Club Atlético Brown

Club Atlético Brown
Brown (Adrogué)
Nombre completo Club Atlético Brown
Apodo(s) El Trico - ” Tricolor “
Fundación 3 de marzo de 1945 (66 años) (66 años)
Estadio Estadio Lorenzo Arandilla
Adrogué, Buenos Aires,
Argentina
Capacidad 6.000 espectadores
Presidente Bandera de Argentina Adrian Vairo
Entrenador Bandera de Argentina Pablo Vico
Liga Primera B Metropolitana
2011-2012
().
Sitio web oficial
Kit left arm brown1112h.png Kit body brown1112h.png Kit right arm brown1112h.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body brown1112a.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Kit left arm.svg Kit body brown1112t.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Tercera

El Club Atlético Brown es un club de fútbol argentino, fundado el 3 de marzo de 1945. Tiene su sede en el partido de Almirante Brown perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Actualmente participa en la Primera B, tercera división para los equipos directamente afiliados a la AFA. Su estadio lleva el nombre de Lorenzo Arandilla y tiene una capacidad de alrededor de 6.000 personas.

Contenido

Historia

El 3 de marzo de 1945 se fundó el Club Atlético Brown. Aquellos que acordaron su fundación, lo hicieron con motivo que Adrogué recuperara una institución para la práctica de fútbol oficial y desarrollar todas las actividades deportivas.

Los colores de la institución fueron tomados en homenaje a dos instituciones que militaron en el fútbol grande: el celeste por el Club Atlético Adrogué y el rojo y negro, que forman una "V" en la camiseta, por Club Nacional.

El 11 de abril de 1945 quedó afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino, jugando de local en la cancha del Club Nacional (hoy 9 de Julio).

El ascenso del C.A. Nacional de Adrogué fue la culminación del entusiasmo local por el fútbol. Corría el año 1926 cuando el suceso pareció hacer que se distienda el estado emocional y, aquello que había sido un ansia contenida, dio paso al aletargamiento del espíritu de los aficionados y también de los clubes.

El hito 1926 marcó la pausa, al compás del otro motivo trscendente que eclosinó en el ámbito futbolístico del país: el profesionalismo en 1930.

Esa afición nata por el deporte hizo que surgieran muchas otras instituciones con el mismo fin pero, lamentablemente, resultaron una ráfaga de inquietudes que no alcanzaron a lograr que nuestro Distrito apareciera en letras de molde en el panorama del fútbol superior.

Tuvieron que pasar casi veinte años para que los registros de la A.F.A. volvieran a inscribir a una entidad de Almirante Brown, y esto se debió a una circunstancia fortuita, que el ánimo predispuesto de un grupo de amigos forzó a la realización.

En José Mármol existían deseos de insistir con el fútbol y algunos socios del club de pelota "El Fogón", en varias oportunidades, formaron equipos que nunca actuaron con ese nombre por una disposición estatutaria: el definido encasillamiento de fomentar la pelota a paleta.

Así las cosas, un 28 de febrero de 1945 se reunieron en el actual Club "El Fogón": el Dr. Héctor J. Sánchez, Miguel De Leo, Julio Arín, Alfredo Terraza, Santiago Zicarelli y Carmelo Mancuso, quienes abordaron el tema sin tomar una determinación precisa.

Al otro día Sánchez y De Leo resolvieron volver sobre el asunto y hacer una invitación a quienes aún continuaban con la idea del fútbol mayor.

El 2 de marzo en horas de la noche, el centro comercial, Plaza Espora nº14, fue testigo de la presencia de trece personas: El Dr. Sánchez, De Leo, Zicarelli, Arín, Terraza, Pascual Solari, Dr. Ricardo Muñoz, Roque Mársico, Eduardo Álvarez, Alejandro Zerbi, Horacio Moggia, Victor Chirichela y José M. Ghilarducci, quienes acordaron "la fundación de una institución que recuperara la práctica del fútbol oficial, pero con vista a la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, fuera la CASA DEL DEPORTE DEL PUEBLO, un verdadero centro de actividades deportivas y una manifestación social de la más alta jerarquía democrática".

El día 3 de Marzo, a la una de la madrugada, se votó afirmativamente el proyecto de acta de fundación que expresa: "En el partido de Alte. Brown, siendo la primera hora del día 3 de Marzo del año 1945 (88º aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown), queda fundado el Club Atlético Brown, para que sea la casa del deporte del Partido y perpetúe nuestra honrosa tradición en el fútbol oficial".


El debut en AFA

El Club Atletico Brown debuto en los torneos de AFA en 1945 por el torneo de Primera "C", por ese entonces tercera categoria del futbol Argentino. Su debut se dio en Adrogue contra Deportivo Huracan de San Justo con goleada 5-1 para El Trico.

Amistoso Internacional en Uruguay

En 1947 el Club Atlético Brown fue invitado por el club Túnel de Uruguay a disputar un amistoso en el país vecino por lo que la institución de Adrogue se dio el gusto de salir del país viajar a Uruguay.


La Copa Amistad

Entre 1950 y 1970 muchas veces se ha disputado la "Copa Amistad" entre el Club Atletico Brown y el Club Atletico Banfield. Siempre con motivo de festejar el aniversario de la entedad Tricolor o para el aniversario del partido de Almirante Brown.

Estadio

Artículo principal: Estadio Lorenzo Arandilla

La institución inició sus actividades futbolísticas en la cancha del Club Nacional (ahora 9 de Julio) ubicado en las calles Ramirez y Droumont, cuyo último presidente, Ramón Rodríguez, y los directivos de la entidad sucesora y de las sociedades de socorros mutuos, legatarias del predio, dieron su anuencia, para que Brown pudiera intervenir en los torneos oficiales, obteniendo así, a préstamo, el citado campo de juego.

