Claudia Corichi García

Claudia Corichi García
Claudia Corichi García
Claudia Corichi García

Senadora
De la República
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2006

Presidenta Honorifica
Sistema Estatal DIF de Zacatecas
2004 – 2009

Secretaria de la Mesa Directiva
Senado de la Republica - LX Legislatura
2006 – 2009

Datos personales
Partido Partido de la Revolución Democrática
Profesión Economista y Política
Alma máter UNAM
Firma Firma de Claudia Corichi García

Claudia Sofía Corichi García, Senadora plurinominal para el periodo de 2006 a 2012 en la LX Legislatura, Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la Republica y miembro del Partido de la Revolución Democrática .

Contenido

Estudios

Estudió Economía en la Facultad de Economía de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un diplomado en "Empresa y Políticas Públicas" y otro en “Gobernabilidad y Procesos de cambio” en la Universidad Complutense de Madrid en coordinación con la Universidad Iberoamericana, así como diversos cursos de especialización sobre Política y Economía en los que destaca "Politics and Policy" en Pennsylvania State University, State College, PA, E. U. A. (1997), además fue maestra adjunta de la materia de História Económica y Ayudante de investigación en la Maestría de la Facultad de Economía de la UNAM. (1998), con el Dr. Enrique Semo.

Organizó y moderó de diversas conferencias en la Facultad de Economía, entre las que resaltan: “El Plebiscito Ciudadano” (1993),"Perspectivas para la Economía en 1994" con (1994), "La Intifada y Palestina" (1994), "Cultura Política" (1995), "La política económica alternativa" (1996) y "El papel del economista en el México de hoy" (1997).

Experiencia Laboral

Entre su experiencia laboral destaca haber sido Asesora en el grupo parlamentario del PRD en el Senado, Responsable de Relaciones con la Internacional Socialista en la Secretaría de Asuntos Internacionales del CEN del PRD; Directora de Gestión Social y Coordinadora General de Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas 2003-2004.

Carrera Política

Su intensa actividad política inicia en 1993 como participante en la organización y promoción de diversas actividades para la realización del Plebiscito Ciudadano de la Ciudad de México. (1993). En la Universidad fue fundadora de la agrupación político-estudiantil "Estudiantes de Economía" y candidata a representante estudiantil de la Facultad de Economía en 1993; Consejera Técnica de la Facultad de Economía (1995- 1998); Candidata a Consejera Universitaria por la Coalición Estudiantil Democrática Universitaria (CEDU), (1997); Integrante de 1993 a 1998 de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE).

Participó como Observadora y coordinadora delegacional de observadores de "Juventudes de la ONU" en las elecciones para Jefe de Gobierno del DF (1997) y es miembro fundador del grupo ciudadano juvenil "Pro-Ciudad de México A. C." Donde fungió como Coordinadora de participación juvenil de la mujer.

Impulsora del proyecto “Jóvenes Líderes Políticos” (Young Political Leaders) entre México y Estados Unidos en el Actualmente es integrante del Consejo Estatal del PRD en el Estado de Zacatecas, y tiene un espacio de opinión en Televisa Zacatecas; así como también, es Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática y Senadora de la República por el PRD.

Familia

Descendiente de la clase politica zacatecana, es hija y nieta de gobernadores zacatecanos, pues su madre Amalia García fue gobernadora de Zacatecas igual que su abuelo materno Francisco E. García, Gobernador de Zacatecas.


Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • LX Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LX Legislatura del Congreso de la Unión está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2006 y concluyo el día 31 de agosto de 2009. Los Senadores fueron… …   Wikipedia Español

  • LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras, e inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2009 para concluir el día 31 de agosto de 2012. Los… …   Wikipedia Español

  • Comisión Permanente (México) — Comisión Permanente del Congreso de la Unión es el organismo que se encarga de las tareas correspondientes a las cámaras de diputados y senadores cuando éstas se encuentran en receso. Contenido 1 Funciones 2 Composición y organización 3 Miembros… …   Wikipedia Español

  • List of Mexicans — Arts : See also List of Mexican artists * Pita Amor, a doctor * Alberto Arai, an architect, theorist and writer * Luis Barragán, an architect * Leonora Carrington, a painter * Max Cetto, an architect, educator and historian * Heberto Castillo,… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”