Cita rápida

Cita rápida
Anuncio de un encuentro de Speed dating.

Cita rápida, Speed dating o Multi Cita es un proceso formalizado de emparejamiento o sistema de citas (una variante del tradicional sistema de encuentros, cuyo propósito es disfrutar de citas románticas o de amistad). Las citas rápidas se originaron en círculos judíos de los Estados Unidos como una vía para asegurar que las personas solteras (o aquellos cuya pareja residía en otro lugar), que vivían en ciudades donde eran minoría, comparados con los no-judíos, se encontraran los unos a los otros. El sistema alcanzó gran popularidad, gracias, en parte a su difusión a través de la televisión, en programas de juegos-cita, como por ejemplo, Fifth Wheel. En la actualidad, es una práctica habitual en los Estados Unidos, muy especialmente entre la comunidad gay. Los partidarios del mismo, argumentan que este método de citas simplemente ahorran tiempo, ya que la mayoría de la gente decide si son románticamente compatibles muy rápidamente, y que las primeras impresiones son generalmente permanentes.

Contenido

Cómo se hace

Cada chica lleva a un chico que nadie más conoce. Los participantes tienen tres minutos para tener minicharlas con cada chica y rotar. Si dos se llevan bien, intercambian los teléfonos y siguen en contacto.

Después de que cada uno tuvo 10 minicharlas, se reparten tarjetas para llenar con datos personales. Así cada uno se la da a la chica que le pareció más adecuada.

Otras metodologías

Existen empresas a nivel mundial que se encargan de organizar eventos de Speed Dating para que los Singles puedan conocerse. La metodología cambia de país a país. La cantidad de minutos oscilan entre 2, 3, 4, 5, 7 y 8. La cantidad de citas también es una variable de este número ya que puedes tener 8 citas como, 15, 20 o en algunos casos hasta 25 personas. En países como Latinoamérica se ha comprobado que tiene gran éxito, debido al crecimiento de solteros que tienen poco tiempo para relacionarse.

El lugar

Es necesario un lugar donde quepan al menos 20 personas. Se arma un círculo de mesas, las mujeres van del lado interno y los hombres del lado externo, así pueden rotar. La iluminación es tenue. Generalmente se come pizza, ya que se come con la mano, lo que hace que al sostener algo, no se esté tan nervioso. Y mientras tanto, se escucha música alegre.

Los lugares en los cuáles las empresas realizan este tipo de eventos suelen ser Restaurantes, Pubs y bares de lugares conocidos y de fácil acceso para todos los participantes. Generalmente son grandes eventos que albergan como mínimo a 20 personas y como máximo el tamaño que el lugar permita.

Citas rápidas en Cine y TV

Tanto en cine como en TV se han realizado importantes trabajos sobre las Citas Rápidas, la película emblemática es la de Hitch - Especialista en seducción-, donde el protagonista (Will Smith) trabaja ayudando a los hombres a conquistar la mujer de los sueños. En un momento de la película, se ve una reunión de Speed Dating, donde se resuelve una escena muy importante del film.

También en cine se realizó en 2005, "Virgen a los 40", "Solo Amigos", "Ojala sea cierto", "Valentine", e incluso en 2007 se filmó una película llamada "Speed Dating" con Hugh O' Connor.

En TV, sobresale el capítulo 42 de la tercer temporada de "Sex and the City", donde Miranda acude a un evento de "Citas Rápidas".

También en "Dead like me", Daisy va a un evento de Speed Dating para llevarse el alma de uno de los participantes, en el episodio 5 de la segunda temporada.

La serie "Monk" en el episodio 6 de la segunda temporada, toca el tema cuando Adrián trata de interrogar a un sospechoso que acude a eventos de Citas Rápidas.

Incluso Los Simpsons tocan el tema, cuando en el episodio 20 de la temporada 17 Marge sufre un accidente mientras limpia que le trae amnesia. Sin saber quién es Homer, decide declararse soltera y es llevada por sus hermanas a un evento de Speed Dating para que encuentre al "hombre de su vida".

Muchas son las películas en cine y TV que tratan este fenómeno, incluso en Telefé el programa "Alguien a quien querer", conducido por Lola Cordero, tiene sus bases en el Speed Dating.

Actualmente, la directora y guionista argentina Daniela Fejerman, está realizando en España, la película “Siete Minutos”, que trata este tema.



Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Cita (reunión) — Para otros usos de este término, véase cita. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así …   Wikipedia Español

  • Comida rápida — El concepto comida rápida (del inglés conocido también como fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle.… …   Wikipedia Español

  • Pintura rápida — La pintura rápida es una modalidad de pintura basada en el plenairismo (pintura al aire libre) pero del que se distingue por el requisito de la rapidez: se exige terminar la obra en una sola jornada, incluso en unas pocas horas. Contenido 1… …   Wikipedia Español

  • Los Sims: Primera cita — Saltar a navegación, búsqueda Los Sims: Primera Cita Desarrolladora(s) Maxis Distribuidora(s) Electronic Arts (EA Games) Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Los Sims: primera cita — Desarrolladora(s) Maxis Distribuidora(s) Electronic Arts (EA Games) Plataforma(s) Windows, Mac OS X …   Wikipedia Español

  • Episodios de iCarly — Anexo:Episodios de iCarly Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Temporadas 2 Lista de episodios 2.1 Temporada 1: 2007 2008 2.2 Temporada …   Wikipedia Español

  • Personajes de iCarly — Anexo:Personajes de iCarly Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Actores Principales 1.1 Carly Shay 1.2 Samantha Puckett 1.3 Fredward Benson …   Wikipedia Español

  • The 40-Year-Old Virgin — Saltar a navegación, búsqueda The 40 year old virgin Título Virgen a los 40 Ficha técnica Dirección Judd Apatow Guión Steve Carell, Judd Apatow Música …   Wikipedia Español

  • Virgen a los 40 — The 40 year old virgin Título Virgen a los 40 Ficha técnica Dirección Judd Apatow Guion Steve Carell, Judd Apatow Música …   Wikipedia Español

  • Aimee-Ffion Edwards — Nombre real Aimee Ffion Edwards Nacimiento Newport, Monmouthshire, Gales …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”