Circolo Sportivo Italiano (baloncesto)

Circolo Sportivo Italiano (baloncesto)
Circolo Sportivo Italiano (Baloncesto)
Nombre completo Circolo Sportivo Italiano (Baloncesto)
Fundación 17 de agosto de 1917 (94 años)
Estadio Coliseo Cerrado
, Perú
Capacidad 20.000
Inauguración 1945
Presidente Perú Giancarlo Farris De Agostino
Entrenador Uruguay Nicolas Miller
Liga Liga de baloncesto de Lima

Circolo Sportivo Italiano (Baloncesto) , es un del Perú . Fue fundado el 17 de agosto de 1917 y actualmente participa en la Liga de baloncesto de Lima .


Historia

  El Club fue fundado el 17 de agosto de 1917 por Antonio D’Onofrio y 65 socios firmantes del acta de fundación, fue consolidado con el desarrollo de obras de infraestructura y captación de nuevos socios.

La compra del terreno que ocupa actualmente la sede se realizó en poco tiempo y a antes de los 5 años se inauguró en este terreno un estadio con capacidad para 20,000 personas. En febrero de 1930 se inauguró la iluminación del estadio. En 1945 se inaugura el Coliseo Cerrado y la Sede Social del Club. Ese mismo año la federación de básquet rindió un justo homenaje al Club por su valiosa contribución al deporte.

El 18 de mayo de 1950 se inaugura el local cerrado de Bochas, considerado en esa época como el mejor de Sudamérica.

En Tenis las primeras canchas se construyeron en 1925.

El 3 de marzo de 1966 se construyeron las piscinas del Club.

La sede empezó a construirse en 1974 y se terminó el 27 de agosto de 1978. En los años difíciles de 1980 se hace difícil seguir creciendo en infraestructura y son años más bien dedicados a la remodelación. En 1986 se fusiona con Societa Canottieri Italia para evitar su desaparición y se agrega una Sede Social frente al mar en el Distrito de la Punta.

En 1997 se vuelve a iluminar la cancha de fútbol.

Llega el nuevo siglo y el Club sigue creciendo, con los adelantos tecnológicos de la época y así se puede colocar una cancha de fulbito de césped sintético, una cancha sintética para Bochas y una cancha de fútbol de gras sintético. Actualmente el nuevo Concejo Directivo tiene entre sus planes Implementar un nuevo Sistema Informático que mejore la oportuna atención de los socios y que permita una Administración Moderna donde se pueda obtener mejor información para la toma de decisiones estratégicas. Desarrollar un esquema para la captación de socios de descendencia Italiana, poniéndose en contacto con las principales colonias y asociaciones Italianas del Perú. Están trabajando a través de publicistas para lograr un cambio de imagen (tanto interno como externo) y buscando la mejora de los servicios para el bienestar de la familia Circolense. También están viendo la conversión  de la piscina en temperada, una vez firmado el contrato con el proveedor que ofrezca la mejor cotización y calidad de los equipos.

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Circolo Sportivo Italiano


== Plantilla actual ==

Circolo Sportivo Italiano
Plantilla Actual
Entrenador: Alejandro Delgado - Asistente: Giancarlo Cañola
Bandera del Perú Cesar Ponce
Bandera del Perú Cesar Rojas
Bandera del Perú Eduardo Vargas
Bandera del Perú Marco Rebatta
Bandera del Perú Andres Salinas
Bandera del Perú Alberto Panuera
Bandera del Perú Paul Panuera
Bandera del Perú Pedro Martinez
Bandera del Perú Erick Reategui
Bandera del Perú Loyer Bravo
Bandera del Perú Erick Hayashi Bandera del Perú Johnny Sanchez

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Circolo Sportivo Italiano — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Liga de baloncesto de Lima — Deporte Baloncesto País Perú Fundación 1997 Equipos 10 …   Wikipedia Español

  • Club Universitario de Deportes — Universitario Nombre completo Club Universitario de Deportes Apodo(s) La «U» …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”