Furgoneta pequeña (Sevel)

Furgoneta pequeña (Sevel)
Fiat Fiorino / Citroën Nemo / Peugeot Bipper /
Citroën Nemo Combi
Fabricante TOFAŞ
Período 2008
Fábricas TOFAŞ Bursa
Tipo Furgoneta pequeña
Largo / ancho
/ alto / batalla
3860 / 1680 / 1780 mm
Similares Ford Connect
Renault Kangoo Compact

Una furgoneta pequeña se vende desde principios del año 2008 bajo las marcas francesas Citroën y Peugeot y la italiana Fiat Professional con las denominaciones Citroën Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Fiorino. Es un proyecto desarrollado en conjunto por TOFAŞ (filial turca de Fiat S.p.A.) y Sevel (una joint venture entre el Grupo PSA y el Fiat S.p.A.).

El nuevo modelo se posiciona por debajo de los Citroën Berlingo/Peugeot Partner y el Fiat Doblò. Se fabrica en Bursa, Turquía, y se estima una producción de 158.000 unidades anuales, repartidas en partes iguales entre las tres marcas.

La furgoneta existe en variantes de carga y de pasajeros; ésta última se denomina comercialmente Citroën Nemo Combi, Peugeot Bipper Tepee y Fiat Qubo respectivamente. Tiene un portón trasero de dos hojas de apertura hacia los lados, un volumen de carga máximo de 2,5 m3, y un radio de giro mínimo de 10,2 metros. Su tamaño exterior y su carga máxima (de 610 kg) es menor a la de otras furgonetas pequeñas, pero mayor a la de las minifurgonetas asiáticas.[1]

Las motorizaciones son todas de cuatro cilindros en línea. El gasolina es un 1.4 litros atmosférico de 75 CV de potencia máxima, que llevan los tres modelos. Mientras tanto, el Diesel que lleva la Fiorino es un 1.3 litros de 75 CV, al tiempo que el Nemo y el Bipper incorporan un 1.4 litros de 68 CV. Ambos tienen con turbocompresor e inyección directa con alimentación common-rail.

Referencias

  1. Más compactos y urbanos - Hoy Motor

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Fiat Duna — Saltar a navegación, búsqueda Fiat Duna Fabricante FIAT Empresa matriz Grupo FIAT Perío …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”