Club Atlético Estudiantes (Paraná)

Club Atlético Estudiantes (Paraná)
CAE
Logo CAE.png
Nombre oficial Club Atlético Estudiantes
Ciudad Paraná
Provincia Entre Ríos
País Argentina
Fundación: 05-05-05
Indumentaria
 - Camiseta
 - Pantalón

Cuadrados Negro y Blanco

Negro y Blanco

Presidente Agustín Enrique Federik
Sitio oficial: www.caeparana.com.ar

El Club Atlético Estudiantes es una institución deportiva de la ciudad Argentina de Paraná en la Provincia de Entre Ríos.

El Club Atlético Estudiantes (CAE) fue fundado el 5 de mayo de 1905. El club nació para jugar al fútbol y su primer nombre fue “Estudiantes Foot Ball Club”, hasta mediados de la década del 30 que se dejó de practicar dicho deporte y por ende el club fue renombrado como en la actualidad.

Desde 1921 cuenta con un lugar físico propio que es donde hoy se encuentra su Sede Central, en pleno Parque Urquiza.

Entre sus disciplinas que se practican en el club están: Atletismo, Basquetbol Masculino - Femenino, Golf, Hóckey sobre Césped, Natación, Rugby, Softbol, Squash, Tenis, Voley, Buceo Deportivo, Gimnasia, Pelota mano/paleta y Ajedrez entre otros.

Sedes

Posee 5 Sedes; Sede Central, La Playa, El Golf, El Plumazo, El Plumín.

Sede Central: 4 Piscinas, Cancha de rugby, 4 Canchas de tenis, Pista de atletismo, Gimnasio cubierto para las prácticas de básquet y vóley, Playón polideportivo, Canchas de squash, pelota paleta y pelota a mano, Cancha de fútbol 5 sobre césped, Gimnasio de pesas.

La Playa: Cancha de vóley sobre arena, Bajada de lanchas, Espigón apto para la pesca. Piscina.

Golf: 18 hoyos para la práctica del golf, 2 Piscinas.

El Plumazo: 3 Canchas de rugby, una cancha para la práctica del hockey de césped sintético de arena, Cancha de sóftbol, 8 Canchas de tenis, Cancha de paddle, 5 Piscinas recreativas de formas curvilíneas + Jacuzzi.

El Plumin: 4 Canchas de tenis, Cancha de hóckey sobre césped natural, Piscina.

Disciplinas a nivel nacional

VOLEY FEMENINO: Compitiendo actualmente en la temporada 2008/2009 de la Liga A Femenina, haciendo una respetable actuación en su debut en la liga. Enfrentándose a equipos como River, Boca, Banco Nacion, etc.

SOFTBOL MASCULINO: Participante siempre del Campeonato Nacional de Clubes de Sóftbol Argentino en los últimos años, siendo en el año 2008 el campéon nacional!

BASQUETBOL MASCULINO: Cabe destacar que el Club Atlético Estudiantes fue el único en conseguir una liga nacional de basquetbol en la categoría infantil y solo utilizando jugadores canteranos sin reclutar : Campeón Argentino de la Liga Nacional de Clubes categoría Infantiles, Edición 2008. Plantel: Tomas Madikian, Emanuel Lencina, Nicolás Eckell, Matías Mariño, Facundo Abasto, Lucas Bruno, Ignacio Gunst, Juan Capdevila, Juan Aguilar, Franco Buschiazzo, Agustín Larosa, Juan Bettoni y Juan Bustamante. DT: Hugo Camisasca.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”