El estadio Lorenzo Arandilla se encuentra en la calle Cerretti e Illia a unas 10 cuadras de la estacion de Adrogue. Tiene capacidad para 6.000 personas. En 2002 se hizo la nueva tribuna visitante del estadio (se inauguró frente a All Boys) por lo cual se agrandó en su totalidad.

Ya hay proyectos en poco tiempo de agrandar el campo de juego y hacer tribuna popular, platea y cabinas nuevas, por lo que la capacidad del estadio será más grande.

Como llegar al Lorenzo Arandilla

El estadio se encuentra ubicado en Cerretti e Illia a una cuadra de la avenida San Martin. Desde la estacion de Adrogue son 10 cuadras. Los colectivos que te acercan son el 74, 79, 160, 435 bajar en Av.Espora y Av.San Martin a 6 cuadras del estadio. Tambien el 318 ramal A te acerca a 2 cuadras del Estadio bajar en Castelli y Av.San Martin. Tambien las lineas 514 y 505 te dejan en Erezcano y Av.San Martin a unas 6 cuadras.

Sede

La sede social se encuentra ubicada en Cerretii 868 a media cuadra de la Plaza Espora y del centro de Adrogue (telefono 4-294-0861). Actualmente la sede esta siendo remodelada en su totalidad. Se realizan grandes obras como un gimnasio con maquinas de ultima tecnologia con Spa y baños de Hidromasajes. Cancha de cemento donde juegan las infantiles del club, vestuarios nuevos separados fútbol con natación. Otra cancha de fútbol 5 al aire libre con iluminación. Parrillas, quinchos. Salón de fiesta para eventos como casamientos, cumpleaños de 15. Pileta climatiza la mejor del partido de Almirante Brown y de las mejores de zona sur. Oficinas de atención renovadas,Kiosko, buffet,Local de Marchandising (próximamente)y un gran Restaurant.

El primer ascenso: 1952

El primer logro de Brown llego a tan solo 7 años de la fundacion del club. En 1952 El Trico logro el ascenso a la Primera "C". Ese año ascendian tres equipos a la "C". Brown obtuvo el tercer puesto con 23 puntos, detras del campeon Flandria, y J.J.Urquiza. Se mantuvo hasta 1962 cuando debio jugar un partido desempate contra Deportivo Riestra en el Viejo Gasometro de San Lorenzo, pero fue caida 5-0 y se consumo el descenso a la "D".

El regreso a la "C" en 1963

Tan solo duro un año la estadia en la "D", ya que en 1963 logro un nuevo ascenso. Antes de comenzar la temporada la AFA propicio una restructuracion que abarco a todas las categorias y que en el caso de la que nos ocupa trajo aparejada la promocion de ocho equipos a la "C". El Campeon de dicho certamen fue Lujan, pero Brown obtuvo el sexto puesto y logro el ascenso por una restructuracion.

Brown Campeon 1980

Un nuevo ascenso llegaba de la mano del tecnico Juan Testone. El Trico logro el campeonato de Primera "D" de 1980, logrando el ascenso a la Primera "C". El torneo se dividio en tres zonas: "Norte", "Centro" y "Sur". En la "Zona Sur", Brown compartio grupo con Defensa y Justicia, Laferrere, Claypole, San Martin de Burzaco, Villa San Carlos, Victoriano Arenas, Cañuelas, Yupanqui, Piraña y General Belgrano (Hoy Club Lugano). El Tricolor obtuvo el segundo puesto con 30 puntos, detras de Defensa y Justicia con 32. Se dio el gusto de golear 5-0 a su vecino de Burzaco y clasifico a jugar la "Zona Final". En dicha "Zona Final" se agregaron equipos como Juventud Unida, Liniers, Midland, Argentino de Merlo, Ituzaingo, Muñiz, Deportivo Paraguayo, Defensores de Almagro y J.J.Urquiza. Brown fue el Campeon de ese torneo en la ultima fecha derroto 4-2 a Liniers en la cancha de Moron ante una multitud de hinchas que viajaron desde Adrogue unas 3.000 personas. Tirapelli fue el goleador del equipo con 21 tantos.

Un ascenso muy especial en la temporada 1986/87

Brown logro el ascenso nada mas ni nada menos que ganandole la final a San Martin de Burzaco por ese entonces clasico zonal. El torneo de la Primera "D" de la temporada 1986/87 se dividio en dos zonas "A" y "B". El Tricolor compartio zona con San Martin de Burzaco, Cañuelas, Lamadrid, Sacachispas, Yupanqui, Sportivo Barracas, Victoriano Arenas, Deportivo Paraguayo, Lugano y Barracas Central. Brown salio primero en su zona con 30 puntos, eso le dio derecho a disputar la final por el ascenso directo a la Primera "C". Dicha final fue ante Muñiz ganador de la otra zona.


Resultado Estadio
1 Brown vs Muñiz 2 Banfield
1 Muñiz vs Brown 1 San Miguel

Muñiz logro el ascenso directo en Los Polvorines. Brown iba a tener revancha y debio jugar el torneo reducido:

Resultado Estadio
0 Sacachispas vs Brown 3 Sacachispas
5 Brown vs Sacachispas 3 Brown
1 Brown vs Cañuelas 1 Tristan Suarez
2 Brown vs Cañuelas 0 Banfield

Final por el segundo ascenso a Primera "C":

Resultado Estadio
2 Brown vs San Martin de Burzaco 1 Banfield
1 San Martin de Burzaco vs Brown 4 Temperley

Brown se dio el gusto de ascender, dandole la vuelta en la cara a su clasico rival de Burzaco con una goleada 4-1 en la cancha de Temperley.

El goleador fue Jorge Martinez con 12 tantos.

