園區實驗高級中學 Sincere, Steadfast, Innovative, Transcending 誠懇、踏實、創新、超越 (Chinese) Address No.300, Chieh Shou Rd …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”