Citómetro de flujo

Citómetro de flujo

La técnica de clasificación por citometria de flujo se utiliza de forma rutinaria en un número de instalaciones para el sexado de espermatozoides de manera comercial para varios propósitos de la cría, particularmente usado en bovinos (Garner y Seidel, 2008).

Consiste en mover el fluido que contiene el espermatozoide pasando por un detector de fluorescencia, un láser proporciona la longitud de onda correcta de la luz sin causar daño del DNA (Seidel, 2007). El equipo de sexado de espermatozoides es bastante fiable, pero complicado y costoso, pues un citometro de flujo cuesta en torno a 350.000 dólares.

En el sexado del espermatozoide tiene una precisión de 90% - logrado con un clasificador de espermatozoide MoFlo1 SX (DakoCytomation, Fort Collins, CO), operado a 50 psi (Seidel y Gamer, 2002).

La clasificación de la celda activado por fluorescencia se basa en un diferencia de 3.8% en el contenido de ADN de espermatozoides bovino X/Y. El ADN del espermatozoide se tiñe con un tinte fluorescente (generalmente Hoechst 33342) y sometido al clitómetro de flujo y para su clasificación (Sharpe y Evans, 2009). Para mantener la viabilidad de espermatozoides buena, el máximo de clasificación de la tasa es limitado a 20 millones de espermatozoides/dosis. El semen sexado de bovino está comercialmente disponible y contiene 1 ó 2 millones de espermatozoides por dosis. Usándose en las vaquillas del hato, en hatos bien manejados, se han observado porcentajes de gestaciones que van desde el 70 % al 90 % respecto al lote control no sexado (Seidel et al., 1999).

El sexado de espermatozoides con citometría de flujo es el medio mas eficaz para sesgar la proporción del sexo a cualquier sexo. Sigue siendo el único método confiable, repetible y probado en la selección del sexo, con resultados en descendientes vivos, sano y reproductivamente funcional (Tubman et al., 2004).

Bibliografía

  • Garner, D. L. and G. E. Seidel. 2008. History of commercializing sexed semen for cattle. Theriogenology. 69: 886–95.
  • Seidel, G. E. 2007. Overview of sexing sperm. Theriogenology. 68: 443–446.
  • Seidel, G. E. and D. L. Garner. 2002. Current status of sexing mammalian spermatozoa. Animal Reproduction Science. 124: 733–743.
  • Seidel, G. E., J. L. Schenk, L. A. Herickhoff, S. P. Doyle, Z. Brink, R. D. Green and D. G. Cran. 1999. Insemination of heifers with sexed sperm. Theriogenology. 52: 1407–1420.
  • Sharpe, J. C. and K. M. Evans. 2009. Advances in flow cytometry for sperm sexing. Theriogenology. 71: 4–10.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Picoplancton fotosintético — Saltar a navegación, búsqueda El picoplancton fotosintético es la fracción de plancton fotosintético compuesto de células entre 0,2 y 2 µm (picoplancton). Es especialmente importante en las regiones centrales oligotróficas de los océanos donde… …   Wikipedia Español

  • Inmunofenotipificación — La Inmunofenotipificación es una técnica utilizada para estudiar la proteína expresada por las células. Esta técnica se utiliza comúnmente en la investigación científica básica y el propósito de diagnóstico de laboratorio. Esto se puede hacer en… …   Wikipedia Español

  • Citometría — La citometría (Cito: célula, metría: medición) es el análisis de las características de células ya sea mediante inspección al microscopio, o midiendo de manera automatizada propiedades particulares de las células. Contenido 1 Citometría de flujo… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”