Un nuevo regreso a la "C" en 1991

Brown consiguió el ascenso a la Primera "C" en la temporada 1990/91. El tecnico fue Juan Avila. El torneo se dividió en dos zonas, el Trico finalizo 5° con 20 unidades. El ascenso directo lo gano Victoriano Arenas que derroto en la final a Puerto Nuevo de Campana por 5-1. Brown compartió grupo con Victoriano Arenas, Deportivo Paraguayo, Sacashispas, Cañuelas, Yupanqui, Barracas Central, San Martin de Burzaco, Villa San Carlos, Muñiz.

Partido desempate para ingresar al Reducido:

Resultado Estadio
2 Brown vs Acassuso 1 Brown
1 Acassuso vs Brown 2 Acassuso

Reducido:

Resultado Estadio
1 Brown vs Puerto Nuevo 0 Brown
2 Puerto Nuevo vs Brown 2 Estadio de Campana
0 Juventud Unida vs Brown 7 San Miguel
3 Brown vs Juventud Unida 0 Temperley

Final:

Resultado Estadio
2 Fenix vs Brown 1 Excursionistas
2 Brown vs Fenix 1 Temperley
0 Fenix vs Brown 3 Laferrere

Brown consiguio el ascenso en la cancha de Laferrere tras vencer a Fenix, unos 2.000 hinchas de Brown festejaron ese dia en la tribuna visitante de Lafe, Brown volvia a la "C".


El ansiado ascenso a la Primera "B"

El tan esperado ascenso a la Primera "B" llego en la temporada 1996/97 de la mano del tecnico Daniel Raimundo y un gran plantel. Brown enfrento a equipos como Argentino de Merlo, Ituzaingo, Barracas Central, Central Ballester, San Martin de Burzaco, Deportivo Merlo, Cañuelas, Riestra, Cambaceres, Flandria, Deportivo Paraguayo, J.J.Urquiza, Excursionistas, Lamadrid, Lujan, Liniers y Berazategui. El Trico se dio el gusto de golear a su vecino de Burzaco por 6-0 de visitante, mientras que en Adrogue igualo 3-3 con el Azul (ultimo enfrentamiento oficialmente), siendo el dato saliente que Baldassi dirigió ese encuentro.

Brown se consagro campeon del Torneo Clausura de 1997 en la ultima fecha al ganarle 4-3 a Berazategui agonicamente de visitante, ese dia los de Raimundo ganaron el pase a la final justamente ante Berazategui que había sido campeón del apertura 1996.

Final:

Resultado Estadio
1 Berazategui vs Brown 0 Argentino de Quilmes
1 Brown vs Berazategui 1 Banfield

En ambos partidos una muy buena concurrencia Tricolor, una caravana de 14 micros acompañaron en la final en Quilmes, 1.200 hinchas de Brown. En la vuelta unos 2.500 tricolores en Banfield.

Final por el segundo ascenso:

Resultado Estadio
0 Lamadrid vs Brown 0 All Boys
2 Brown vs Lamadrid 1 Talleres de Escalada

Brown logro el ascenso a la "B" en Escalada.


El plantel estaba integrado por: Monzon, Vaca, Vitulano, Genovese, Escalante, Cardozo, Romero, Marin, Yanacon, Gonzalo Gonzalez, Barroso, Reina, Scalenghe, Paluci, Frezza, Puia, Tilger, Peralta, Astorga, Cereguetti, Ibañez. Director Tecnico Daniel Raimundo.

Campeon de Primera "B" en 2000

El momento mas glorioso de la historia de Brown se dio en el 2000, el club obtuvo el campeonato de la Primera "B" Metropolitana de la temporada 1999/00. A tan solo tres años de haber logrado el ascenso a la nueva categoria, El Trico ya soñaba con llegar al "Nacional B". El torneo largo duro 34 fechas, Brown gano 17, empato 9 y perdio 8 encuentros. El tecnico fue Vicente Cristofano.

Se consagro campeon en la ultima fecha:

Resultado Estadio
0 Brown vs Berazategui 0 Banfield

con el empate ante Berazategui (fueron 3.000 hinchas de Brown a Banfield), El Trico logro el campeonato, pero Grondona habia cambiado el formato de torneo por lo que tuvo que disputar el torneo reducido para lograr el ascenso al Nacional B.

Reducido:

Resultado Estadio
1 Sarmiento de Junin vs Brown 1 Sarmiento
1 Brown vs Sarmiento de Junin 2 Temperley

El Tricolor quedo eliminado, solo el consuelo de haber salido campeon en la maxima categoria que disputo.

El plantel estaba integrado por Adrian Fernandez, Gabriel Romero(arqueros), Gonzalo Gonzalez, Adrian Barbona, Jorge Astorga, Vargas, Ariel Vaca, Eduardo Scalenghe,Ramiro Ramirez, Monzon (defensores), Osvaldo Bianchi, Francisco Aguirre, Paulo Georgino, Adrian Zen Bonacorsi, Genovese, Enrique (volantes) Dario Lema, Gaston Grecco Arriola, Ariel Perez, Mariano Mascolo (Delanteros).

Una gran campaña en 2002

En la temporada 2001/02 Brown realizo una gran campaña que casi lo deja en el Nacional B de la mano del tecnico Daniel Raimundo. El campeonato estaba compuesto por 22 equipos de los cuales habia clubes grandes con mucha historia como Ferro, Español, Atlanta, Almirante Brown, All Boys, Moron. Brown finalizo 5° con 67 puntos detras de Ferro, Español, Estudiantes de Bs.As e Italiano. Los goleadores del torneo fueron la dupla ofensiva de Brown: Grecco y Lema ambos marcaron 25 tantos cada uno. Un equipo brillante dificil de olvidar con jugadores como Romero, R.Gomez (arqueros), Gonzalo Gonzalez, Escudero, Astorga, Scalenghe, Stagnari (defensores), Ramiro Ramirez, Cardone, Salvatierra, Zen Bonacorsi, Ribolzi, Rovetto, E.Fernandez (volantes), Grecco, Lema, Souto, A.Perez (delanteros)

Reducido:

Resultado Estadio
2 All Boys vs Brown 1 All Boys
2 Brown vs All Boys 0 El Porvenir
3 Brown vs Sp. Italiano 3 Brown
0 Sp.Italiano vs Brown 2 Estudiantes(BA)
0 Brown vs Ferro 0 El Porvenir
1 Ferro vs Brown 1 Ferro

Una gran campaña en donde Brown casi logra el ascenso. Elimino del reducido a un grande del ascenso como All Boys, luego a Italiano y quedo eliminado con Ferro tras empatar ambos partidos solo por la ventaja deportiva, de haber pasado de ronda El Trico hubiera disputado la final con Deportivo Español quien fue finalmente el que logro el ascenso.

