- Cinesiología
-
La cinesiología es la "ciencia" que estudia el movimiento humano empleando los principios de las ciencias físicas",[1] y en consecuencia, "el estudio de la cinesiología abarca varias disciplinas. No obstante, se analiza principalmente el movimiento humano (en todas sus ramificaciones) desde el punto de vista de las ciencias físicas. Por lo tanto, el interés principal de la cinesiología es estudiar el comportamiento del movimiento en el ser humano. La cinesiología puede subdividirse en las siguientes áreas, a saber: biomecánica, anatomía musculoesqueletal y fisiología neuromuscular.
Ramas de la Cinesiología (Enfoques para El Estudio de los Movimientos Humanos)
Cinesiología mecánica: el estudio de los movimientos de los individuos desde el punto de vista del tiempo, distancia y fuerza.
Cinesiología fisiológica: el estudio de los movimientos humanos desde el punto de vista de los procesos biológicos y bioquímicos que ellos inician y sostienen.
Cinesiología psicológica: el estudio de los movimientos humanos desde el punto de vista del comportamiento, percepciones y motivaciones humanas, así como los parámetros neurológicos" [2]
"La cinesiología se dedica a la compensación energética en el organismo. Por medio de la comprobación de 12 a 42 músculos asignados a los diferentes meridianos se detectan desequilibrios energéticos provocados por una influencia negativa. Este método permite la detección de disfunciones del flujo energético, mucho antes de que se presenten molestias agudas. Con la ayuda de diferentes métodos se equilibra el cuerpo y se influencian las disfunciones positivamente. A continuación se comprueban, una vez más, los resultados del tratamiento por nuevos ensayos musculares. La cinesiología puede utilizarse también para el testeo de alimentos, medicamentos y complementos nutritivos. Además, se utiliza este método para la detección del ajuste ideal de la estimulación por resonancia electromagnética."[3]
Wikimedia foundation. 2010.