Parque nacional de Abisko

Parque nacional de Abisko
Parque nacional de Abisko
(Abisko nationalpark)
Categoría UICN II (Parque nacional)
Vista del parque nacional de Abisko
Vista del parque nacional de Abisko
Situación
País Bandera de Suecia Suecia
División Condado de Norrbotten (Laponia sueca)
Subdivisión Municipio de Kiruna
Ciudad cercana Abisko
Coordenadas 68°19′N 18°41′O / 68.317, -18.683Coordenadas: 68°19′N 18°41′O / 68.317, -18.683
Datos generales
Administración Agencia Nacional Sueca de Protección al Medio Ambiente (Naturvårdsverket)
Fecha de creación 1909
Superficie 77 km²
Sitio web Nationalparks Store Mosse
Parque nacional de Abisko
Localización del parque
Localización del parque

El parque nacional de Abisko es un parque nacional de Suecia localizado en la parte norte del país, en el Condado de Norrbotten.

Geográficamente, está situado en la provincia sueca de la Laponia al lado de la frontera con Noruega, y pertenece al municipio de Kiruna, el más norteño y mayor municipio en Suecia. Empieza en las orillas del lago Torneträsk, uno de los mayores lagos del país, y junto al cual se sitúa la pequeña aldea de Abisko, y se extiende unos 15 kilómetros al Suroeste. Está 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y su área total es de 77 km2.

El parque se fundó en 1909, el mismo año en el que se promulgaron las primeras leyes de conservación de la naturaleza en Suecia. El propósito original del parque nacional de Abisko era la «preservación de un área de características nórdicas en su condición original y como apoyo a la investigación científica». Posteriormente, el parque ha pasado a ser una importante atracción turística.

El sendero llamado Kungsleden que atraviesa la cadena montañosa escandinava, comienza (o acaba) en la aldea de Abisko y sigue a través del parque nacional.

Fauna

Hay unas pocas especies de pájaros en el parque.

Mamíferos menores como la marta, el armiño, la ardilla, el lemming y similares son parte común de la fauna. Entre los mayores animales, el alce es muy común, rastros y excrementos de este animal son fáciles de encontrar; en cambio, el glotón, zorro árticos, linces y osos sólo son visibles esporádicamente.

Imagen del Parque nacional de Abisko.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Parques nacionales de Suecia — Saltar a navegación, búsqueda Suecia, en marzo de 2009, contaba con 28 parques nacionales que son administrados por la Agencia Sueca de Protección Medioambiental (Naturvårdsverket) (salvo uno, el de Tyresta, administrado por una fundación, la… …   Wikipedia Español

  • Kiruna — Situación de Kiruna. Kiruna es una ciudad del remoto norte de Suecia, de 19.000 habitantes (23.000 en todo su término municipal). El nombre Kiruna viene del idioma saami Giron y significa perdiz nival , ave blanca nativa de las zonas norteñas, la …   Wikipedia Español

  • Torneträsk — Lago Torneträsk Países¹ Suecia Región Laponia sueca Superficie 330 km² Altitud …   Wikipedia Español

  • Liste des parcs nationaux — Cette liste des parcs nationaux comporte une partie des parcs nationaux (type II de l UICN) à travers le monde, par continents. En 2003, la liste des aires protégées des Nations unies comptait plus de 100 000 aires protégées dans le monde,… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”