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Brown


La Hinchada

La hinchada es denominada "La Banda de Brown" con ese nombre se representan todos los barrios juntos. Aunque hay fracciones como "Los Pibes del Barrio", "Los pibes del Bajo", "La Barra de Calzada" y "Barrio La Loma".

Barrios que vienen a ver a Brown: Adrogue, Calzada, Barrio La Loma, Jose Marmol, Burzaco, Falucho, Lomas de Burzaco, El Bajo Marmol, Longchamps, Glew, Barrio Lindo, Loma Verde. Algunos hinchas que vienen desde Claypole, Don Orione, Solano y Barrio Ministro Rivadavia de Burzaco.

Actualmente un promedio de 2.000 hinchas por partido estan llendo a ver a Brown.

Los Clasicos

Con Temperley: La historia con los Celestes viene de una amistad entre dirigentes e hinchas, cuando el Cele alla por principios de los 90 cae en la quiebra sus instalaciones cierran por 2 años siendo desafiliado de AFA, cuando regresan en 1993 a Primera "C" fue la primer vez que jugamos oficialmente en cancha de Lanus, muchos recuerdan que compartíamos tribunas estaba todo bien, pero en un partido gente de Temperley empezo a robar gorritos, banderitas de Brown y eso a la gente del Trico no le gusto nada, por lo que se decidio ponerle fin a esa amistad y pasar a ser uno de los rivales mas odiados por el Tricolor. Recién con el ascenso a la "B" en el 97 volvimos a jugar y desde ahi hoy en dia es el clasico más importante para Brown. Desde hace varios años cada vez que Brown visita Turdera se realiza una caravana a pie cortando la avenida Espora caminando las 25 cuadras que nos separan ambas canchas. También hubo varios incidentes en Temperley, Adrogue, cerca del Coto de Temperley, en la estación de Lanus cuando volvíamos de jugar en El Porvenir ambos o en barrios como Calzada o Jose Mármol que hay hinchas de ambos y siempre alguna escaramuza había cuando ambos iban a sus respectivos estadios.

El historial data de 29 encuentros disputados, 9 triunfos de Brown, 12 empates y 8 victorias para el Gasolero.


Con San Martin de Burzaco: Los Azules de Burzaco se afiliaron a AFA en 1974 en Primera “D” gracias a la ayuda de los dirigentes de Brown que les facilitaron su afiliación. Durante los primeros 2 años Brown le cedía su estadio para que San Martin pudiera ser local, había muy buena relación entre dirigentes e hinchas que cada vez que jugaban entre si o el sanma era local en Adrogue compartían la tribuna. La historia cuenta que todo se torno oscuro una tarde de 1980 cuando en Burzaco se disputaba por la Primera “D” el partido entre El Sanma y El Trico. Esa tarde comenzó el odio entre ambas instituciones de por vida. Las hinchadas estaban juntas en la pequeña tribuna de San Martin ambos hinchaban por su equipo, llega la apertura del marcados gol del Trico se festeja de una manera un poco “sacada” ante la mirada de los locales en la misma tribuna (recordemos que en 1979 el partido anterior en Adrogue Brown goleo 7-0 al Azul). Mas tarde llega el 2-0 para Brown y se desata la furia, no le gusto nada a la gente de sanma que los vecinos festejen tanto los goles. Empezaron las peleas en la tribuna y un gran combate en las calles aledañas a la cancha. Desde ese dia podemos decir que nació el “Clásico” del partido de Almirante Brown en 1980. La paternidad se empezo a tirar hacia el lado de Brown ya que al siguiente partido de ese mismo año en Adrogue fue goleada 5-0 para el Trico. En 1983 llegaria la primer y única victoria de San Martin en Adrogue 1-0. En 1987 llego el clasico que marco la historia entre ambos se encontraron en una final de ascenso a la Primera “C” se disputaron dos partidos ante una multitud de gente. El primero fue 2-1 para Brown en cancha de Banfield donde fuimos locales, la vuelta fue en cancha de Temperley el 28/3 fue goleada 4-1 a San Martin, ascenso de Brown y la vuelta en la cara al vecino. Los exitos de Brown contra el vecino siguen aumentando en 1996 El Trico va a Burzaco y lo golea 6-0 esa temporada Brown logra el ascenso a Primera “B” y desde entonces nunca mas se volverían a enfrentar en una cancha. Solamente en 1996/97 han jugado en Primera “C” ya que San Martin siempre permaneció en la “D” prácticamente mientras que Brown siempre estaba mas arriba y lo enfrentaba cuando bajaba a la ultima categoría. Hoy en día para la gente de Brown el clasico es Temperley, con San Martin solo es una rivalidad barrial la diferencia entre los dos clubes es muy grande, Brown siempre ha tenido muchísima mas historia, ha salido Campeón en Primera “B”, varias veces peleo ascensos al Nacional B algo impensado y muy lejano para el hincha de San Martin, por lo que son ellos los que esperan volver a jugar con El Trico.

El historial consta de 26 partidos, 12 triunfos de Brown, 12 empates y 2 triunfos de San Martin.


Con Claypole: El Tambero se afilia a AFA en 1978 comenzando a jugar en Primera “D”, ese mismo año se enfrentaron Brown-Claypole siendo un partido muy picante cada vez que se enfrentaban la rivalidad comenzo aumentando se puede decir que este fue el primer clásico que tuvo El Trico el club Claypole, donde se han enfrentado constantemente entre la “C” y la “D” a fines de los 70, casi toda la década del 80 y principios de los 90 siendo en el año 1994 la ultima vez que se han jugado entre si. Durante todos los años mencionados han pasado grandes incidentes entre hinchas de las dos instituciones tanto en Adrogue como en Claypole, uno muy recordado en 1990 cuando Brown disputaba el reducido de Primera “D” siendo local en Temperley con Juventud Unida y Claypole hacia de local en cancha de Brown ante Liniers. Al volver de Turdera la caravana de Brown llego a su estadio y se encontró con la salida de los Tamberos lo que provoco graves incidentes por el Bajo Adrogue. Claro que con el crecimiento de Brown ha quedado de lado este “Viejo Clásico” solo se los nombra en 2 o 3 canciones, siendo para ellos un partido esperado con nosotros, para nosotros quedo en el olvido.

El historial consta de 28 encuentros disputados, 11 triunfos para Brown, 7 empates y 10 triunfos para Claypole.


Con Berazategui: En la decada del 90 llega otro clasico que fue ganando una historia entre Brown y Berazategui. Ya de entrada hay que decir que ellos en 1981 inauguraron su cancha en un empate 1-1 ante nosotros por la Primera “C”. Esta rivalidad clasica fue aumentando ya que en los 90 compartíamos mucho la categoría, nos cruzamos en dos reducidos, en 1997 en la ultima fecha del clausura de la "C" ganamos 4-3 en cancha de ellos y dimos la vuelta llegando justamente a la final de ascenso contra ellos (ganadores del apertura), las finales en Argentino de Quilmes donde fueron 15 micros de Brown que a la vuelta hubo incidentes porque los micros se fueron y la gente debió volver en tren, ya todos saben el final de la historia la muerte de un hincha de Brown de Calzada Sergio Filippelo. La vuelta fue en Banfield con algunos incidentes previos en la estación entre ambas hinchadas terminan con el ascenso de ellos a la "B" y nosotros los acompañamos tras vencer a Lamadrid en el segundo ascenso. En el 2000 en cancha de Banfield empatamos 0-0 contra Bera y gritamos campeones en la "B" dándole otra vuelta en la cara al Naranja, el ultimo clásico fue en el 2001 en Adrogue victoria 2-1 del Trico.

El historial dice que jugamos 29 veces con 11 triunfos para Brown, 9 empates y 10 triunfos para Berazategui.

Torneo Super 8 en Adrogue

En Julio de 2009 Brown tuvo el orgullo de que en su estadio se disputaran varios partidos del torneo Súper 8, en el que jugaban viejas glorias de los equipos mas grandes de nuestro país. Todos los partidos fueron televisados en vivo por TyC Sports para todo el pais, en nuestras cabinas de transmicion Alejandro Fabrri y Walter Nelson, en campo El Ruso Ramenzoni. Por intermedio del Intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, se logro que se hagan varios partidos en la cancha de Brown.

El primer partido fue un amistoso entre River y Boca promocionando el torneo, entre las figuras mas gloriosas que pisaron en césped del Lorenzo Arandilla estuvieron: Enzo Franchescoli, Matías Almeyda, Villalba, Medina Bello, Mariano Juan, Gordillo, Amato entre otros. Para Boca: Vivaldo, Hrabina, Manteca Martinez entre otro.

River (1): Sodero (Raña), Hernán Díaz, Claut, Lavallén, Miguez (Karabin), Mariano Juan (Borrelli), Almeyda, Morales, Villazán (Vega), Francescoli y Villalba.

Boca (1): Vivaldo, Abramovich, Tabares (Zacarias), Medero, Hrabina (Luque), Pico, Benetti, Tapia, Sergio Martínez (Escudero), Graciani (Scotto) y Daniel Tilger.

El Superclasico ante cerca de 5.000 personas término igualado 1-1 gol de Manteca Martinez, y de Franchescoli de tiro libre, luego de varios penales se decidió la igualdad.


La primer fecha del torneo Super 8 se disputo en Adrogue entre Independiente y Boca Juniors, entre lo mejor la entrega de Walter Pico y la magia intacta de Ricardo Bochini que alegraron la tarde a muchas familias que llegaron hasta el estadio del Tricolor.

Boca(2): Jorge Vivaldo, Luis Luquez, Richard Tavares, Luis Medero, Enrique Hrabina, Walter Pico, Luis Abramovich, Claudio Benetti, Carlos Tapia, Osvaldo Escudero y Alfredo Oscar Graciani. Suplentes: Estaban Pogani, Claudio Zacarias, Daniel Tilger, Miguel Sleiman, Sergio Giachello, Darío Scotto, Sergio Martínez.

Independiente (0): Hernán Coldeira, Juan Carlos Ramírez, Raúl Oyola, Fernando Cassano, Carlos Enrique, Roberto Molina, Cristian Broccardi, Hugo Pérez, Ricardo Enrique Bochini, José Percudani y Javier Mazzoni. Suplentes: Gustavo Moriconi, Enrique Sánchez, Sergio Merlini, Gerardo Meijide, Cesar Paiber, Sergio Clara, Mariano Calegari.

Cambios:

En Independiente: Sánchez por Enrique; Merlini por Broccardi; Clara por Percudani y Calegari por Mazzoni. En Boca: Tilger por tapia; Martínez por Benetti; Sleiman por Escudero y Scotto por Graciani.

Goles: PT '27 Graciani, y ST '05 Tilger (BJ)

Árbitro: Luis Oliveto Cancha: Brown de Adrogué Publico: 2.500 personas



Racing vs Argentinos Juniors:

Muchisimo frio pero la gente se hizo presente en gran numero unas 5.000 personas que en gran mayoria eran de La Academia, muchas familias, chicos, hasta llego "La Guardia Imperial" para ver a sus ex jugadores, impresionante el aliento de su gente cantando todo el partido como si fuera un partido por los puntos de Racing, con los bombos y muchisimas banderas de todos lados que llegaron gente de Avellaneda,Lanus,Retiro,Calzada,Burzaco,Lomas,Varela,La Plata,Saavedra,Dock Sud,Mar del Plata,Moron,Merlo,Laferrere,Moreno,San Justo fue impresionante ver a toda esa gente con papeles y muchas cintas darle un gran recibimiento a esos jugadores que hicieron historia en Racing.

Del partido lo mas interesante paso por el buen nivel de Fernando Redondo (un niño de la casa) recibio una plaqueta y una camiseta de Brown por Vairo presidente del Trico, recordemos que Redondo siempre confeso su amor por Brown, hasta cuando estaba jugando en el Real Madrid y vino de vacaciones a nuestro pais, se hizo presente en El Bajo para presenciar un clasico con Temperley.


Argentinos (0): Osvaldo Langone; Diego Germano, Fernando Cáceres, Fernando Batista y Osvaldo Rodríguez, Leonel Gancedo, Diego Markic, Fernando Redondo y Daniel López Maradona; Silvio Carrario y Javier Alonso. Suplentes: Gustavo Ditrich, Diego Gómez, Leonardo Ascencio, Renato Corsi, Damián Fascciuto, Néstor Ferraresi y Roberto Mogrovejo. DT: Enrique "Quique" Vecino

Racing (0): Miguel Wirtz; Carlos Olarán, Sergio Vázquez, Claudio Úbeda y Carlos Kohary; Javier Netto, Horacio Attadía, Hugo Lamadrid, Rubén Capria, Rubén Paz y Juan Fleita. Suplentes: Carlos López, Claudio Marini, Walter Fernández, Alberto Mouzo, Hugo San Martín, Gustavo Minervino y Horacio Larrachado. DT: Ítalo Ortiz

Cambios: En Argentinos: Ascencio por Gancedo, Fascciuto por Germano, Mogrovejo por Carrario y Corsi por López Maradona. En Racing: Minervino por Vásquez, San Martín por Attadía, Marini por Lamadrid, Mouzo por Paz.

Penales: Para Racing: Netto, Mouzo, Marini y Fleitas, convirtieron; Rubén Capria lo erró. Argentinos: Redondo, Rodríguez, Fascciuto, Mogrovejo y Cáceres. Todos convirtieron.

Árbitro: Luis Oliveto. Asistentes: Carlos Gigena y Rubén Masseri Cuarto árbitro: Carlos Mastrángelo

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué) Publico: 5.000 personas.


Tambien se disputo el encuentro entre San Lorenzo y Velez, con figuras como el beto Acosta, el turco Asad, Ayala.

Papa del Sur

Brown tiene de hijo a todos sus clasicos o partidos con rivalidad de la zona sur. El Trico esta al frente en el historial.

Rival Partidos Jugados Gano Brown Empates Perdio Brown
Temperley 29 9 12 8
San Martin(B) 26 12 12 2
Claypole 28 11 7 10
Berazategui 29 11 9 10
Tristan Suarez 48 19 16 13

La ultima joya del club: Cristian Chavez

Cristian Chavez alias "Chamí" Debuto en la primera de Brown con 16 años, es la última perla de la cantera Tricolor. Jugó apenas 17 partidos en la Primera (2 goles).Fue vendido a San Lorenzo de Almagro (estuvo dos años).Tuvo un tuvo un fugaz pase de un año en Godoy Cruz. En el 2010 pasò a jugar a Atlético Tucumàn, y en 2011 volvió por seis meses a San Lorenzo y fue vendido al poco tiempo al Nàpoli de Italia.

Uno de sus momentos mas gloriosos jugando para la Institucion de Boedo fue en la Copa Libertadores 2008 en Bolivia contra Potosi, Chavez metio el 2-2 provisorio, que finalmente seria victoria 3-2. Luego le marco goles a Huracan en el clasico disputado en cancha de Boca.

Tras no ser tenido en cuenta por Diego Simeone, el Ciclon lo cedio a prestamo a Godoy Cruz y luego a Atletico Tucuman en el Nacional B donde explotaria futbolisticamente y regresaria a San Lorenzo, pero al poco tiempo Napoli de Italia se lo llevo donde ya ha disputado algunos partidos del Calcio y en la Copa contra Bayern Munich de Alemania.

Club años
Brown de Adrogue 2004-2006
San Lorenzo 2006-2009
Godoy Cruz 2009-2010
Atletico Tucuman 2010-2011
Napoli de Italia 2011

Plantel 2011/2012

Actualizado el 28 de octubre del 2011.[1]

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
Bandera de Argentina POR Sergio Martinella
Bandera de Argentina POR Lisandro Mendoza
Bandera de Argentina POR Victor Rasgido
Bandera de Argentina DEF Rodrigo Acosta
Bandera de Argentina DEF Ernesto del Castillo
Bandera de Argentina DEF Mariano Randulfe
Bandera de Argentina DEF Fernando Montenegro
Bandera de Argentina DEF Fernando Biela
Bandera de Argentina DEF Guillermo Esteban
Bandera de Argentina DEF César Gurrieri
Bandera de Argentina DEF Ariel Otermín
Bandera de Argentina DEF Hernán Zerbo
Bandera de Argentina MED Christian Biglia
Bandera de Argentina MED Fernando Enrique
Bandera de Argentina MED Nahuel Pereyra
Bandera de Argentina MED Facundo Lemmo
Bandera de Argentina MED Mariano Gambetta
Bandera de Argentina MED Gaston Trotta
Bandera de Argentina MED Leonel Unyicio
Bandera de Argentina MED Gustavo Ruiz Díaz
Bandera de Argentina MED Oscar Villamayor
Bandera de Argentina DEL Pablo Casado
Bandera de Argentina DEL Gaston Grecco
Bandera de Argentina DEL Martín Minadevino
Bandera de Argentina DEL Martin Avalos
Bandera de Argentina DEL Roberto Dovetta
Bandera de Argentina DEL Ignacio Yasky
Bandera de Argentina DEL Claudio Núñez
Entrenador(es)

Bandera de Argentina Pablo Vico


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Año por año categorias que jugo Brown

Año Categoria
1945 C
1946 C
1947 C
1948 C
1949 C
1950 D
1951 D
1952 D
1953 C
1954 C
1955 C
1956 C
1957 C
1958 C
1959 C
1960 C
1961 C
1962 C
1963 D
1964 C
1965 C
1966 C
1967 C
1968 C
1969 C
1970 C
1971 C
1972 C
1973 C
1974 C
1975 C
1976 C
1977 D
1978 D
1979 D
1980 D
1981 C
1982 D
1983 D
1984 D
1985 D
1986/87 D
1987/88 C
1988/89 C
1989/90 D
1990/91 D
1991/92 C
1992/93 C
1993/94 C
1994/95 C
1995/96 C
1996/97 C
1997/98 B
1998/99 B
1999/00 B
2000/01 B
2001/02 B
2002/03 B
2003/04 B
2004/05 B
2005/06 B
2006/07 B
2007/08 B
2008/09 B
2009/10 B
2010/11 B
2011/12 B

Símbolos del club

  • Juan Mario Testone - Como DT consiguió tres ascensos con Brown, siempre de la D a la C. En 1980, en el 87 y en el 90.
  • Ignacio Juan Paz - Símbolo de Brown campeón del 90. Logró el ascenso de la D a la C, y la C a la B, todo en 2 años. Convirtió en tres temporadas 58 tantos siendo uno de los máximos artilleros de brown. Hoy en día radicado en la zona de Gerli lleva adelante una floreria de barrio. Su hijo promete un futuro aún mejor que el del padre
  • Daniel Raimundo - Capitán de los años 80. Como jugador logró el ascenso a la C en 1980. Luego, como DT, llevó al club a la Primera B en 1997.Y en el 2002 casi logra subir con Brown al Nacional B.Luego en 2006 volvió a dirigir al Trico.
  • Ruben Tirapelli - Fue uno de los más grandes goleadores que tuvo el club. Jugó desde fines de la década del 70 hasta el año 1985.
  • Horacio Peralta - "El Cañón" delantero del ascenso a la "B" en el 97 marco 19 goles en la temporada, formo una delantera junto a Leonardo Tilger.
  • Jorge Astorga - El "Mudo" es uno de los hombres que más veces vistió la camiseta de Brown. Jugó 363 partidos (24 goles) entre 1992 y 2004.
  • Gonzalo González - Fue capitán y símbolo de Brown durante varios años. Jugó 238 partidos en el Tricolor y convirtió 33 goles. Además, fue partícipe del ascenso más importante del club, en 1997 y de las recordadas campañas en la B en 2000 y 2002. En el 2007 se retiro en el Tricolor.
  • Gaston Grecco - "Chocolatìn o Negrito". Debutò en 1998, fue uno de los grandes goleadores de Brown en los últimos tiempos, como también, el goleador de Brown en el 2000, junto al Chavo Lema en 2002, metieron 50 goles en la temporada,25 goles cada uno para llevar a la institución por pelear el ascenso al Nacional B. Luego se fue a San Lorenzo en 2003 y anduvo por varios clubes de ascenso, hasta que en 2007 volvió a Brown.
  • Adrian Zen Bonacorsi - "El Tano" Llegò a Brown procedente de Banfield en 1999. Fue el autor de un gol olímpico a Moròn en el 2006. Estuvo en Brown hasta el 2007. Vistió 213 veces la casaca del club y anotó 27 goles.
  • Cristian Chávez- "Chamí" Debuto en la primera de Brown con 16 años, es la última perla de la cantera Tricolor. Jugó apenas 17 partidos en la Primera (2 goles).Fue vendido a San Lorenzo de Almagro (estuvo dos años).Tuvo un tuvo un fugaz pase de un año en Godoy Cruz. En el 2010 pasò a jugar a Atlético Tucumàn, y en 2011 volvió por seis meses a San Lorenzo y fue vendido al poco tiempo al Nàpoli de Italia.

Cronologia

  • Torneo de Primera "D" 1952 - Asciende a la "C" ocupo el tercer puesto detrás de Flandria y J.J.Urquiza logrando así el ascenso, ya que ese año subieron 4 equipos. Permaneció en la categoría hasta 1962 ya que tras jugar un desempate con Deportivo Riestra en el viejo gasometro desciende de categoría.
  • Torneo de Primera "D" 1963 - Termina en el 7º puesto pero por una reestructuración que abarcaba ascensos por decreto logra ascender a la "C" donde interrumpidamente jugo hasta 1976.
  • Torneo de Primera "D" 1980 - Brown se corona campeón y asciende a la "C", ocupo el 2º lugar en la zona sur (con 30 puntos, dos menos que Defensa y Justicia) y logro el título en la rueda final (11 triunfos, 3 empates y ninguna derrota) obteniendo el campeonato con un punto de ventaja sobre Juventud Unida. El la última fecha el tricolor (derrota 4-2 a Liniers en cancha de Dep.Moron), el 20 de diciembre.
  • Torneo de Primera "D" 1986/87 - Asciende a primera "C" primero pierde la final con Muñiz. Luego se quedó con el octogonal eliminando a Sacachispas (3-0 en Soldati y 5-3 en Adrogue) y Cañuelas (1-1 en Tristan Suárez y 2-0 en Banfield) y ganar cómodamente en la final, al clasico rival de toda la vida, San Martin de Burzaco (2-1 en Banfield y 4-1 en Temperley). En 1988/89 bajo nuevamente a la "D".
  • Torneo de Primera "D" 1990/91- Asciende a la primera "C" en el octogonal deja en el camino a Puerto Nuevo(1-0 en Adrogue y 2-2 en Campana) y Juventud Unida(7-0 en Muñiz y 3-0 en Adrogue), así pasa a la final con Fenix se disputaron tres finales(2-1 gana Fenix en Cancha de Excursionistas,2-1 gana Brown en cancha de Temperley y en la final definitoria jugada en cancha de Laferrere gana Brown 3-0).Participa en la "C" hasta 1996/97.
  • Torneo de Primera "C" 1996/97 - Asciende a la "B", gana el clausura en la última fecha en cancha de un "clásico" como Berazategui de visitante (tras derrotarlo 4-3), como el naranja había sido el campeón del apertura, disputan la final que es ganada por Berazategui (fue 1-0 en la ida para el naranja en cancha de Argentino de Quilmes) y un empate en cancha de Banfield. La revancha para Brown llego ante Lamadrid por el segundo ascenso primero (un 0-0 en cancha de All Boys y en la vuelta la victoria de Brown por 2-1 en cancha de Talleres de Escalada).Así conseguía su anciado ascenso a la "B".
  • Torneo de Primera "B" 1999/00 - Sale campeón de una fase regular el 11/6/00 (tras empatar 0-0 con Berazategui en cancha de Banfield). Con una campaña de 60 puntos producto de 17 victorias,9 empates y 8 derrotas con 56 goles a favor y 34 en contra. Ese logro le dio derecho a jugar las semifinales del reducido al Nacional B instancia que quedo eliminado ante Sarmiento de Junin en cancha de Temperley.
  • En las temporadas 1997/98, 1998/99, 1999/00, 2000/01, 2001/02,2007/08 y 2010/11 disputó los reducidos para subir al Nacional B. El más importante sin dudas fue el del 2002 en donde quedo eliminado ante Ferro por ventaja deportiva en semifinales(0-0 en cancha de El Porvenir y 1-1 en Ferro).

Goleadas

A favor

  • En primera B: 6-2 a Ituzaingo en 2002
  • En primera B: 7-2 a Cambaceres en 2003
  • En primera B: 6-1 a Comunicaciones en 2011
  • En Primera C: 10-1 a J.J.Urquiza en 1972
  • En Primera C: 6-0 a San Martin de Burzaco en 1996
  • En Primera D: 12-0 a Lugano en 1979
  • En Primera D: 7-0 a San Martin de Burzaco en 1979

En contra

  • En primera B: 0-5 vs Defensores de Belgrano en 1998
  • En Primera C: 0-9 vs Arsenal de Sarandi en 1964
  • En Primera D: 0-6 vs Defensa y Justicia en 1982

Datos del club

  • Temporadas en Primera División: 0
  • Temporadas en Primera B Nacional: 0
  • Temporadas en Primera B: 15 (1997/98-2011/12)
  • Temporadas en Primera C: 37 (1945-1949, 1953-1962, 1964-1976, 1981, 1987/88-1988/89 y 1991/92-1996/97)
  • Temporadas en Primera D: 16 (1950-1952, 1963, 1977-1980, 1982-1986/87 y 1989/90-1990/91)


Palmarés

Torneos nacionales

  • Primera D (1): 1980
  • Primera C (1): Clausura 1997

Otros logros

  • Ascensos a Primera C por Torneo Reducido (3): 1952, 1986/87, 1990/91
  • Ascenso a Primera C por reestructuración (1): 1963
  • Ascenso a Primera B (1): 1996/97
  • Campeonato Primera B (1):1999/00

Enlaces externos

Referencias

Info: Foro de Brown


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Club Atletico Brown — Club Atlético Brown Brown de Adrogué Club fondé le 3 mars 19 …   Wikipédia en Français

  • Club Atlético Brown — Brown de Adrogué Club fondé le …   Wikipédia en Français

  • Club Atlético Brown — Football club infobox clubname = Brown de Adrogué fullname = Club Atlético Brown nickname = Tricolor founded = March 3 de 1945 ground = Estadio Lorenzo Arandilla Adrogué , Greater Buenos Aires, Argentina capacity = 4,500 chairman = Juan Carlos… …   Wikipedia

  • Club Almirante Brown — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Almirante Brown …   Wikipedia Español

  • Club Almirante Brown — Almirante Brown Voller Name Club Almirante Brown Gegründet 17. Januar 1922 Vereinsfarben …   Deutsch Wikipedia

  • Club Almirante Brown — Infobox Football club clubname = Almirante Brown fullname = Club Almirante Brown nicknames = La Fragata and Los Mirasoles founded = 17 January 1922 ground = Estadio Fragata Presidente Sarmiento, Buenos Aires, Argentina capacity = 18,000 chairman …   Wikipedia

  • Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela — Saltar a navegación, búsqueda Gimnasia y Esgrima Nombre completo Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela Apodo(s) Pistoleros Fundación 14 de mayo del 1901 …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Unión (Santa Fe) — Club Atlético Unión Nombre completo Club Atlético Unión de Santa Fe Apodo(s) Tatengues Fundación 15 de abril de 1907 (104 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Huracán — Full name Club Atlético Huracán Nickname(s) El Globo ( The Balloon ) Los Quemeros ( The Burners ) …   Wikipedia

  • Club Atletico Almirante Brown — Club Atlético Almirante Brown Pour les articles homonymes, voir Almirante Brown. Almirante Brown …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”